Reseña: Caracas Comic Con 2010

by

(Post en desarrollo. Recolectando material) Reseñas de nuestros redactores, galerías de fotos y comentarios a continuación:

_____
RESEÑA WILLNONAME:

Willie hizo una reseña en foto-comic impelable,

Clickea la imagen para ver las demás

_____
RESEÑA MULDER:

– 1ra parte, en CulturaComic
– 2da parte, El Callejón de Los Artistas en La Caracas Comic Con

_____
RESEÑA JESÚS TORREALBA:

Positivo:
1- Venta de cómics vintage (no sucede en Avalancha)
2- Participación de artistas nacionales con stands, venta de revistas y dibujos en vivo (en Avalancha lo que hay es un concurso de aficionados)
3- Una proporción más balanceada de cómic vs. manga

Negativo:
Hubo muchas pero no seré yo quien me queje pues la verdad no salí afectado y también se debe tomar en cuenta que es la primera Comic Con y la primera vez que Paolillo arma una cosa de esa magnitud.

_____
RESEÑA NOIRYAGUARA:

En las alturas de Mordor Sifrino, donde el Bolívar está más devaluado de lo que ya está,así que debes pagar con pepitas de oro por una botella de agua; se realizó la Caracas Comic Con. Desde la elección del lugar, el evento levanta sospechas. Todo Mordor tiene su Sauron. Este encarnará en el ente censor del evento, del cual ya he hablado y que por ahora lo dejaremos como El Innombrable.

Iré directo al grano, con los contras y pros de la ComiCon.

Contras:

1- Esto me ha recordado a una investigadora francesa cuando hablaba de los aficionados a las historietas y, refiriéndose a las convenciones gringas, sonaba casi sorprendida al notar que, a diferencia de las de su país, eran “más comerciales que culturales”. Bueno, creo que salta a la vista que el modelo de convención escogido ha sido el estadounidense. Eso no sería un problema si la convención rebosara en mercancía de comics americanos, los cuales fueron horriblemente opacados por el anime (ni siquiera el manga), mercancía innovadora difícil de conseguir en nuestro país y lanzamientos de comics nuevos… El problema fue que DPXcomics, que eran practicamente los únicos que habían traído números recientes y compilaciones gringas, vendían sus productos a precios obscenamente caros. Aparte, no había casi nada de mercancía de comics americanos y la que había era de los más trillados.

2- Para estos organizadores y tiendas, el cómic europeo no existe. No se les pasa por la cabeza que existe un país llamado Bélgica que ha sido uno de los principales propulsores de la historieta mundial. Ni Italia, ni Francia, ni España, ni Inglaterra… This make teh kitteh really mad.

3- Para estos carajitos el manga, cuya proliferación de géneros variopintos es de lo que lo hace más interesante, se limita al shounen y al shoujo. ¿Seinen? Un coño. ¿Horror? Nada. No entiendo cómo esperan que se tome seriamente al movimiento si no traen obras pensadas para público adulto. De paso, no sólo se limitaban a los géneros para carajitos sino sólo a lo más superficial y mainstream de los mismos. Ante este panorama uno deduciría que la única revista de manga que existe es Shounen Jump. Además, puede que Death Note sea bueno pero ya es suficiente fiebre con esa serie. Hasta Evangelion ha quedado relegado.

4- Ninguna proyección de películas nuevas o difíciles de conseguir. Como que a la gente sólo le gusta re-conocer lo que ya conoce.

5- No tengo nada en contra de los cosplays, especialmente si están bien hechos. Demuestran el afecto de alguien hacia un personaje y, si se hacen con cuidado y respeto, pueden llegar a ser todo un tributo. No obstante, considero que la originalidad debería ser un factor fundamental a la hora de elegir. O sea, qué ladilla ver a 50 carajitos disfrazados del mismo personaje de Galluto. ¿No se supone que ser un fanático implica ser burda de conocedor del tema y profundizar mucho en su investigación?

6- La chacaitera lolita pseudo gótica que si veo por ahí mataré a coñazos.

7- Twilight. Puedo pasar que inviten a lo de Harry Potter, pues hasta de eso hay comics y, pese a que no me simpatizan, no me molestan tanto, pero lo de Twilight es absolutamente inaceptable. Es asqueroso.

8- El montón de catgirls. Yo me tripeaba hacer de nekomimi cuando NADIE lo hacía (y los animes se conseguían en vhs). Si en ese entonces hubiera visto a una catajarra de imbéciles disgrazadas de lo mismo, hubiera buscado otra cosa de qué disfrazarme. Los de esta generación se creen hormigas y parecen no estar satisfechos si no lucen lo más iguales posible entre sí.

9- Para esta gente tampoco existe el cómic latinoamericano. De leche estuvo el venezolano. De resto, un coño (sin contar en el puesto del puente). ¿No podían haber invitado a algún historietista latinoamericano al evento?

10- Si no existe pa estos ni Latinoamérica ni Europa, imagínense el resto. Según esto, el mundo se divide en tres países: Gringolandia, Japón y Venezuela (donde están los que le jalan bolas a los anteriores).

11- No estaba Comics Mitos Urbanos. Hablando de El Innombrable…

12- Parece que alguien tiene el sueño frustrado de montar una guardería gigante, así que ahora los eventos de comics tienen que ajustarse a su fantasía.

13- Los retratos tipo manga de Will no Name estaban muy caros XDDD. Por otro lado, ruleó lo de sincronizar la PC con el televisor y que lo vieran dibujando.

14- No habían tipos disfrazados de personajes femeninos. Eso fue un gran fail que nos proveyó El Innombrable.

15- Nada de Pr0n ni Hentai ni nada (sin contar mi Valentina y otras cosas bonitas del puente). Si seguimos así, excusandose con “hay niños ahí” para censurar la “violencia”, los juegos bélicos, la pornografía y el material erótico, algunos cuantos vamos a convertirnos en Herodes. ¿Qué tan difícil es colocar un espacio para menores y otro para material adulto? ¿Qué tan difícil es atenerse a las restricciones de edad? Quieren convertir tanto a los eventos como al país en una guardería.

Pros:

1- El vendedor de historietas usadas del Pte.de Fzas. Armadas. Fue el único que tenía un gran surtido de comics vintage europeos, latinoamericanos, números de colección más uno que otro manga. Regateable. Compré algunos ejemplares de Creepy, Famous Monsters y Comix Internacional. Al que le acompañaba le compré “Valentina en la estufa”. Este dude RULZ.

2- Los bolsos a 70 Bs. que uno puede mandar a hacer.

3- Los bolsos y las chapas de PAM.

4- No sé qué tal estuvieron las charlas, pues no tuve tiempo de asistir a ninguna pero me dijeron que algunas fueron nice.

5- Que Mulder ganara (bueno, empatara) en la trivia de comics gringos fue AWSUM. Eso me lo tripeé.

6- Conocer a José Lara, a varios ilustradores de Deviantart y a Skaffeo. Reunirse con gente que llevaba tiempo sin ver.

7- Los torneos de caricaturización mutua de Zerch. Eso me pareció bastante divertido.

8- Que estaban varios grupos de ilustradores e historietistas venezolanos.

9- Algunos Cosplays divertidos/finos: Robotina, Chewbacca, Scarecrow, Rorschach, Freddy Krueger, Daisuke Jigen, otros de Star Wars, Storm, Rogue… También me gustaron otros, pero no me acuerdo de cuáles. Había también un Linterna Verde con mucho estilo :3. Había uno que otro de manga-ánime bien hecho.

10- Vendimos muchas revistas y postales :D.

11- Echar broma con Samo y Gaiden. Eso es fino. La pizza estaba burda de buena. Hablar mal de los cosplays de la gente con Mike.

12- Los tatuajes de Tití y su camisa de “Me cago en tu cosplay”. Excelente.

13- Pese a que tanto Star Wars como Star Trek están más relacionados con la fanaticada del Sci-Fi, fue fino tenerlos allí. Por lo menos no son la mierda de Harry Potter o Twilight. Además, Star Wars tiene comics con dibujos gonitos. Ojalá logre crearse un gran festival de Ciencia Ficción en Caracas. Sería genial.

14- Esclavizar a Neotresh.

_____

RESEÑAS FOTOGRÁFICAS:

– Galería David Rodríguez
http://www.facebook.com/album.php?aid=2041955&id=1063210748

– Galería de Hector Dario
http://www.facebook.com/album.php?aid=192810&id=722948658&ref=nf

– Galería de AeroGaby (buen resumen de los cosplays)
http://aerogaby.blogspot.com/2010/03/caracas-comic-con.html

– Reseña del montaje inicial por YagamiRaitoTsuki

_____
PD. A la espera de las reseñas de los otros redactores del blog que fueron!

41 comentarios to “Reseña: Caracas Comic Con 2010”

  1. Vasco Vieira Says:

    Muy bien documentado…lástima el que no pudiera asistir…sigo esperando lo nuevo del comic venezolano: en especial la nueva portada del número 6 de Venezuela en Comics, donde lo conseguiremos y su costo….que se sigan multiplicando los ComiCom y que salgan del área capital al resto del país que también es comiquero…Saludos al Team Sup de Zup.

  2. Vasco Vieira Says:

    Ah lo que si debo decir es que el video de Raito Zone 2.0 no informa mucho, solo se desplaza por allí…no se acerca a ningún stand para informar de los productos que allí se encuentran…divaga mucho y sólo comenta lo que piensa de la Ley de Prohibición de Juguetes y Video Juegos Violentos….Ojo!! No estoy a favor de esta ley…sólo que no viene a lugar (en mi opinión, salvo por el echo de que esto haya sido razón de una disminución de stands en el evento) con lo que tiene que ver el echo de que se esté llevando acabo el primer ComiCom del país…. Nuevamente mis saludos a todos!!

  3. karakenio [Ze] Says:

    La Ley que prohíbe hacer cosas con contenidos violentos, toca muy de cerca al mundo de los cómics, de hecho se evidenció tristemente en el evento (cosplays que no podían ir completos, por ejemplo)
    Y hemos venido apoyando en el blog una campaña en su contra.

    Ese video no refleja bien el desarrollo del evento, era recién el comienzo en el viernes. En “estos días” seguramente coloco alguno del día sábado que fue el más concurrido.

    Ze

  4. marcos Says:

    el comicon fue un bodrio, practicamente no habia ninguna actividad para realizar mas que comprar,de “comic” lo unico que habia eran unos cuantos que podias comprar; a fin de cuentas esto fue otro avalancha, u osekon, un poco de gente rara y niños idiotas vestidos de naruto, 40 bsf tirados a la basura…

  5. Héctor Says:

    Acá pueden ver otras fotos.

    Sábado: http://www.facebook.com/album.php?aid=158452&id=817240969&l=e091846317

    Domingo: http://www.facebook.com/album.php?aid=158446&id=817240969&l=10fffa44c3

    A mi parecer la convención fue majomenos. Les faltaron actividades, aunque igualmente no participo en ninguna. Lo que sí destaco de esta convención es que las charlas estuvieron amenas.

  6. DeadZero Says:

    Comic con?? que fino!!!!! yo quiero ir!!! cuando sera???

    Hace unas semanas fui a una vaina fea alli supuestamente de comics pero que estaba llena de puro otaku estupido tipo de los que solo ven one piss y galluto, fue bastante desagradable. De paso, una gente alli me agarro de esclavo….

    (XD se les quiere zup, exepto a Noir, I’m on to you!!!!)

  7. Vasco Vieira Says:

    ZE entiendo que la ley afecta y mucho a los cómics y por lo tanto a eventos relacinados….estoy totalmente en contra de esta ley….la violencia existe y no en los juguetes y/o video juegos….las armas que están llegando a las manos de los niños NO SON DE JUGUETE (ojalá así fuera) sólo que el video (y como escribí en la entrada: EN MI OPINIÓN) era muy general y no informaba mucho sobre el evento: ya explicaste las razones.
    Me uno a la campaña contra dicha ley….triste estoy de que recogieran acá en Cumaná todas las figuras de acción por la estupida ley. Ni hablar de lo frustrado que me siento ante el echo de que estaba trabajando en montar una pequeña tienda, tipo quiosko, para vender las figuras de acción de Macfarlane y comics en general. La idea hizo PUFF!! y desapareció con mis anelos…
    Saludos!!

  8. tingo Says:

    para mi lo mejor del comicon…una chamita vestida de la gata negra y la chama de lentes que dibujo guillnoneym

  9. soyjesustorrealba Says:

    Malaza la reseña, lo mejorcito el aporte de mulder. Esperaba algo más serio con reportajes a los autores, reseñas de las charlas o qué se yo.

    Yo doy mi opinión en pocas líneas:
    COSAS BUENAS
    1- venta de cómics vintage (no sucede en avalancha)
    2-Participación de artistas nacionales con stands, venta de revistas y dibujos en vivo (en avalancha lo que hay es un concurso de aficionados)
    3-Una proporción más balanceada de cómic vs. manga
    COSAS MALAS
    Hubieron muchas pero no seré yo quien me queje pues la verdad no salí afectado y también se debe tomar en cuenta que es la primera Comic Con y la primera vez que Paolillo arma una cosa de esa magnitud.

  10. John Mulder Says:

    Se referira el pana Tingo a Ardent Maiden, pero bueno, la misma nota la publique en Muldercomics y En Comicorps, donde el diseño hace que la lectura de la nota sea mas legible,

    http://comicorp.blogspot.com/2010/03/muldercomics-en-la-1era-caracas-comic.html

    Yo comparto la Vaina con Jesus, Siguen siendo vainas estas de Chamos vestidos de Otakus, que sueltan su fiebre, no lo podemos negar ni oponernos a su fanboyismo, pero si hubo un espacio para el comic, de verdad, no solo Mangas y Narutos por todos lados , como otras convenciones y eso me parecio muy bueno y mas que cierto

    Jesus Torrealba Dixit

    COSAS BUENAS
    1- venta de cómics vintage (no sucede en avalancha)
    2-Participación de artistas nacionales con stands, venta de revistas y dibujos en vivo (en avalancha lo que hay es un concurso de aficionados)
    3-Una proporción más balanceada de cómic vs. manga

    Las entrevistas aSammy y A Miguel, Saldran por EL Report,

    Un saludo para todos

  11. marcos Says:

    wow! que bien es pagar 40 lucas para poder comprar comics! y lo mejor fue la bicha que estaba vestida de maga obscura(yugioh) que un pana y yo tenemos la teoria de que estaba ruedalibre

  12. tingo Says:

    Ardentmaiden…la que sale en la parte de los autores?pero en la foto se tapa la cara con el cabello.” que injusticia ” Calimero.
    yo salgo por ahi.en el link que puso Mulder de freddy kruger, es el unico cosplay que puedo hacer.es mi cara real.

    Màs en serio(lo del primer comentario tambien es serio)

    Lo que dijo Jesus que comparte Mulder, que mejor que hayan sido protagonistas dando charlas,mostrando y vendiendo sus materiales made in casa, dando talleres,dibujando en vivo,que la gente que sigue el Blogzup y Venezuela en comic hayan conocido algunos autores. para ser la primera Comicon estuvo bien por ahi hay quienes hacen convenciones cada mes y siempre hacen lo mismo.

  13. soyjesustorrealba Says:

    Nada en contra de los fanboys y cosplays, me parecen muy divertidos y es una parte lúdica que el ser humano a veces reprime salvo en carnaval y halloween, así que las convenciones son una buena excusa para la hora loca como dice ardent. Además de una u otra forma todos andamos disfrazados, las chicas con maquillaje y senos de goma, los hombres pinchados, con tattoos o qué se yo !-)

    Los disfraces se usan desde la antiguedad y forman parte de la cultura humana

  14. soyjesustorrealba Says:

    P.D. Tingo: ardent creo que es una de esas habibi que se sienten incómodas con su belleza 0_o

  15. Sr Rogger Says:

    Con los costplay no tengo nada en contra, me parecen que dan ambientación al evento, es parte de la magia, incluso yo fuí de costplay en la segunda avalancha, nos tomaron muchas fotos e interactuamos con otros personajes clásicos, hasta estabamos pendientes de armar un clan jajaja. Claro que a la hora de hacerlo hay q conceptualizar bien al personaje a representar tanto en vestimenta como en psiquis (aunque esta ultima no puede mantenerse constate en todo el evento, pero si sacarla a relucir en momentos convenientes)

    Me entero de que Tingo era Freddy Kruger, otro autor que se suma a la iniciativa. Excelente.

    • tingo Says:

      No vale eso era echando vaina,haciendo un chiste alusivo a mi cara de adolescente que come grasa y va al banho con comics de Torrealba

  16. John Mulder Says:

    Prometo una Reseña mas Seria de La Convencion para el report dedicada a la parte de los artistas del evento, es que no me quedo mucho chance y la nota mas bien salio retrasada

    La reseña esta la hice en plan de una vista general de la Convencion

  17. John Mulder Says:

    y tingo era Freddy Krueger, o Lo dijo en mamadera de Gallo, no me quedo Claro?

  18. soyjesustorrealba Says:

    NOOOO VALE! Tingo no era Freddy Kruegger, está jodiendo, tingo fué disfrazado de José García =}

  19. krugos Says:

    Cosplay… una excusa perfecta para ir de incognito y ser antisocial.

    Bueno y qué hicieron todos los creadores reunidos allí? Reclutaron sangre nueva para el SdZ? Se formaron equipos para colaborar en proyectos interesantes? No veo comentarios sobre iniciativas nacidas de la convención. Yo hubiera pasado los tres días tratando de conseguirme un artista dispuesto a colaborar en alguno de mis proyectos.

  20. Sr Rogger Says:

    Tingo jodedor jajaja
    Krugos, por supuesto que estuvimos promoviendo nuestro material, compartiendo portafolios y contactando. Te creo cuando dices “Yo Hubiera”… espero q podamos verte en otro evento parecido.

  21. krugos Says:

    Ese es el tipo de historias que me gustaría escuchar, las fotos de cosplay son pintorescas pero después de ver 700 comienzan a ponerse aburridas y repetitivas, yo lo que quiero es ver qué proyectos o alianzas se lograron entre artistas. ¿Alguien llegó a concretar alguna cosa?

    El próximo CCC es en diciembre de 2011, para ésa sí tengo tiempo suficiente para prepararme, jeje. Nos vemos allí si no sale alguna oportunidad antes.

  22. marcos Says:

    si todos andamos disfrazados, por que entonces tuvimos que pagar? yo no tngo peo con los freaks, tengo peo en que el evento los presente como uno de sus atractivos, por que ellos no pagan, es decir, ellos son una atraccion mas,lo cual es pura mierda… me molesta que lo hayan nombrado comicon mas que todo, fue una forma de engañar a los que no estamos locos por el anime y hacernos pensar que iba a haber mas vainas que comprar y ver a gente haciendo el ridiculo

  23. ardentmaiden Says:

    Sigo adolorida con esto de las cordales, tengo tarea por aquí

  24. soyjesustorrealba Says:

    Marcos, imagino que esas inquietudes te las puede responder Daniela Paolillo.

    Krugos, en realidad en esos eventos los artistas van a promocionar y vender su trabajo, al menos así se estila en el norte y europa, el artista dibuja en vivo en su stand solicitudes de los aficinados que desean comprar un sketch y además vende material original y reproducciones autografiadas, pero para ser una primera convención estuvo bueno al menos conocernos todos, lo demás vendrá luego me imagino. La parte de alianzas y contactos iba a cargo de Daniela Paolillo quien junto con alguien más iba a examinar portafolios y escojer autores para su proyecto editorial. Entiendo que Sammy Rodriguez revisó autores para publicar en Venezuela en Cómics

  25. krugos Says:

    Jesús, sí, me faltó preguntar qué cosas se vieron allí, es otro punto que no ha sido cubierto en las reseñas. Me gustaría ver el arte y los cómics originales que llevó la gente, y las cosas que se hicieron estando allí, de eso vi sólo un retrato que dibujó Ze y otros de Willnoname pero con poca resolución, me gustaría ver más de eso.

  26. marcos Says:

    jesus:ahora ceno pescado crudo. no enserio, no digo todo eso por ganas de joder, este blog me parece la merma y tu como muchos otros aqui tienen talento, yo se que tu no tienes que darme explciaciones de lo injustificable

  27. soyjesustorrealba Says:

    marcos: je je je gracias

  28. krugos Says:

    http://www.sincabletv.com/index/detail?xIx=20100320200712&xVx=H

  29. Noiryaguara Says:

    Si puedo, mando la reseña mañana. Me voy, que el conejo blanco me deja atrás.

  30. Noiryaguara Says:

    En las alturas de Mordor Sifrino, donde el Bolívar está más devaluado de lo que ya está,así que debes pagar con pepitas de oro por una botella de agua; se realizó la Caracas Comic Con. Desde la elección del lugar, el evento levanta sospechas. Todo Mordor tiene su Sauron. Este encarnará en el ente censor del evento, del cual ya he hablado y que por ahora lo dejaremos como El Innombrable.

    Iré directo al grano, con los contras y pros de la ComiCon.

    Contras:
    -Esto me ha recordado a una investigadora francesa cuando hablaba de los aficionados a las historietas y, refiriéndose a las convenciones gringas, sonaba casi sorprendida al notar que, a diferencia de las de su país, eran “más comerciales que culturales”. Bueno, creo que salta a la vista que el modelo de convención escogido ha sido el estadounidense. Eso no sería un problema si la convención rebosara en mercancía de comics americanos, los cuales fueron horriblemente opacados por el anime (ni siquiera el manga), mercancía innovadora difícil de conseguir en nuestro país y lanzamientos de comics nuevos… El problema fue que DPXcomics, que eran practicamente los únicos que habían traído números recientes y compilaciones gringas, vendían sus productos a precios obscenamente caros. Aparte, no había casi nada de mercancía de comics americanos y la que había era de los más trillados.
    -Para estos organizadores y tiendas, el cómic europeo no existe. No se les pasa por la cabeza que existe un país llamado Bélgica que ha sido uno de los principales propulsores de la historieta mundial. Ni Italia, ni Francia, ni España, ni Inglaterra… This make teh kitteh really mad.
    -Para estos carajitos el manga, cuya proliferación de géneros variopintos es de lo que lo hace más interesante, se limita al shounen y al shoujo. ¿Seinen? Un coño. ¿Horror? Nada. No entiendo cómo esperan que se tome seriamente al movimiento si no traen obras pensadas para público adulto. De paso, no sólo se limitaban a los géneros para carajitos sino sólo a lo más superficial y mainstream de los mismos. Ante este panorama uno deduciría que la única revista de manga que existe es Shounen Jump. Además, puede que Death Note sea bueno pero ya es suficiente fiebre con esa serie. Hasta Evangelion ha quedado relegado.
    -Ninguna proyección de películas nuevas o difíciles de conseguir. Como que a la gente sólo le gusta re-conocer lo que ya conoce.
    -No tengo nada en contra de los cosplays, especialmente si están bien hechos. Demuestran el afecto de alguien hacia un personaje y, si se hacen con cuidado y respeto, pueden llegar a ser todo un tributo. No obstante, considero que la originalidad debería ser un factor fundamental a la hora de elegir. O sea, qué ladilla ver a 50 carajitos disfrazados del mismo personaje de Galluto. ¿No se supone que ser un fanático implica ser burda de conocedor del tema y profundizar mucho en su investigación?
    -La chacaitera lolita pseudo gótica que si veo por ahí mataré a coñazos.
    -Twilight. Puedo pasar que inviten a lo de Harry Potter, pues hasta de eso hay comics y, pese a que no me simpatizan, no me molestan tanto, pero lo de Twilight es absolutamente inaceptable. Es asqueroso.
    -El montón de catgirls. Yo me tripeaba hacer de nekomimi cuando NADIE lo hacía (y los animes se conseguían en vhs). Si en ese entonces hubiera visto a una catajarra de imbéciles disgrazadas de lo mismo, hubiera buscado otra cosa de qué disfrazarme. Los de esta generación se creen hormigas y parecen no estar satisfechos si no lucen lo más iguales posible entre sí.
    -Para esta gente tampoco existe el cómic latinoamericano. De leche estuvo el venezolano. De resto, un coño (sin contar en el puesto del puente). ¿No podían haber invitado a algún historietista latinoamericano al evento?
    -Si no existe pa estos ni Latinoamérica ni Europa, imagínense el resto. Según esto, el mundo se divide en tres países: Gringolandia, Japón y Venezuela (donde están los que le jalan bolas a los anteriores).
    -No estaba Comics Mitos Urbanos. Hablando de El Innombrable…
    -Parece que alguien tiene el sueño frustrado de montar una guardería gigante, así que ahora los eventos de comics tienen que ajustarse a su fantasía.
    -Los retratos tipo manga de Will no Name estaban muy caros XDDD. Por otro lado, ruleó lo de sincronizar la PC con el televisor y que lo vieran dibujando.
    -No habían tipos disfrazados de personajes femeninos. Eso fue un gran fail que nos proveyó El Innombrable.
    -Nada de Pr0n ni Hentai ni nada (sin contar mi Valentina y otras cosas bonitas del puente). Si seguimos así, excusandose con “hay niños ahí” para censurar la “violencia”, los juegos bélicos, la pornografía y el material erótico, algunos cuantos vamos a convertirnos en Herodes. ¿Qué tan difícil es colocar un espacio para menores y otro para material adulto? ¿Qué tan difícil es atenerse a las restricciones de edad? Quieren convertir tanto a los eventos como al país en una guardería.

    Pros:
    -El vendedor de historietas usadas del Pte.de Fzas. Armadas. Fue el único que tenía un gran surtido de comics vintage europeos, latinoamericanos, números de colección más uno que otro manga. Regateable. Compré algunos ejemplares de Creepy, Famous Monsters y Comix Internacional. Al que le acompañaba le compré “Valentina en la estufa”. Este dude RULZ.
    -Los bolsos a 70 Bs. que uno puede mandar a hacer.
    -Los bolsos y las chapas de PAM.
    -No sé qué tal estuvieron las charlas, pues no tuve tiempo de asistir a ninguna pero me dijeron que algunas fueron nice.
    -Que Mulder ganara (bueno, empatara) en la trivia de comics gringos fue AWSUM. Eso me lo tripeé.
    -Conocer a José Lara, a varios ilustradores de Deviantart y a Skaffeo. Reunirse con gente que llevaba tiempo sin ver.
    -Los torneos de caricaturización mutua de Zerch. Eso me pareció bastante divertido.
    -Que estaban varios grupos de ilustradores e historietistas venezolanos.
    -Algunos Cosplays divertidos/finos: Robotina, Chewbacca, Scarecrow, Rorschach, Freddy Krueger, Daisuke Jigen, otros de Star Wars, Storm, Rogue… También me gustaron otros, pero no me acuerdo de cuáles. Había también un Linterna Verde con mucho estilo :3. Había uno que otro de manga-ánime bien hecho.
    -Vendimos muchas revistas y postales :D.
    -Echar broma con Samo y Gaiden. Eso es fino. La pizza estaba burda de buena. Hablar mal de los cosplays de la gente con Mike.
    -Los tatuajes de Tití y su camisa de “Me cago en tu cosplay”. Excelente.
    -Pese a que tanto Star Wars como Star Trek están más relacionados con la fanaticada del Sci-Fi, fue fino tenerlos allí. Por lo menos no son la mierda de Harry Potter o Twilight. Además, Star Wars tiene comics con dibujos gonitos. Ojalá logre crearse un gran festival de Ciencia Ficción en Caracas. Sería genial.
    -Esclavizar a Neotresh.

    Si luego me acuerdo de más “pros” y “contras”, los agregaré. Disculpen que esté tan mal escrito, lo hice un poco apurada.

  31. krugos Says:

    Cool, me hubiera gustador poder ir, se ve que la pasaron bien, a pesar de las partes negativas del evento. ¿Por qué no asistió Mitos Urbanos?

  32. Kokoa.! Says:

    hola amigos..! disculpen alguien me podria decir cuando sera el proximo encuentro de Comic Con en caracas..? Q no tuve la oportunidad de ir hace semanas.. espero alguna respuesta Grax =)

  33. krugos Says:

    Kokoa, ya rentaron el espacio para diciembre de 2011. Aquí está la página oficial:
    http://caracascomiccon.com/

  34. Kokoa.! Says:

    muchas gracias krugos..! =)

  35. Entrevista: Will No Name en Freaklances « BlogZup 2.0 Says:

    […] Will González es el “Freaklancer del mes” (abril). Sección de la misma gente de la serie animada, donde presentan artistas/diseñadores. Dos cosas: 1.- Dejen comments por allá también. 2.- ¡No se pierdan el foto-cómic-reseña que hizo Will de la CCCon 2010! […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: