Un dia como Hoy Muere El Santo…….

by

415777355_af832e412d

Un día como  hoy pero de 1984, se marcho a los cielos Rodolfo Guzmán Huerta,  mejor conocido por su apodo “El Santo” quien fuera un  ídolo de la lucha libre por cinco  décadas, amén de una prolija carrera en el mundo de las fotonovelas y el cine de culto que lo convirtieron en un héroe popular y un símbolo de la justicia. Fue uno de los luchadores más conocidos en Latinoamérica y es considerado como una leyenda de la lucha libre en México.

667

El mítico héroe justiciero de mil batallas, nació un  23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo, y murió el 5 de febrero de 1984.  Iniciando  su carrera  bajo los nombres de Hombre Rojo, Enmascarado, Murciélago II y Demonio Negro, entre otros.  Sin embargo, fue con una brillante máscara plateada con la que llamó la atención del público y llenó cada noche las arenas donde se presentaba. Primero peleó para el bando “rudo” y después se cambió al “técnico”, para darle mayor credibilidad a su papel de héroe en la pantalla grande.

Aunque la primera película sobre luchadores en México se rodó en 1952 (“La bestia magnífica”), el también llamado “Rey del Cuadrilátero” tuvo su primera participación seis años después, en Cuba, con los filmes “Santo contra el cerebro del mal” y “Santo contra los hombres infernales”.

La  fama aumento para convertirse en ídolo lo condujo también al mundo del cómic, gracias al dibujante José Guadalupe Cruz, quien lo convirtió en el primer personaje fantástico de la literatura popular.

sANTO MAGAZINE VINTAGE LOW

En sus odiseas, El Enmascarado de Plata enfrentó a psicópatas asesinos, monstruos del espacio, maléficas hechiceras, gánsters internacionales, mujeres vampiro, momias sedientas de venganza y científicos enloquecidos.

399518_289405274443056_1633081591_n

Al funeral asistieron miles de fans que pudieron ver a su ídolo vestido como en los escenarios, posteriormente su cuerpo fue trasladado al cementerio entre una multitud que le rindió tributo al luchador con lágrimas y aplausos.

4 comentarios to “Un dia como Hoy Muere El Santo…….”

  1. j1mboro Says:

    que brutal la foto con el album de los beatles, la encontraste en internet o es de algun libro tuyo Mulder?

  2. orenjiro Says:

    Sí, un icono de todo ese género. También recuerdo a Blue Demon.

  3. Le Incroyable Comic Chronist Says:

    la foto del santo y los beatles me la cedio un amigo de su coleccion Jimbo

  4. Le Incroyable Comic Chronist Says:

    yo soy es culpable de la foto del Gorila, que la hice yo en modo de collage digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: