La intro de Guillermo Del Toro para Los Simpson, y sus referencias

by

Durante casi 25 años cada octubre la serie animada Los Simpson, nos entrega un maravilloso y bizarro nuevo episodio de la popular “Casa del Terror”, este año le podemos agregar el plus de que el cineasta mexicano Guillermo Del Toro, ha sido el encargado de hacer la intro de Los Simpson de una forma que solo puede ser descrita como fantástica, en todos los sentidos de la palabra, desde guiños a viejas series de ciencia ficción y películas clásicas de terror, amen de sus propias creaciones, para este episodio que debería haberse trasmitido ayer en  USA. Así que disfruta de los guiños a “Pacific Rim”, “Mimic” y “Cronos”, o  a célebres películas de terror clásicas como “The Birds” y “Frankenstein”, o cameos de Lon Chaney, Poe, Lovecraft , Hichtcock y Stephen King entre otros.

A continuación encontrará una guía detallada de quién es quién y qué es qué en la secuencia del título.

Para empezar la primera escena es un guiño a “Juego de Tronos”

Luego una escena que nos recuerda a clásicas películas como “La Noche de los Muertos Vivientes” “World War Z” o “Day of the Dead”, amen de películas de zombies clásicas como el “Regreso de los Muertes Vivientes”

Enseguida podemos ver guiños a Pacific Rim  o Planeta de los Vampiros, vieja pelicula de terror de 1965.

Seguidamente tenemos un guiño a un viejo episodio de “La Casa Del terror #6”

El Jefe Gorgory repite como el Ciclope Taro de “Jason y Los Argonautas” de Harryhausen.

El siguiente guiño y cameo es para Alfred Hichtcock y su pelicula “Los Pajaros” con Emma  Krabappel haciendo de Tippi Hedren.

Seguimos con Bart homenajeando a Jack Torrance en “El Resplandor” y un nuevo cameo, de su escritor e invitado a la serie, Stephen King.

Del Toro se auto-homenajea con El Conserje Willie como Hellboy, e incluye pelea con Kroenen.

Seguimos con Del toro pagándose mas auto-homenajes, el turno esta vez es para los “Vampiros de Nocturna”, que luego recreo en “Blade II”, incluye guiños a “Braindead” y Carl como Blade

Una breve visión de los Viejos Simpson del Show de Tracey Ullman enterrados junto a Godzilla el Rey de los Monstruos…

Mr. Burns  se mete en las mallas del  Pale Man de otra película de Del Toro “Pan’s Labyrinth” (2006), Smithers no sale bien librado…

A continuación Del Toro se sigue pagando auto-homenajes con tributos a dos de sus viejas películas con el aparato de “Chronos” y la criatura insecto de “Mimic”, mientras en la caja registradora vemos un guiño a “The Omen” con el  666.

1375173_10202092376529339_411044605_n

Desfile de “Fantasmas de la Opera”  incluido Lon Chaney y Charles Dance y de una película que me asusto mucho de niño “El Fantasma Del Paraíso” de Brian de Palma, en el pasillo muchas referencias a viejos episodios de La Casa Del Terror.

El siguiente guiño es para Su Majestad Chtulhu, de quien se dice que Del Toro, tiene en la mira adaptar la novela “La montaña de la Locura” ya que es un gran fan.

A continuación podemos ver un tributo a los grandes como Lovecraft, Edgar Allen Poe, Ray Bradbury (con su “The Illustrated Man”) y Richard Matheson (con un vampiro de “The Omega Man”, la adaptación de 1971 de su novela, “I Am Legend”)

Los Monstruos se hacen presente con (Drácula, el monstruo de Frankenstein, el Hombre Lobo, La Criatura de la Laguna Negra, la Momia, la Novia de Frankenstein, el Hombre Invisible, y el alienígena de “It Came From Outer Space”) imitan el linchamiento de “Frankenstein” (1931).

Maggie  persigue a un Milkhouse cagado en en una malvado Lincoln Continental Mark III de 1971 identico al de la pelicula “The Car” (1977), una de las pelis favoritas del cineasta mexicano, si  igual que en pelis como “Christine” del Carpenter.

Guiños a “Hellboy II”, el presentador de “La Dimension Desconocida”, El robot de “Perdidos en el Espacio”, Los esqueletos de Harryhausen ,Lon Chaney de nuevo, El Xenomorfo de “Alien”, la maquina del tiempo, La original cosa del otro mundo, el Conde Orlok de “Nosferatu”, Gort del Dia que la tierra se detuvo, Andre Delambre de “La Mosca” la original, otros aliens de una vieja pelicula que no recuerdo pero que es de los 50’s, Ro-Man, de “Robot Monster” (1953) , el que parece un mono con casco y algunos escapados de “Freak”.

Ya casi finalizando, Homero rinde tributo a otro de las pelis de culto de Del toro con el fantasma pálido de cabeza humeante del “Espínazo del Diablo” (2001).

Lisa tributa a “Alicia en el Pais de las Maravillas” y se encuentra con el Hypnosapo de “Futurama”.

Para cerrar con un tributo al final de “El Laberinto Del Fauno”

De momento esos son los guiños que hemos visto, quizás haya algún otro, ya lo sabremos…

3 comentarios to “La intro de Guillermo Del Toro para Los Simpson, y sus referencias”

  1. Dontgetnastybro Says:

    Bien!
    Hicieron la tarea de buscar videos de las referencias.

  2. karakenio [Ze] Says:

    Una perlita explicativa:

    Ze

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: