El Suplemento de Zuplemento #154 (17 oct 2010)

by

Bienvenidos a otra edición de El Suplemento de Zuplemento(SUPdeZUPSdZ). El compilado de tiras cómicas de artistas venezolanos e invitados internacionales; publicado gratis en línea todos los domingos.

Nota: Todas la serie de portadas desde el #150 hasta el #159 han sido hechas por Krugos.

Antes que nada, visita a nuestros increíbles patrocinantes:

Random house Mondadori: DeBols!llo

Instituto de Diseño Perera

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

CONCURSOS

Continuan los concursos por una colección de cómics de Scott Pilgrim del SdZ150: Revisalos aquí

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

CÓMICS
(algunas imágenes se amplian al ser clickeadas, duh)

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Víboras
por RAW [http://viboras.smackjeeves.com]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Dibujitos
por Javo01 [http://dibujitos.tumblr.com]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Miss Hellothere
por Rogger [http://orangerender.wordpress.com]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Paduano’s
por Paduano [http://paduano.blogspot.com]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Las Desventuras de Manu
Por Manuel Velasquez [http://viajes-a-otros-mundos.blogspot.com]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Garabatos
por Casanova [http://henryhumor.wordpress.com]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Meollo Criollo
por Leo Nieves y Nacho Palacios [http://meollocriollo.tumblr.com]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Cuenta Conmigo
Por Adriana Blake [http://www.littleteacup.net]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Lembóticas de Lemus
Por Lemus [http://lemboticas.tumblr.com]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Rage Against the Toilet
por unManuel [http://unmanuel.tumblr.com]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Animatoons
por José Iglesias [http://www.joseiglesias.net]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EXTRAS INTERNACIONALES

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Macanudo
por Liniers, de Argentina [http://autoliniers.blogspot.com]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
xkcd
por Randall Munroe, de EEUU [http://xkcd.com]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EDICIONES PREVIAS DEL SUPdeZUP:
[153] [152] [151]
[150] [140] [130] [120] [110] [100]
[90] [80] [70] [60] [50] [40] [30] [20] [10]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

PATROCINANTES
Te invitamos a visitarlos nuevamente:

Random house Mondadori: DeBols!llo

Instituto de Diseño Perera

Visita también nuestros principales aliados web:
El Chigüire Bipolar | Las Reseñas de la Nonna
El Chiguire Literario | La Ventana de Saouri | MulderComic

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

21 comentarios to “El Suplemento de Zuplemento #154 (17 oct 2010)”

  1. Portada – Sup de Zup #154 « Krugos’s Blog Says:

    […] Suplemento de Zuplemento # 154: https://zuplemento.wordpress.com/2010/10/18/el-suplemento-de-zuplemento-154-17-oct-2010/ […]

  2. krugos Says:

    Este es el último número de Víboras, y el final de mi publicación semanal en el Zup, tengo algo preparado para Halloween, pero luego supongo que no publicaré por aquí con mucha frecuencia.

    Les recuerdo que pueden ver algunos números de Víboras a todo color en mi blog:
    http://krugos.wordpress.com/

  3. mikegikal Says:

    en serio el peo de las portadas distintas está muy fino. Grande Krugos! aunque no entiendo eso de que se retira

    • krugos Says:

      Me retiro porque no me gusta dibujar, lo mío es escribir. Antes me obligaba a dibujar mis cómics porque estaba tratando de venderlos, pero no se vendieron, hora de pasar la página.

      Desde abril estuve tratando de reclutar artistas para colaborar creando cómics, pero sin suerte, nadie se interesa y si alguien se interesa entonces no tiene tiempo. Y yo me aburrí de seguir buscando. He estado retomando mi viejo interés por la narración en prosa, voy a dedicarme a eso por los momentos.

  4. John ""Tiberius"Mulder Says:

    Como siempre un Supr genial y sep Krugos se lo que se siente, es peludo y complicado, yo sigo trabajandito en las madrugadas y tiempo libre en desarrollar mis historias y ya puedeo decir que tengo algo de material, pero bueno lo importante es el tezon que se le ponga, y las ganas que no se pierdan

    Por una Revolucion dentro de Los comics en Venezuela El Sup Es Punto de llegada de la Resistencia comiquera nacional, preparense para ser tomados por la pluma y la tinta……

    P.D viene por hay un report y Leon Leon Leon :)

  5. Vanessini Says:

    Excelente edición, me gustaron todos los cómics!!! mi favorito Hellothere con sus cosas y el vómito jajajaja. Realmente todos muy buenos!

    Chicos, no se desanimen, sus talentos son demasiados buenos!! no es justo que los desperdicien de esa manera!! el problema es que en este país no son valorados como debería, pero hay gente (como yo) que los admira mucho, sigan en la lucha!! para que algún día en Comics en Venezuela, sea admirado mundialmente, ÁNIMO MUCHACHOS!!!

  6. Luciano Says:

    Kudos a Krugos por las portadas de Zup que estuvieron épicas todas. Seria fino si otro artista se compromete a lanzarse la de los próximos 10 domingos.

    • krugos Says:

      Jeje, me alegra que hayan sido tan bien recibidas! Pero todavía quedan 5 más, y a partir de Halloween (156) comienzan a figurar mis personajes favoritos del Zup que dejé para el final, al igual que mi portada favorita de la serie que es la 158. :)

  7. venehenry Says:

    hey krugos muy buena la portada de verdad, gracias por incluirme ahy en el fondo, me disculpo por no haber comentado en las ediciones anteriores, pero he estado muy ocupado con un trabajo que me salio, que no involucra para nada el dibujo.

    Krugos siempre he pensado que eres muy buen escritor, que clase de ideas tienes en mente ? yo siempre he querido desarrollar algun tipo de novela grafica pero me ha dado pereza ponerme a escribir, quizas podriamos llegar a algo, saludos a todos.

    • krugos Says:

      Henry,
      Excelente! En este instante tengo listo un guión de un cómic de 5 páginas que no está comprometido, algo que escribí la semana pasada. Si quieres puedo mandártelo para que lo revises, sin ningún compromiso, a ver si te interesa dibujarlo:

      “El Disfraz” – Un esqueleto asomado a la ventana mira con tristeza pasar a lo lejos un desfile de carnaval. Quiere unirse a la fiesta pero ya no pertenece al mundo de los vivos. Se le ocurre la idea de fabricarse un disfraz para pasar desapercibido y lo hace con los materiales más… uhm… inusuales.

      Antes de pensar en una novela gráfica, sería bueno probar primero con algo corto, si no el guión que tengo listo entonces alguna otra cosa no mayor de 12 páginas, hasta incluso más de una historia. Tengo varios proyectos largos en distintos niveles de desarrollo que me gustaría hacer, todos en géneros diferentes, así que hay material variado para escoger, pero antes de ponerme a desarrollar y escribir un guión largo me gustaría haber trabajado anteriormente con el artista. Primero para estar familiarizado con su narrativa visual, modo de interpretar el guión, etc., y tratar de escribir material aprovechando sus puntos fuertes y estilo. Y segundo para estar seguro que el tiempo que invierta en crear el guión no se va a perder, porque el artista descubre a medio camino que trabajar en colaboración (o conmigo en particular) no es lo suyo y abandone el proyecto.

      Bueno, si te interesa lo del disfraz del esqueleto dime a dónde te lo mando. Si prefieres tener más opciones y no te importa esperar una semana o dos te puedo mandar una serie de ideas a ver si alguna te llama la atención y dedicarme de inmediato a escribir el guión. Cualquier cosa estoy pendiente.

  8. Sr Rogger Says:

    Buen numero!! Suerte krugos! Tu genial osadia con las portadas no será olvidada nunca. Aunque esperamos seguirte viendo por acá.
    La preview de miss ht es la de la semana anterior, pero sí relinkea a la de esta semana. Bueno, Saludos!

    • krugos Says:

      Jeje, gracias, y seguro que no me voy a perder. Sólo que ya no voy a seguir dibujando cómics para publicar semanalmente.

      Si consigo un artista que quiera estoy más que dispuesto a escribir material para un cómic semanal, pero no tengo muchas esperanzas que eso ocurra. Igual seguiré participando en el blog como siempre, causando controversia con mis comentarios, etc., jaja.

      Miss Hellothere le di click sin ver el preview cuando salió el SdZ, no me había fijado que era repetido, aunque veo que ya lo arreglaron.

  9. paduano Says:

    ya me angustie con lo del ron y vodka y ahora no mas vivoras… me parece muy mal pensar que no voy a poder ver a algun nuevo animal… no se. pero bueno ojala sea algo temporal…

    respecto a lo de los dibujantes, no entiendo exactamente que buscas??? entre los de zup podriamos intentar llenar un especial con el guion completamente de krugos, cada uno a su estilo… seguramente no es lo que quieras y quizas hasta lo veas como una idea odiosa pero a mi me pareceria algo increiblemente lindo.. no se…

    y ojala lo de las portadas se vuelva habitual a partir de ahora…

    a parte no se si deba decir esto pero acabo de entender el chiste de los estilos musicales de javo :S despues de algunos numeros siempre me quedaba pensando.. no se.. no caia.. muy tonto de mi parte.. pero ahora que los volvi a ver me gustan mucho…

    y creo que este a su manera es el mas divertido de manu..

    y sin duda uno de los mejores chistes de misshello.. no si si antes habias seguido despues del vomito pero me parecio muy muy gracioso que el chiste siguiera jaja ya casi el 100!!

    • krugos Says:

      “ojala sea algo temporal”

      Tristemente esta vez no será temporal porque ya aprendí cómo funciona el negocio de los periódicos en este país y vi que definitivamente no hay vida: es un trabajo a medio tiempo 365 días al año, sin fines de semana, feriados, Navidad, ni cosa que se le parezca… por el fabuloso sueldo de 200Bs. al mes, la mitad del cual se los queda el que haga de sindicato porque a periódicos como el Nacional no les da la gana de tratar con artistas directamente (o al menos conmigo). ¿31 cómics al mes por 100Bs? No gracias.

      Igual la idea era vender a muchos periódicos, pero ya comprometido a pasar medio día dibujando (los número dominicales pueden llevar todo el día o más) para uno solo, y luego tengo que dar clases de arte y piano, no tengo tiempo para salir y vender… quitando las clases, con un sueldo que no cubre el costo los materiales, ¿con qué dinero viajo a vender cómics fuera de Valencia? ¿Con qué tiempo?. Sin sindicatos serios funcionando en el país no hay ninguna oportunidad de ganar lo suficiente para medio vivir de esto, y si pierdo medio día ganando miseria haciendo cómics no tengo tiempo para vivir de otra cosa.

      Yo puedo seguir escribiendo cómics por hobbie, pero no dibujarlos porque no es algo que disfruto hacer, y ¿qué sentido tiene un hobbie que no se disfruta?

      Seguramente dibuje alguna cosa de vez en cuando para los especiales, o alguna otra cosa, pero ya no habrá más series semanales de mi parte a menos que sea exclusivamente como escritor.

      ****

      “respecto a lo de los dibujantes, no entiendo exactamente que buscas”

      Lo que yo quiero es colaborar en historias, cortas o largas, en todos los generos posibles. La idea es darle al artista un guión con instrucciones detalladas de lo que ocurre en cada viñeta de cada página, y que el artista lo interprete y organice como prefiera. Yo también haría la rotulación. Y si el artista no colorea, yo podría hacer los colores.

      También estaría dispuesto a escribir tiras cómicas, ya sea diarias, semanales, mensuales, da igual.

      ****

      “entre los de zup podriamos intentar llenar un especial con el guion completamente de krugos”

      Yo creo que un número entero del zup escrito por mí sería demasiado pretencioso e intrusivo, además de importunar a los artistas que no están interesados. Pero ciertamente me gustaría trabajar en un proyecto aparte en el que participen varios artistas de aquí, de hecho tengo una idea que sería perfecta para algo así… lo difícil es que la gente se interese en participar. :(

  10. Sr Rogger Says:

    Jajaja, sí, es la primera vez que sigue después del vómito, gracias Padu y Krugos. Bueno, la novedad es que en el próximo número Hellothere se despedirá temporalmente, habrá algo así como un cierre de temporada.
    Y bueno Krugos, al menos será un alivio escuchar tus controvercias y chalequeos con el Ze, son la sazón del Sup de Zup. Escribir es oxigenante, suelo tener ese hábito también, aunque desde que viene a Caracas se ha perdido un poco XD.

  11. Vanessini Says:

    Cómo es eso de que Hellothere se despide temporalmente???????

  12. Sr Rogger Says:

    Se va de vacaciones, ya vendrán unas sorpresas por ahi…;)

Responder

