Video: ¿Qué pasó con el Cómic en el Perú?

by

A ver quién se anima a hacer un video como este en Venezuela. ¿Capaz alguno de esos tesistas que aparecen todos los años preguntando por entrevistas a Zuplemento?

Yo,  aparte de coleccionar publicaciones venezolanas de historietas, también me interesan de otros países de Suramérica. Tengo varios cómics de Perú, pero si alguien por allá está leyendo esto tiene algo para venderme, puede poner acá anuncios gratis, y me avisa en los comments; o podemos hacer intercambios también (Como hice bastante hace unos años). Si alguien tiene publicaciones acá en Caracas, mucho mejor, pero creo que ya conozco a todos los posibles candidatos =I

Creo que tengo más fanzines y cómics españoles y gringos, que latinoamericanos.

A pesar que no me parece tan bueno el video, creo que algo así pudiera ser un buen punto de partida para el cómics nacional. Es decir, que por lo menos alguien se lance un videito así, para empezar. Yo estoy dispuesto a ayudar. No recuerdo nada parecido en formato video, menos en Youtube. Y sé de muchas personas que han hecho entrevistas filmadas, pero, no sé, no han editado la cosa y salido a la luz pública. Estaría bueno un videito de 10 minutos para ponerse al día con el cómic venezolano, y, aunque el resultado seguro tendrá muchas lagunas, estoy seguro que para la versión 2.0 ya se podrán completar.

Les dejo con la descripción de Youtube del video:

“Documental en el que narro mi búsqueda por conocer lo que sucedió con el cómic en el Perú. Se entrevista a los mas grandes precursores del cómic peruano actual. Porque la historieta también es un arte y no solo de entretenimiento sino tambien de cultura. Ganador del Premio Henri Toulouse Lautrec a mejor Documental. Instituto Toulouse Lautrec. Cuarto Ciclo. Juan Antonio Limo Giribaldi.”

Y bueno, si alguien por ahí tiene algún video made in Venezuela, o sabe donde hay: aportelo en los comentarios por favor. Yo los compilo y publico en el blog.

2 comentarios to “Video: ¿Qué pasó con el Cómic en el Perú?”

  1. jose luis uribe Rico Says:

    Me da tanta pena la condición, el poco apoyo y la poca información que hay sobre el comic Venezolano que yo hice un vídeo creando el personaje en el juego DC online para inmortalizar al Capitán Guayana y a su creador http://www.youtube.com/watch?v=La-K4pItli4 es mi homenaje

  2. karakenio [Ze] Says:

    Jose, me parece un homenaje muy original. No llegué a conocer a Hallaco pero seguro se lo hubiera tripeado un montón.

    Gracias por el aporte (rapidísimo el feedback)

    Saludos,

    Ze

Responder

