Entrevista exclusiva de Zuplemento a Jeffrey Brown

by

Jeffrey Brown es un ya establecido cartoonista, conocido gracias a trabajos como Clumsy, Unlikely, AEIOU ( la gran trilogía de sus relaciones ) Little Things y otros. Ahora, sale al mercado su nuevo libro titulado Undeleted Scenes, un compilado de strip e historias que han sido previamente publicadas, como otras que ven la luz por primera vez en este impreso, y el 26 de abril nuestra enviada especial @ClaireRauscher, estuvo en la miniconferencia organizada por uno de los fundadores del Toronto Comics Art Festival ( TCAF ), como parte de los eventos de aperitivo para dicho festival pautado para el 8 y 9 de Mayo.

Para empezar, de manera  informal tenemos a Brown haciendo una presentación en Power Point, con un mini comic creado para explicar su trabajo en general. Process (How I Make My Comics) nos presenta como le vienen las ideas, como las plasma y todo lo que rodea..desde que tipo de papel y bolígrafos usa, horarios, publishers, hasta como trabaja en varios proyectos al mismo tiempo. Luego de eso, uno se da cuenta de todo el ritual que conlleva crear un comic o por lo menos los de él.

Este trabajado salió impreso en Enero, pero lamentablemente en un tiraje mínimo, por lo cual no puede ser encontrado de manera fácil y que posiblemente esté ya agotado.

Terminada la presentación, se armó una especie de get together para conocerlo. Sobre Undeleted Scenes dijo más o menos lo que mencioné anteriormente… strips ya publicados en otros libros, en periódico y unos nuevos..que por favor lo compráramos. JA! A la hora de repartir las firmas y tal, aproveché para tener unos minutos a solas con él y hacer mi asignada “entrevista”, me firmó los libros, ilustración incluída (de los cuales uno fue dedicado a Mk)

Claire:  Qué consejos le darías a alguien que quisiera vivir del comic?

Jeffrey Brown : Le aconsejaría buscarse un publisher que le de mucho dinero  por su trabajo ( risas )  en serio. Particularmente mi trabajo como cartoonista, es más que todo un ingreso complementario, no digo que no le gano dinero, pero mi real entrada viene de una tienda que tengo ( no especificó que tipo ) y de eso es que vivo y mantengo mi casa y familia… lo cual apesta porque la verdad no me gusta e implica muchas cosas que me fastidian y mi carrera es esa, mis comics, pero desafortunadamente no es lo que hace que me gane la vida, una parte si..pero no toda. Entonces, a menos que tengas suerte y una editorial que te pague bien, aconsejaría tener algo alternativo.

C: ¿En algún momento has pensado trabajar en un formato diferente al comic? ¿Llevar tu trabajo a la tele, al cine..alguna oferta?

JB: Honestamente no, digo… sí he hecho cosas “comerciales” digamos, como unas ilustraciones para un evento infantil en el Instituto de Arte de Chicago, dirigí un video musical para Death Cab For Cutie, pero nada que haya tenido que ver directamente con mis comics, de pronto el documental, pero ni siquiera..lo que si es que pronto, en junio sale a la venta un comic llamado Paul Is Undead “The British Zombie Invasion” presentando a The Beatles como zombies ( muchísisimas risas ) menos  Paul ( más risas ) ya verás…y fue escrito por Alan Goldsher, pero ilustrado por mí… y bueno, no hay nada confirmado, ni una negociación, pero si hay rumores de unos productores [según mi research, los de Pulp Fiction… y aparenta ser un done deal] de querer llevar el comic al cine… y eso que ni siquiera ha salido al público, y de ser asi, ese sería el acercamiento a una oferta de llevar algo mió o parcialmente mio a la pantalla.

C: ¿Cómo te ha afectado el hecho de ser el “protegido” de Chris Ware, diciendo que eres el ilustrador más talentoso que ha conocido?

JB: ( risas infinitas) Bueh… la verdad, es que es un honor, no me considero su “protegido” pero si agradezco muchisimo el apoyo que me ha dado y me siento profundamente afortunado de que alguien de su magnitud me vea con tanto talento, considerando que gracias a él deje las artes plásticas y me dediqué a los comics… cuando lo conocí, sentí como fluían las ideas que me daba y me urgaba la cabeza, me abrió la mente para llegar a esas ideas escondidas y poder expresarlas.

C:  James Kochalka también dice que eres un duro…

JB: ( risas y risas ) ¿Qué? no me importa mucho lo que ese diga… James es mi amigo… es muy talentoso también… pero tiene mal gusto ( carcajadas )

C: Por último [tengo una larga cola de gente con cara de tranca e impaciente pa q termine], se que vives en Chicago y casualmente en agosto estaré unos dias por allá, de estar tú en la ciudad sería muy atrevido pedirte un tiempito? …un café, para hacerte una entrevista más elaborada cuando esté allá? [le explique todo el peo del blog]

JB: Ningun problema, tienes mi correo… escríbeme en vísperas de tu viaje y vemos como hacemos. Gracias por considerarme para una entrevista, venir y comprar el libro… supongo que si estas aquí y te interesa mi trabajo, es porque lo toleras ( risas ) ¡así que muchas gracias!

El tipo es un amor de persona, simpatiquísimo él… a cruzar esos deditos ¡para que se me dé la cita con Brown en su hometown y pueda traerles más y mejor material!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

15 comentarios to “Entrevista exclusiva de Zuplemento a Jeffrey Brown”

  1. Vasco Vieira Says:

    Excelente info…esperamos más entonces…amén por eso!!

  2. karakenio [Ze] Says:

    Muy depinga.
    Buen estreno.

    Ze

  3. j1mcr0w Says:

    Interesante, habia escuchado algo sobre el cómic de los Beatles, pero no conozco gran cosa de la obra del pana, espero que le puedas sacar más info en Chicago ;D

  4. Sr Rogger Says:

    Muy reveladora… esperemos pueda concretarse la próxima entrevista, suerte, Mike.

  5. karakenio [Ze] Says:

    Jaja, Mike publicó el post, pero la entrevista la hizo Claire Rauscher.

    Ze

  6. clairerauscher Says:

    ehhhh! gracias gracias! que bien que gustó el post. Tuve chance de conocer a Daniel Clowes tambien en el lanzamiento de WILSON que fue parte del circuito de “pre-shows” del TCAF y pensé que podría repetir la aventura, pero nah..habia demasiada gente y apenas le saque firmas y dos palabras no más..ese hubiese sido otro buen post, pero no pude :(

    Ze..te conseguí un afiche del festival.. cuando vaya para Caracas te lo doy

    Saludetes!

  7. karakenio [Ze] Says:

    Oh, genial, excelente, muchas gracias.

    Creo que no lo enmarcaré para que j1mcr0w pueda tocarlo.

    Ze

  8. krugos Says:

    No sé quién es el pana y honestamente estas imágenes no despiertan mi interés, pero igual fino que se pudiera conseguir una entrevista exclusiva para el blog.

  9. Noiryaguara Says:

    Qué arrecho… D:… Qué buena suerte. De pana, ojalá puedan reunirse de nuevo.
    CR, qué fino que hayas visto todo eso y hayas aprovechado para hacer la entrevista. Felicidades.
    No conozco mucho el trabajo del pana, pero lo buscaré.
    A mí también deberían dejarme tocar el afiche :(. Ah, leí Wilson y me deprimí XD.

  10. ardentmaiden Says:

    “Creo que no lo enmarcaré para que j1mcr0w pueda tocarlo.” JAJAJAA, damn cool btw

  11. mikegikal mistery tour Says:

    lero lero tengo la firma de Jeffrey Brown… y lo mejor es que Claire también me consiguió Wilson firmado por Daniel Clowes

  12. karakenio [Ze] Says:

    Maldito Mikegikal Mistery Linus

    …Ahora que releo el comment de Claire, no veo que diga nada de firmas en el poster D=

    Ze

  13. clairerauscher Says:

    :( no, Ze..el afiche no pude..los libros porque hubo firma luego de las presentaciones de los dichosos Brown y Clowes…pero los afiches los consegui en el festival..Clowes estaba pero la cola era interminable y de hehco la habian cerrado,,con los libros fue chola pq me malandree a todo el mundo y fui astuta.

    btw…conocen a James Sturm? bueno..a él tambien lo conocí y me firmó…ah! y afuera fumandome un cigarro..Seth se me acerco a pedirme el encendedor…me resultó conocido, pero no le paré…10 mins later caí q era él. :S pegada.

  14. karakenio [Ze] Says:

    No caigo en cuenta de James Sturm =|

    Jamás hubiera reconocido a Seth =| Por cierto hace unas semanas me regalaron “George Sprott: (1894-1975)”, muy fino.

    Luego que pasó, llegaste a la casa y estaba de visita Chris Ware o algo así?

    Ze

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: