Video: Gonzalo Díaz Ladino: Gigantógrafo.

by

Este video me lo pasó @noiryaguara, una entrevista con Don Gonzalo, un gigantógrafo colombiano dedicado al arte perdido de los carteles de cine, y aunque no tiene que ver con cómics la temática es afín a la ilustración aparte de que el video es muy interesante, disfruten.

>vía

Anuncios

6 comentarios to “Video: Gonzalo Díaz Ladino: Gigantógrafo.”

  1. soyjesustorrealba Says:

    Genial, yo tuve el placer, en los años ochentas, de conocer al sr. que pintaba los carteles que se exhibían sobre los cines aquí en Venezuela, era ( o es ) un español, no recuerdo su nombre, tenía un extraordinario galpón en el Silencio, cerca de las 2 torres, ahí pintaban en enormes formatos, hasta de 8 o 10 metros, reproducían la imagen con un retro proyector, y luego pintaban, usaba el aerógrafo sólo para realzar detalles, no tanto como este del video, también tenía unos cuantos ayudantes, yo salía temprano del liceo y me iba a verlo trabajar, mi papá fué quien habló con él para que me dejara ir a ver en calidad de observador, recuerdos memorables con mi papá, mucho olor a pintura, la FM 1090 con los éxitos de los ochentas y muchos personajes de hollywood pintados en plaka fluorescente.

  2. Noiryaguara Says:

    Uy, hay que averiguar el nombre de ese señor que menciona Torrealba. ¿No se conseguirán por ahí algunas fotos de su trabajo?

  3. soyjesustorrealba Says:

    Difícil, en esa época no era algo a lo que se le diera valor fuera del costo monetario del cartel. A ese señor le hicieron un reportaje en síntesis, un programa muy alternativo y cultural sabatino que transmitía el canal 5 a las 7 pm, fué el único registro que he visto de este taller de arte, pero te puedo decir que la calidad era superior a la de Gonzalo, sólo que las piezas eran muy muy ochentosas, el colorido (los verdes, naranjas, magentas y amarillos eran fluorescentes), la diagramación y tipografías eran un testimonio de aquella época. El taller transmitía un aire más publicitario y hollywoodense que el de tu video posteado. Ya cuando yo lo conocí tenía más de una década haciendo ese trabajo.

  4. soyjesustorrealba Says:

    Miren, pero no están a color ni son de la época a que me refiero:

  5. Noiryaguara Says:

    Wah, qué geniales las fotos del Broadway y del Rialto :D Gracias

    Bueno, habrá que estar pendientes, capaz que por allí aparecerá alguna en que sí salgan.

  6. soyjesustorrealba Says:

    recuerdo que cuando estrenaron terminator fuimos a verla en el cine chacaito 1 (sótano, estacionamiento) y el cartel era como de 1 metro por 1,80, era bien de noche, poco público y estaba fácil de tumbar (asido con alambre), pero a última hora arrugamos, si lo hubiérmos sustraido hoy tendríamos un original de colección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: