Venezuela En Comics, Te Invita al Gran Concurso Nacional De Comics

by

afiche flyer

 El  pasado 27 de diciembre nos dimos la tarea de estar en  Caracas, en la sede del laboratorio del comic, ubicado en Sebucán los dos caminos, con artistas que se toman en serio eso de hacer secuencia narrativa, bien llamado comic, o historieta, como lo dice un gran conocedor,  su nombre  “Sammy Rodríguez” “Es increíble el tiempo pasa y solo lo que hacemos con él”, son las palabras del joven editor


 Venezuela en cómics  es una publicación de cómics nacional,  que ha llegado a 10 revistas de cómics +  una edición de colección, y  el 1er  concurso nacional de cómics  manga historietas 2011-2012, evento y concurso  nunca antes visto en el país  y que la posiciona como la única revista de cómics seria que promociona, y proyecta el comic desde los más pequeños,  empezando con niños en edades de 8 años en adelante, profesionales y desconocidos, ya que sin lugar a dudas  el cómics se está desarrollando de manera progresiva, ya no son exposiciones de barajitas como se hacían en el Hilton hace 10 años, son convenciones  donde van todo tipos  de fanáticos, con sus familias, lo único que critico es que solo se vea la parte comercial al evento, y no se haga algo de verdad dirigidos por personas que no solo se plantean ganar plata vendiendo cómics gringos, europeos o japoneses porque  lamentablemente el venezolano adora y rinde culto a lo de afuera, y no se vea el esfuerzo de los talentos jóvenes, deberíamos plantear un 50 y 50, y dar espacios legítimos a estos  artistas los nuevos y los viejos para que muestren sus trabajos y se vea la realidad creativa local”
Sammy Planteo en la entrevista realizada, en la Osecon,una convención desarrollada en el museo del transporte, por periodistas, que cubrieron el evento,  entre ellos ultimas noticias y otros medios alternativos y comunicacionales.  Entre esos estaba yo, una pichona de periodista, María Luisa Garrida.(*)
Sammy Rodríguez es ilustrador y caricaturista fundador-editor, de la revista Venezuela en Comics, y se ha dado la tarea para no exagerar de montar el 2do concurso nacional de comics porque cree en   el talento nacional, y tiene una manera diferente de contar su propias peripecias y  ver el mundo.
En esta oportunidad se planteó  la premiación en 4 categorías diferentes
  •  Revelación infantil
  •  Amateur
  •  Semi profesional
  •  Profesional.
Cada una de estas categorías va a ser premiadas o galardonadas de manera ejemplar, se dará certificado y dinero en efectivo,  puedan costear los gastos de materiales entre otros, Sammy ademas  planteo, que sería importante que los semiólogos y los antropólogos se hicieran de eco de manifestar interés por saber que pasa por la mente de todos esos creadores, sobre todos porque la mayoría son jóvenes, y su deber es observar científicamente como se están desarrollando las  nuevas manera de pensar y hacia dónde va, la cultura o la cultura de masas, cuales son los símbolos y  valores nuevos, frente a toda la gama de influencia que obtenemos del Internet  la tv y las nuevas manera de los medios de comunicación de visual, como se plantea esa retroalimentación entre el consumo humanos y sobre todo como se emite y porque se emite, no solo la recepción como estábamos acostumbrados hace 20 años.

Este segundo concurso de alguna manera abre la brecha para muchos de plantearse una carrera de vida, el comic  ha influenciado  a los venezolanos desde que teníamos uso de razón, ya que la Internet no era un medio globalizado en sus inicios, esto ha ayudado  a que otros  lenguajes se sumen a la construcción de una cultura integral tales como: el teatro, cine, medios mixtos, las diferente maneras de expresión entre icono palabra e imagen.

Sammy explica que el perro se usó como una mascota del concurso por la vinculación familiar que tiene este animal o can, ya que  nos evoca sentimiento de amor, seguridad y confianza, que son las bases por las cuales muchas personas participan en el certamen, es por esto es que Venezuela en cómics ha crecido, porque da seguridad a sus participantes compradores, lectores, en sus publicaciones y que el galardón es serio, Tanto como el jurado que aplica.

Dentro de la revista podrán encontrar un gran  números de participantes de todo el país, desde Caracas hasta Delta Amacuro, Valencia, Ciudad Bolívar y  toda Venezuela , ademas   de presentar  una propuesta de venta de espacios publicitarios para poder costear la impresión y pago de las paginas, a sus artistas es por esto que después de 10 ediciones Sammy Rodriguez decide que ya es hora de tocar puertas, a anunciantes dentro del gran escueto

 “si ya es hora no tengo más dinero para invertir así que amigo bienvenidos a Venezuela en Cómics , sería de gran ayuda que nos compraran espacios, esa en la consigna de  este joven frente a todos aquellos posibles anunciantes  el llamado va para jugueterías tienda de cómics, vídeo juegos, y los organizadores de las convenciones de cómics manga o historietas, librerías etc.

También  comentó que están pensando en una exposición momentánea de los participantes de 2do concurso, y primer concurso, solo está esperando el espacio, propicio para tal fin, ya que son una gran cantidad de obras. Son aproximadamente .1200 páginas de cómics  manga, historietas de todo tipo y géneros y estilos…..

 Nota de Prensa Enviada Por Venezuela En Comics
Autora Maria Luisa Garrida
Edicion John Mulder

Etiquetas: , ,

17 comentarios to “Venezuela En Comics, Te Invita al Gran Concurso Nacional De Comics”

  1. karakenio [Ze] Says:

    John Mulder, el nuevo Nazi Grammar… quién lo diría, jaja.

    Ze

  2. Le Incroyable Comic Chronist Says:

    :), XO Manogramar…

  3. krugos Says:

    Ze, ¿por fin hablaste con Sammy Rodríguez a ver si se puede participar en colaboración? Lo que me interesa no es tanto que me digas tú, porque ya me habías dicho, sino que lo diga Sammy en algún sitio que se pueda usar de referencia. Que sea oficial, pues.

    Lo que no quiero es gastar plata en imprimir un material y mandarlo por correo para que después resulte que no se puede concursar en equipo, porque las bases dicen que es “de forma individual”.

  4. karakenio [Ze] Says:

    Habla con Mulder, Torrealba, o Sammy directamente a ver…

    Ze

  5. krugos Says:

    No conozco a Sammy, para preguntarle directamente. ¿Jesús y Mulder son organizadores del concurso? Bueno si alguien puede aclararlo, o preferiblemente hacerle llegar un link a Sammy para que él pueda responder por aquí, se lo agradecería.

    La cuestión es ésta: yo le dije a Ze que no participaría en el concurso porque en las bases dice que sólo aceptan participación individual. El cómic que quisiera mandar es hecho en colaboración con un artista. Ze me dijo haber hablado con Sammy y que aparentemente sí aceptan trabajos en colaboración. Yo quisiera tener alguna respuesta oficial antes de invertir en imprimir y mandar por correo un material que podría estar rompiendo las bases del concurso y ser descalificado.

  6. pedro quiaro Says:

  7. pedro quiaro Says:

    krugos aquí están las bases…saludos

  8. krugos Says:

    Las bases ya las leí hace tiempo, y también están publicadas en este artículo. La cosa es que Ze me dijo que había hablado con Sammy y que supuestamente, contrario a lo que dicen las bases, aceptan trabajos en equipo y no sólo de forma individual; yo lo que quiero es saber si es verdad o no de una fuente oficial.

  9. T-Tsuar3z Says:

    Me parece super lo del concurso, se le da oportunidad a personas que no son expertos(as) en la materia en mostrar un buen trabajo de creatividad, un hacer de ideas propias, pero no estoy de acuerdo con lo que se postula en el segmento 7 de las bases, “ceder a Venezuela en Comics” los derechos de exposicion e impresion para su posterior publicacion.
    Los derechos de autor es un tema que siempre se ha peliado y se ha tratado de defender, aun es una lucha en proceso. La mayoria de los concursos que son sobre las Artes en general, piden como requisito ceder los derechos y no deberian; asi como ellos defienden sus trabajos ante los demas y los exhiben con orgullo propio, nosotros como concursantes o participantes de dichos eventos, tambien deberiamos tener la misma postura de defender y mostrar nuestros trabajos con orgullo y ganar un simple felicitaciones, asi no hallas quedado o ganado, pero cediendo los derechos no podremos gozar de ese simple felicitaciones.
    Ese requisito deberian eliminarlo de todos los concursos, uno como hacedor de ideas deberia gozar de los beneficios que nos dejaran nuestros trabajos y no los demas.

    • krugos Says:

      Esto se hace para poder publicar el material, por eso es tan común en concursos literarios. No es tanto que estás cediendo tus derechos de autor, simplemente estás dando exclusividad de publicación y -en este caso- permiso de exposición al organizador del concurso. La exclusividad generalmente tiene un tiempo o tiraje limitado, si no firmas un contrato es más como un acuerdo informal de que los organizadores del concurso tienen tu aprobación para publicar y exponer tu trabajo. Los derechos de autor siguen siendo tuyos.

  10. Sr Rogger Says:

    Sí…así suele ser. La autoria siempre es reconocida en ese escenario.

  11. adrian9 Says:

    creo que se debe ahondar en eso de los derechos de autor aqui en venezuela como ustedes saben hay mucha viveza y es verdad que a los artistas los joden, antes de reclamar algun tipo de derecho de autoria deberian registrar sus obras en el sapi (+google) en todo caso si tu obra esta registrada lo unico que estarias cediendo en este concurso es la exclusividad de su publicacion no el contenido creativo de la misma, esta bien estar pilas en eso y no dejarse “caribear”

  12. Samael Says:

    Pienso que el premio es de muy poca cantidad de dinero.

  13. Grako001 Says:

    Buenos Dias…. Alguien Podria decirme Cuando Salen los Resultados del Concurso??

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: