MulderReport: Internacional Presenta La Mole Comic Con 2014

by
El amigo  mexicano Enrique Melgarejo, tuvo la gentileza de enviarme un reporte de como estuvo la ultima edición de la mole y bueno he aquí su reporte agradeciendo de antemano se haya tomado el tiempo para la misma
 
                             Mark Waid
 
La Mole 2014 Por Enrique Melgarejo

Los días 14, 15 y 16 de marzo del presente año se llevo a cabo La Mole Cómic Con Internacional, en el World Trade Center México.

Contó con la presencia de grandes artistas como: Brian Bolland (The Killing joke, Camelot 300), Mark Waid (Kingdom Come, Daredevil), Paolo Rivera (Daredevil, Mythos) y su padre Joe Rivera (entintado de Daredevil), Joe Staton (Green Lantern, Dick Tracy), Eddy Barrows (G.I. Joe, Nightwing), Brian Azzarello (100 Bullets, Joker), Eduardo Risso (100 Bullets), Greg Land (Phoenix: Endsong, X-Men: Legacy), David Mack (Kabuki, Daredevil: End of Days), Victor Olazaba (Spawn, Superior Spider-Man), Alex Sinclair (Batman: Hush, WildCATs), Edgard Clement (Operación Bolivar, Perros Salvajes) , Raul “Rulo” Valdes (Xtreme X-Men, Living With a Shine) y muchisimos mas.

Para este evento se realizo una rueda de prensa previa al evento donde se presento a los artistas extranjeros que podrán ver en el siguiente link:

 
Cortesía de Lyoko M. Eisenstein y La Covacha.
Una de las novedades en esta edición, fue la visita de Ellie Pyle, editora de Marvel Comics en los títulos Superior Spider-Man, Daredevil, Thanos Rising, Marvel Universe vs The Avengers. Ella realizo una revisión de portafolios para futuros artistas que podrían trabajar en la Casa de las Ideas. El viernes 14, se llevo a cabo un filtro realizado por los dibujantes Ramón Espinoza (Niebla, Avatom) y Paco Medina (Spectacular Spider-Man, Fantastic Four), donde más de 50 dibujantes mostraron su trabajo. Al final se selecciono a 14 personas para poder pasar con Ellie Pyle durante el sábado y domingo, les demostró donde están sus puntos fuertes y los animo a seguir practicando para lograr una buena calidad en sus trabajos; a varios participantes se les dio la información de contacto para seguir en una segunda fase de la revisión, esperemos que alguno de ellos sea llamado en el transcurso de los meses para participar en algún proyecto de Marvel Comics, ¡mucha suerte!.
Brian Azarello
También nos visitaron los cosplays internacionales como las bellas Eve Beauregard, Ivy Doomkitty (que desafortunadamente tuvo que regresar el domingo en la mañana a Estados Unidos por problemas de salud) y la pareja que se volvió consentidos de todos Harley´s Joker y Joker´s Harley con su gran interpretación de la pareja disfuncional psicotica, que inclusive Brian Bolland alabo su maquillaje y vestuario e inclusive el tono de voz que imprimía para interpretar al Joker.
Una de las características principales de La Mole Comic Con Internacional que le gusta tanto a los asistentes, son los coleccionables, uno de ellos es el imperdible Artbook con 24 paginas que incluye arte de los invitados, que se podía obtener con una  donación en especie (Productos de higiene, comestibles no perecederos) en la mesa de la Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P. También en esta edición se regalo a los que compraran el 1-Daypass, el comic “Superior Spider-Man #29” con portada variante exclusiva para La Mole Comic Con Internacional, realizada por  Jason Scott Campbell.
Pero para los afortunados que compraran el 3-Daypass se llevaron no solo el “Superior Spider-Man #29”, si no también un Print conmemorativo limitado dibujado por Eddy Barrows y por si no fuera poco, también la Edición Conmemorativa del 75 Aniversario de Batman con portada exclusiva de Brian Bolland, publicada por nuestros amigos de La Revista Comikaze (Por Amor al 9° Arte).
Foto Coleccionables
Entrando de lleno al evento, los diferentes artistas que conformaban el Artist´s Alley fueron muy amables con los fans, los más solicitados fueron los invitados de honor Brian Bolland y Mark Weid quienes trataron de complacer al mayor número de gente que podían, el carisma que brindo Brian Azzarello fue fenomenal, ya que anduvo con una máscara de lucha libre en su mesa, pero en general, todos siempre brindaron una sonrisa. La afluencia de gente que fue el pasado fin de semana fue mayor al de otros años, las diferentes conferencias que se dieron durante los tres días con los artistas como ponentes o editoriales que presentaban sus nuevas publicaciones organizadas por Everardo Ferrer (Comikaze), se llenaron a su total capacidad. La gente se entusiasmó al poder tomarse fotos con una réplica de la T.A.R.D.I.S. del Doctor Who y tomar fotos al Batimovil de la serie de los 60´s, concursos para cosplay aficionados y conciertos con los cantantes de las versiones latinoamericanas de series de anime como Ricardo Silva.
La organización fue muy buena por parte de La Mole Comic Con Internacional, que junto con el apoyo de su Staff, supieron mantener el orden en las filas de fans que querían tener el autógrafo o una foto de su artista favorito. También cabe mencionar a los traductores como Alberto Calvo (Comicverso) y Spike Valentine (2 Humanos y 1 Androide), por mencionar a algunos, que se encargaron de ayudar a muchas personas que no hablan ingles a poder transmitir el sentimiento que les imprimían sus palabras o imágenes, al igual que el deseo de poder emular a esos ídolos del arte secuencial que no siempre se puede acceder a ellos y poder saludarlos o tomarse una foto.
Brian Bolland
Un gran fin de semana para los asistentes que cerro con el anuncio que vendrán Ron Marz y Stjepan Sejic, responsables del titulo Wichtblade y la serie Artifacts para la próxima edición de La Mole Comic Con Internacional se realizara los dias 7, 8 y 9 de noviembre de 2014.
Texto Cortesía de 

Enrique Melgarejo

Twitter: @Melgarejo_E
 
Fotos Cortesía de Manuel Suarez

¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ?

Una respuesta to “MulderReport: Internacional Presenta La Mole Comic Con 2014”

  1. j1mboro Says:

    Coño tremendos eventos que se lanzan por alla en México!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: