Disney Compra Lucasfilm

by

 

La noticia bomba del año, Disney ha comprado a Lucasfilm por la cantidad de $ 4,05 mil millones, entre las primeras noticias, esta el anuncio del rodaje de un nuevo episodio de Star Wars

“Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, la visión, y la narración de su fundador, George Lucas,”

Dijo Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Co.

“Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver como Star Wars se transmite de una generación a la siguiente”

Dijo a su vez, George Lucas, presidente y director general de Lucasfilm.

“Ahora es el momento para mí de pasar a Star Wars en una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que la guerra de las galaxias viviría más allá de mí visión  y pensé que era importante establecer la transición.Confío  en que Lucasfilm, bajo la dirección de Kathleen Kennedy, tendrá un nuevo hogar dentro de la organización Disney, la experiencia le dará  la oportunidad de abrirse nuevos caminos en el cine, la televisión,los medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo y demás  productos de consumo.

hoy se ha sabido que una fuente de LucasFilm ha dicho a E Online que la historia de Star Wars: Episodio VII será completamente original. Esto sera una sorpresa para los fanáticos mas duros que habían asumido que las novelas de Timothy Zahn la “Trilogía de Thrawn,” tendría algo que ver con la anunciada película

La “Thrawn Trilogy” es una serie de novelas que recogen los sucesos acaecidos cinco años después de los acontecimientos descritos en “Return of the Jedi”. Los libros Han sido elogiado entre otras cosas por la inclusión de nuevos personajes complejos que ayudaron a expandir el universo de Star Wars.

El más popular de los personajes de esta saga, es Mara Jade. Un personaje femenino complejo que inicialmente intenta vengar de la muerte de Palpatine al matar a Luke Skywalker, pero con el tiempo se enamora de Luke y se convierte en su esposa y la madre de su hijo, Ben.

Anuncios

15 comentarios to “Disney Compra Lucasfilm”

  1. soyellobo Says:

    Cuando Disney compró Marvel, los fans dieron el grito al cielo. Sin embargo el éxito de The Avengers cambió en gran medida los sentimientos negativos. Ahora pasa igual con esta nueva adquisición del ratón miguelito.

    Personalmente espero que no lo hagan mal. Ya el concepto Star Wars fue desmejorado por el propio Lucas con su nueva trilogía (en especial EPISODIO I). Tal vez este cambio le siente bien a un universo de culto con el cual muchos crecimos.

    No he leído las novelas que narran los acontecimientos que transcurren luego de la trilogía original, pero es una pena que no sean tomados en cuenta para las nuevas películas. Supongo que los fanáticos puristas se cortarán las venas.

    pero al final, buenas o no, todos iremos al cine a ver las nuevas pelis, y criticaremos, y compraremos merchandising.. mientras Disney poco a poco se apropia del mundo.

  2. karakenio [Ze] Says:

    Ze

  3. karakenio [Ze] Says:

    Mi opinión es que no está tan mal el asunto, sobretodo con la excusa que dió Lucas (video que publicamos por Twitter). El carajo ya tiene casi 70 años…

    Aunque hubiera sido arrecho que asumiera él el peo de coordinar una nueva trilogía de SW para redimir la franquicia. Hace tiempo lo escuché excusándose de no meterse en ese peo porque lo único que hacía la gente era criticarlo; así tipo, que era imposible sacar una buena película de SW.

    Por un lado me parece chimbo el asunto de los consorcios monopólicos que se comen todo. Pero con el precedente Disney-Marvel, creo que no da chance para que se chille mucho.

    Interesante nota:
    http://www.businessinsider.com/the-timing-of-george-lucas-disney-announcement-is-highly-suspect-2012-10

    Ze

  4. j1mboro Says:

    Opino lo mismo que ustedes, vamos a ver que tal episodio 7, seria de pinga por lo menos un cameo de Harrison Ford o de Mark Hamill hablen claro

  5. krugos Says:

    Mark Hamill dijo haber hablado con Lucas, poco antes de la venta a Disney, sobre Episodio VII.

    Ahora que LucasArts le pertenece a Disney, quisiera ver una serie animada de Monkey Island.

    Y del resto de propiedades intelectuales de Lucasfilm quisiera ver una secuela de Willow y una serie animada de Indiana Jones.

  6. krugos Says:

  7. Adrian Says:

    esta bien man, lucas tiene que dejar el legado a gente que el considere competente, y ya lo dijo,disney tiene la experiencia como para manejar tanto star wars como indiana jones, etc.
    ahora episodio 7, apuntando a un estreno 2015, coño queda la sensacion que de eso o esta bastante adelantado o la van a cargar, quisiera pensar lo primero.

  8. j1mboro Says:

    Supuestamente Lucas va a donar los 4 billones que se gano http://www.iheartchaos.com/post/34773826440/george-lucas-is-donating-all-4-billion-of-his-disney

  9. karakenio [Ze] Says:

    Yo escuché que la mitad del pago fueron acciones de Disney, osea, que mantenía el Lucas algo de voz sobre el futuro de SW (etc)

    Y sí me imaginaba que el bicho irá a repartir un poco de rial porque es burde altruista. Tiene varios hijos adoptados y tal.

    Yo también quiero secuela de Willow, de Indiana prefiero otra peli (o más!) Lo de Monkey Island también… lo que se venga. Bueno y parques temáticos para todos!! alta partidera.

    Ze

  10. krugos Says:

    Yo también quisiera más películas de Indiana, pero lo veo difícil, con Lucas retirado no creo que Spielberg y Ford quieran participar en una nueva sin él. Y aunque Disney podría producirla sin Spielberg, allí sí que veo casi imposible que Ford se anime. Aunque nunca se sabe. Y bueno, el tiempo sigue corriendo y Ford no se hace más joven, lo que dificulta planes a largo plazo.

    Una serie animada se me ocurre que es lo segundo mejor, y más fácil de llevarse a cabo.

  11. karakenio [Ze] Says:

    Claro, pero es que en la última presentan al hijo de Indiana.
    – En la próxima entrega pudieran repartir protagonismo 50% 50%
    – y en la de arriba 25% Ford y 75% el de Transformers.

    $e

  12. davi Says:

    Veo positiva la nueva trilogía Pero, ¿Y la música de John Williams? ¿Estará en ésta nueva trilogía? Esperemos que llegue al 2015, ya tiene como 80 años. La fanfarria de Fox al principio de Star Wars ya no estará, sino el castillo de La Cenicienta.

    En realidad, las precuelas fueron malas porque Lucas era el único que “sabia” todo, recuerdo que los actores principales firmaron un contrato en 1997 por tres películas sin saber ni una línea del guión. La trilogía original era buena porque dentro de todo,él no dirigió Empire ni Jedi, lo cual hizo que esos dos directores aportaran su visión.

    Creo que éso le faltó a las precuelas, más voces y no tanto dogmatismo de “yo soy el único que sabe como hacerlo”. Recuerden que originalmente Indiana Jones se iba a llamar Indiana Smith, y fue Spielberg que le dijo a Lucas “Me gusta todo. Menos el nombre. Cámbialo”. Viendo los Special Features de todas las películas de Lucas, me he dado cuenta de que el carajo NO tiene todas las respuestas.

  13. karakenio [Ze] Says:

    http://www.themarysue.com/mark-hamill-1983-interview/

    Ze

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: