“Son Vistos Como Zombis”, Comic Hecho en Venezuela

by
SVCZportada

Portada de Esther Garcia

Cada año en mi país salen nuevos proyectos dedicados al comic,  que buscan su público y el modo de  lograr su cometido  de llegar a los lectores, ante la crisis económica que atraviesa mi país, alguno de ellos son  de corte tradicionalista, algunos mas bizarros que otros, como el que nos toca y  que bajo una premisa empapado de serie b, llega buscando  tus sesos bajo un entorno de humor negro, el proyecto “Son Vistos Como Zombis” es el relato absurdo de una invasión zombi en una ciudad distópica de Venezuela. Influenciado por  las películas de bajísimo presupuesto de los 70’s, 80’s y 90’s.

Su autor Mauro “Pupo” Salmaso tomo escenas reales de la vida cotidiana en Venezuela, transformándolo en temas surreales, cínicos, e inmorales de un modo exagerado, por más real que pueda parecer. Tomando en cuenta también la decadencia cultural y moral desde el momento que la pequeña Venecia de Sur América se transformó en Venezuela.

11037640_10152708831271700_7268565777740443209_n

Son Vistos Como Zombis tiene alto contenido de violencia, gore, y palabras obscenas .y  está dedicado para todas las personas que aprecian el mal gusto artístico de los  cómics y las  películas  clase Z

Si quieres leer el Cómic Completo, Aquí Le podrás echar un ojo

Como complemento, su autor me  concedió una breve entrevista que les presento a continuación

JM- Donde nace la idea de un comic de Zombis MS. Son Vistos Como Zombis nace de varias circunstancias, una de ellas es que me encantan las películas de bajo presupuesto por lo tanto soy un director frustrado de esta clase de películas, así que no perdí más tiempo y decidí crear mi propia película en cómic, a falta de actrices y actores tomé a varios amigos, utilicé su imagen y los coloqué en situaciones disparatadas. Mi estilo de dibujo va un poco a esas series animadas de los 80, mis dibujos son mal hechos realmente, así que considero que va a un estilo Grindhouse/Mutante, adecuado para este tipo de trabajo de bajo presupuesto. Sé que esto suena muy trillado acá en Venezuela… pero este proyecto también nace de realizar algo nuevo, si, nuevo… no es manga, no es comic americano, no es de superhéroes patriotas, o superhéroes asumiendo un rol político, ni tampoco un reinvento de algún prócer con poderes sobrenaturales, quise hacer algo más peligroso, es una sátira de que ocurriría si en Venezuela llegase una pandemia zombie, ¿cómo actuarían los venezolanos? Y por lo que he visto en las calles, lo que se vive día a día, y lo que se logra escuchar de la gente de a pie, he analizado que hasta en cierto punto da más miedo los venezolanos que los zombies, eso lo demuestro en SVCZ, la decadencia, la inmoralidad, visto desde un ángulo cómico, gore y ordinario, ya que mi intención es provocar una sonrisa o una cara de asco. Además debo resaltar que SVCZ se está realizando sin guión lo que lo hace muy distinto a cualquier cómic venezolano, solamente escribí el modo de infección, el contenido y su final, lo demás es obra y gracia de que se me viene a la mente cuando tengo la hoja en blanco.

bandera-escudo svcz

Jm -se puede conseguir  en físico

Por los momentos no, mi plan desde un principio Era  mostrar mi creatividad con este trabajo, SVCZ está dividido en 4 partes y todas estarán disponibles para verlas online. Más adelante si todo va bien, se hará en físico y con muchas más paginas adicionales.

Que otros proyectos vienen

A parte de continuar con SVCZ estoy realizando un cómic de Sadomaster, un personaje icónico en el cine underground de Argentina, para un libro dedicado a las obras de Gorevision Films, también continuaré las aventuras de un personaje que tengo olvidado: Ricardo “El Bola” Fumarola, y por los momentos tengo tres historias retorcidas basadas en el Estado Yoraco, el mismo lugar donde sucede la desgracia Zombie en SVCZ. Fuera del terreno de los cómics, hay planes de realizar un cortometraje muy clase b, sólo para experimentar o sino, una fotonovela de ese mismo contexto bizarro.

Que comics sueles leer

Aunque parezca irónico, no leo muchos cómics, soy más de “películas que nadie ve” películas de terror italiano de los 70, mexploitation, grindhouse, slasher, chinas, pero en mi humilde colección de cómics que tengo desde niño y he releído mil veces, están Condorito, El Asombroso Hombre Araña, Kid Acero, Wallestein el monstruo, Sukia, Cementeria, y algunas joyas que he conseguido como Santo y Huracán Ramírez. Actualmente leo The Walking Dead, las nuevas sagas de Crossed, Freddy vs Jason vs Ash, Marvel Zombies, Jason vs Leatherface, e intento leer cómics de Tank Girl y las Tortugas Ninja.

Te inspiro The Walking dead u otrp tema de Zombies

Sí, sin duda mi inspiración se la debo más que todo a las películas y series animadas, desde Return of the Living Dead 2 , Zombie Flesh Eaters , The Toxic Avenger, The Running Man, Big Trouble in Little China, Friday The 13th part IV: Jason Lives, Street Trash,  películas de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez, Lucio Fulci, Takashi Miike, Santo el enmascarado de Plata, Blue Demon, Alexander Lo Rei, Troma, Gorevision, la serie animada de Las Tortugas Ninja, la lucha libre y la música Hard Rock de los 80!

Pocas personas ven cierta relación de SVCZ con el cómic de The Walking Dead, quizá porque sencillamente es un cómic de zombies, o el típico rechazo de algo hecho en tu propio país y que de buenas a primeras piensan que es la copia barata de tal cosa… en mi propuesta hay algo más, no es solamente los zombies haciendo de las suyas por allí, el gore disparatado o el humor negro que contiene, sino el reflejo de un país deteriorado por su gente, incluso en un lugar distópico de Venezuela.

Agradecemos por sus palabras y seguimos apoyando proyectos dedicados al comic en Venezuela y a los talentos que entre tantos rollos buscan el modo de  desarrollar sus ideas bajo el reino de la cultura del comics

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios to ““Son Vistos Como Zombis”, Comic Hecho en Venezuela”

  1. Kris Says:

    Este comic es super original, lleno de acción, y situaciones bizarras que estoy segura pueden llegar a ocurrir en algun universo paralelo. Asco, risas, confusión y entretenimiento.

  2. Y. J. Rivas Says:

    ¡Felicidades por ese logro fantástico! Me complace haber encontrado este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: