Mejor jugar a la guerra

by

Pocas cosas en la vida son gratis, algunos incluso tienen que pagar por un poquito de amor; otros preferimos gastar en entretenimiento que en alimento. En Basuco Electrónico, el blog sobre la postmodernísima adicción a los videojuegos, escribí recientemente una reseña sobre Steam, y sin ánimos de repetirme seré muy breve en introducirlos si esque ya no lo conocen.

Steam es una plataforma para comprar videojuegos en linea y conectarte una comunidad de enganchados como tu y yo y los hijos de nuestros hijos.   Con un sencillo software gratuito tendrás acceso a tus juegos, comunicarte con tus amigos y apropiarte de una cantidad de herramientas típicas (chats, foros, grupos, agendas, bla bla).  ¿Es una red social? Quizás.  Más bien es una tienda virtual con servicios de comunicación o algo así.  Lo que importa es que hacen unos descuentes bastante interesantes, como se puede comprobar con los testimonios del susodicho artículo de Basuco Electrónico.

Además de Steam, he conocido otro servidor similar que se llama Direct2Drive, pero las promociones que me han llamado la atención hasta ahora sólo aplicaban para Estados Unidos, como si no tuvieran ya suficientes ofertas. Quizás ustedes conocen más servicios de este tipo y estaría bueno conocerlos.

Por supuesto que comprar videojuegos es un lujo si tenemos en cuenta los beneficios y facilidades de la piratería.  Mas tener un videojuego original representa varias ventajas.  La que yo considero más importante es el derecho a acceder a servidores oficiales para disfrutar a tope la modalidad multijugador.  De modo que los juegos que vale la pena comprar son aquellos que ofrecen un exitoso ‘multiplayer‘.  Juegos de guerra generalmente.

Ahorita están de moda las guerras modernas, y cuando no son escenificadas en el medio oriente, lo son en latinoamerica.  El Modern Warfare 2 tiene mapas de las favelas brasileñas, excelentemente recreados que me recuerdan mucho los barrios de invación de mi ciudad, Medellín.  Una guerra urbana al lado de casa, qué cosas!  Hace una semana apenas salió la competencia: Battlefield Bad Company 2, otro ficticio conflicto moderno donde recrean el canal de Panamá y algún desierto de Chile.

¿No es tentador tomar un rifle y jugar a matar y morir en una calle familiar?  ¿Jugar a que recuperamos Panamá? A mí me da un no se qué.  Pero hay para todos los gustos; puedes ser Mata Hari, Guybrush Threepwood, un maquinista o un ejecutivo del soccer.  Puedes ser todo eso sin dejar de ser lo que sea que eres.

Hace poco hablaba con una amiga sobre la actitud que tomamos al ver una película.  Ella, si esque pude entenderle, se apropia de la personalidad de los protagonistas, trata de comprenderlos y sentir lo que sienten.  Yo en cambio no puedo evitar pensar lo que haría en su lugar.  Quizás por eso soy más videojuegón que cinéfilo.  Pero eso es otro tema con el que les aburriré en otra ocación.

¡Hasta entonces y gracias por la molestia!

Anuncios

6 comentarios to “Mejor jugar a la guerra”

  1. enki Says:

    Lamentablemente, mokov, nosotros en venezuela gracias a la ignorancia general estamos privados del privilegio de tomar un arma “virtual” y sumergirnos.

    Lo raro es que si tomo un arma real nadie me hace nada.

  2. krugos Says:

    Diviértanse pero no abusen.

    Aquí va un artículo dedicado Ze:
    http://news.yahoo.com/s/livescience/20100313/sc_livescience/asvideogamesbecomeubiquitoussodohandhealthproblems

  3. karakenio [Ze] Says:

    Mokov, creo que no te enteraste que el gobierno de Chávez y su asamblea aprobaron una ley para prohibir los videojuegos violentos, Y SU PROMOCIÓN!
    Menos mal que no eres venezolano =D

    https://zuplemento.wordpress.com/2009/12/05/ley-para-la-prohibicion-de-videojuegos-belicos-y-juguetes-belicos-version-para-dummies/

    @ krugos: Coñ ta bueno ese artículo. En serio, no abusen.
    http://karakenio.wordpress.com/category/mi-mano/

    Ze

  4. mokov Says:

    Oh, dios! No tenía idea…
    Como además he jugado algunas partidas con amigos venezolanos… depronto es que no están precisamente en Venezuela. Doh! Lo siento, qué manera de regresar al blog tan torpe.
    Luego revizaré los links que recomiendan.
    Y gracias por sacarme de la ignorancia.

  5. mokov Says:

    Bueno, una rápida leída y sólo quiero decir que: ABUSEN! ABUSEN! Siempre habrá tiempo para ir al terapeuta!

    Por otro lado no entiendo por qué preohiben los juegos bélicos si son casi un entrenamiento militar básico y un adoctrinamiento seguro. ¿Acaso eso no le conviene a la revolición Bolivariana?

  6. krugos Says:

    El rollo no es el tiempo de recuperación, sino la posibilidad de hacerte un daño irreparable.

    Les recomiendo a quienes pasan mucho tiempo jugando lo mismo que le decía a mis alumnos cuando daba lecciones de piano para evitar lesiones. Relax los músculos todo el tiempo, y al menor signo de cansancio o molestia, tómense un descanso de al menos 15 o 20 minutos. Más todavía a los artistas porque sus manos son su fuente de trabajo y su medio de expresión, si no pregúntenle a Ze su experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: