Video: Cambiando los paradigmas de la educación

by

Animación basada en el audio del discurso dado en la RSA por Sir Ken Robinson, un experto en educación. 

Esta serie de videos que hace la gente de RSA son excelentes (pero de alguna manera me canso al ver el segundo, no se por qué, pudiera ser la combinación de su duración e idioma en inglés) Este que les pongo arriba es uno de los mejores y el más reciente, además de ser recomendado por Gianko y Ciro.

Si no sabes inglés creo que es bastante explicativo igual.

5 comentarios to “Video: Cambiando los paradigmas de la educación”

  1. krugos Says:

    Muy interesante la charla y muy bueno el arte (aunque me distrae del discurso, posiblemente porque mientras trato de asimilar el audio y las palabras escritas estoy pensando sobre puntos de fuga y si las construcciones tienen una perspectiva intuitiva o técnica, si el artista estaría dibujando a pulso o calcando de un dibujo previo, si era enteramente digital o digitalizado luego, y cosas parecidas que no me dejan concentrarme bien).

    Está difícil formarme una opinión concreta, sobre algunas cosas me parece que tiene razón, otras me parece que no tienen mucho sentido o que son imposibles de aplicar en la realidad. En general pienso que el sistema no es tan importante como la capacidad del instructor de transmitir y de generar interés en el alumno. Quizás sería mejor enfocarse es en la formación del docente y no en el sistema educativo.

    Se ve interesante la serie, dejé bajando el de la ilustración en el siglo XXI a ver si lo veo en la noche. Afortunadamente el inglés no es problema, me la paso viendo lecturas y entrevistas en thesciencenetwork.org sobre temas científicos variados.

  2. Sr Rogger Says:

    Love it, me recuerda a Robert Kiyosaki! Employe sucks!

  3. Sr Rogger Says:

    Employment quise decirrrrrrrrrr Xp

  4. krugos Says:

    Ya vi el segundo. Aburrido.

    El arte está muy bueno, pero distrae demasiado, uno está más pendiente de la mano haciendo el dibujo que del mensaje. Se entiende mejor si se apaga el monitor.

  5. S A M O R Says:

    Está muy muy fino!

Deja un comentario

