Cachivacheros Regateadores: ‘La Central’, en Barcelona

by

Cachivacheros Regateadores“, la sección para pasarles el dato de tiendas con descuento, y publicaciones interesantes. En esta edición les reseño en video, mis compras en una tienda de España::

La Central, una de las mejores librerías que he visto, probablemente la N°1, la más grande e interesante. De hecho hay dos sedes en Barcelona (La Central del Raval, que es la más depinga; y la otra que no recuerdo, pero fue donde hice las compras). No se las pierdan si llegan a viajar para allá. Y si buscan un libro, ténganla como opción para hacer encargos.

No compré tantas cosas ahí, pero metí coleados al final otros libros con que me hice en el viaje. Se me olvidó agregar en el video al fanzine Andergraün N°5 [5€], que fue otro regalo de mi hermano; por cierto ese nombre fue uno de los considerados para la revista Zuplemento hace unos 10 años.

Espero sus impresiones en los comentarios.

PD. Lo monté en Youtube porque en Vimeo hay que pagar pal HD.

Clickea para más entregas de “Cachivacheros Regateadores”

6 comentarios to “Cachivacheros Regateadores: ‘La Central’, en Barcelona”

  1. krugos Says:

    Cool. No conozco nada de lo que muestras, pero varias cosas se ven interesantes, si viviera cerca te diría para hacer algunos intercambios en préstamo.

    Yo pasaría el día feliz en esas tiendas españolas, aquí no consigo cómics en ninguna parte, la única opción es Mercado Libre pero venden tan caro (y el envío es otro golpe duro) que ya no vale la pena. Por el mismo precio de una revista usada de cómics en Mercado Libre, me compro varios libros nuevos en prosa o verso en tiendas locales (hace un par de meses compré Pedro Páramo de Juan Rulfo en una buena edición llena de anexos por solo 20 Bs).

    Este año he podido comprar un solo cómic (Fun Home de Bechdel), porque estaba a buen precio y la vendedora era de Valencia, así que no tuve que pagar envío. Del resto, nada, y creo que será cada vez menos frecuente que vuelva a comprar cómics. En cambio, a pesar de haber pasado el año en la ruina, he podido agregar varios libros a mi colección: la Eneida, las obras completas de Hesíodo, los cuentos completos de R. L. Stevenson, una selección de Hans Christian Andersen, 1984 y Rebelión en la Granja de Orwell, El libro de la Selva de Kipling, Pedro Páramo de Rulfo, dos novelas de Sandokán de Emilio Salgari, Los hijos del Capitán Grant y El Soberbio Orinoco de Julio Verne, Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, El Hombre que Calculaba de Malba Tahan, Las Aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle, La Señora Frisby y las Ratas de NIMH de Robert C. O’Brien y El Capitán Alatriste de Pérez-Reverte.

    ¿Cuándo te tiras algunos videos, o entradas del blog, reseñando los cómics que vas leyendo?

  2. j1mboro Says:

    Cool shit, aunque al parecer este año las compras fueron mas moderadas que de costumbre…

  3. karakenio [Ze] Says:

    La culpa del “desabastecimiento” de cómic es culpa obvia y directa del régimen[1].

    No digo que aquí los cómics no estén caros (principalmente por los culpables anteriormente nombrados[2]), pero antes de hablar de cosas costosas, peferiría decir que el poder adquisitivo de nosotros se ha welto un chiste (de nuevo, por culpa de los mismos genios[3])

    Bien que por lo menos logres hacerte con otras publicaciones.

    Berro, reseñar lo que leo lo veo muy distante…
    El balance esfuerzo/recompensa es muy negativo. En una época cuando había editoriales que pensaban echarle bolas en el país, ¡llegué inclusive a hacerlo!
    https://zuplemento.wordpress.com/2011/02/07/resena-zombi-guia-de-supervivencia-ataques-registrados/

    Pero el chavismo arrasó con todo[4].
    De hecho ese Fun Home seguro te salió barato porque esa editorial remató sus publicaciones para escapar a Colombia.

    Antes de reseñarlos preferiría prestarlos. Múdate, jaja.


    @j1mboro:
    Seh, me moderé en mis compras gracias a los mismos putos mencionados antes[5].
    Un piche libro normalísimo de 10€ son más de un millón de bolos de los viejos. Cualquier reflexión matemática en la caja registradora duele.

    De todos modos saqué mejores botines en otros 2 castillos. Reseñas coming soon por el mismo bati-canal.

    PD. ¿Se puede en profundidad hablar de la movida de cómic en benesuela sin tocar la política? R: No

    Ze

  4. krugos Says:

    Fun Home lo compré usado por Mercado Libre a una vendedora de Valencia que o bien lo habrá importado o lo habrá adquirido en el extranjero. No estaba a buen precio por la editorial (Random House Mondadori, impreso en España) sino porque la vendedora decidió venderlo a un precio decente.

    En Valencia no se puede hablar de un «desabastecimiento» de cómics, porque jamás ha habido un «abastecimiento» para empezar, jeje. Eso era solo en Caracas que antaño solía conseguirse de todo. :)

    El poder adquisitivo es un chiste, en eso tienes razón, pero la gente también abusa. El libro del Soberbio Orinoco (editorial Eduven) lo compré nuevo en tienda por 40Bs, mira por cuánto venden la misma edición en Mercado Libre (no elegí los más caros, son los únicos dos de la misma editorial):
    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-426432674-libro-el-soberbio-orinoco-julio-verne-_JM
    y
    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-426125826-libro-el-soberbio-orinoco-_JM
    Esta es una edición pequeña y de mala calidad (edición venezolana al fin y al cabo), estos libros no valen 200 o 300 Bs., venderlos a ese precio es una viveza.

    El gobierno y todos los problemas que ha traído no son sino un síntoma de un mal mayor, el problema de Venezuela somos los venezolanos, dentro y fuera del gobierno, en todos los niveles, tú y yo y todos los demás. Es nuestra cultura la que nos ha llevado a donde estamos; el régimen, si acaso, simplemente ha acelerado lo inevitable.

  5. Neokoi Says:

    El “Doctor, Doctor” se ve brutal :)

  6. Cachivacheros Regateadores: ‘Continuará’, en Barcelona | BlogZup 2.0 Says:

    […] Continuará. Fue una de las tres tiendas donde me gasté mis reales en cómics. *La primera fue La Central, pueden ver ese video clickeando: aquí. Y me queda pendiente un tercero para publicar en unas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: