Reseña: The Dark Knight Rises (por Dross)

by
Anuncios

7 comentarios to “Reseña: The Dark Knight Rises (por Dross)”

1. Le Incroyable Comic Chronist Says:

yo postee una en MC

2. j1mboro Says:

JAJA buen video me reí un par de veces… coincido con el review, la pelicula es muy muy buena y sin lugar a dudas es un cierre redondo para la peli, aunque coincido con Mulder en que la vaina tuvo varios plotholes y se suponia que este pana era super-apegado al realismo… sobre todo (spoilers ahead)

*lo de la patada en el culo amarrado a una soga para curarse mágicamente de la paralisis, y luego flexiones mágicas para vencer a Bane 2 semanas después de que le pateó el culo al Bat…

…con esto no quiero que decir que la peli sea mala ni mucho menos, la disfrute que jode pero mi favorita de la trilogía es la 2…

3. karakenio [Ze] Says:

The Dark Knight Rises (2012)
    9 *********
    La peor de la trilogía. Seguramente le daré menos al verla de nuevo. Nolan le mete más Hollywood y consigue menos con más, a diferencia de Begins. Pareciera que tenía una lista de Things to Happen y las iba tachando. Como dicen, es una peli que provoca más hablar de ella que verla de nuevo; a muchas escenas se les pudo haber sacado más emociones y provecho. A mi me gustaron el par de remates al final.
    [@ cine] anti-HD

The Dark Knight (2008)
    9 *********
    Esta vez le doy medio punto menos. Sin tanta fiebre del momento y viéndola con calma en cama, se ven cabos sueltos por ahí y una subida de dosis Hollywoodense con respecto a Begins. Me pareció menos trepidante y cansina que la primera vez que la vi. Nolan se sigue orinando a cualquiera en la boca, que duro.
    [Ze @ room] HD

Batman Begins (2005)
    9,5 *********’
    Vi las 2 primeras pelis de Batman [Nolan] en 2008, pero ahora las repasé en vista de la 3ra entrega. Esta creo que es mi favorita y la que redefinió el género de películas basadas en cómics. Top10 personal all-time.
    [Ze @ room] HD

Ze

4. davi Says:

A mi me pareció que la película estaba incompleta. Hay unos plotholes raros que pareciera que no lograron aclarar por evitar una película más larga de lo que ya terminó siendo. Según leí estos días, la película si tiene escenas que se cortaron, del origen de Bane donde te explican lo de la cicatriz en la espalda y una escena donde supuestamente él está en La Foza con un prototipo de máscara rudimentaria y amarrado a cadenas, me imagino que antes de que Ra’s Al Ghul llegara a ayudarlo. Quedaron unas semillas en algunas escenas que pensé que se iban a explicar durante el transcurso de la película, pero que no llegaron a nada y lo que hicieron fue crear una sensación de WTF?

El eslogan de la película y parte de la campaña viral tiene que ver con THE FIRE RISES, frase que Bane dice a uno de los mercenarios cuando este le pregunta “¿Nosotros iniciamos el fuego?”. Más adelante, Talia Al Ghul (como Miranda Tate) le comenta a Bruce luego de cogerselo meaningless, de que cuando ella era joven daba gracias que había fuego, porque ella no siempre tuvo lo que tiene ahora. Mientras tanto, Bruce le acaricia la espalda y se ve una cicatriz con una forma rara que no recuerdo, un full close up de eso, asi como que “ya te vamos a decir de donde salió éso”. Capaz salió de alguna herida nula que me perdí cuando ella escapó de La Fosa, pero ése es el punto, quedaron muchas semillas bien grandes sin responder. Habia toda una idea de EL FUEGO que se quedó en sólo frases, y pensé que sería una parte importante en los personajes, sobretodo en Bane y su origen.

Yo había leído, antes de que la película saliera, de gente que decía que supuestamente el guión hablaba directamente de Batman Begins, es decir, ya que Begins y Knight son tan evidentemente diferentes, tratarían de unir Rises con Begins, uniendo cosas de la primera para realzar la tercera. Una de esas cosas era de que Bane iba a ser uno de los ninjas que aparecen en la iniciación de Bruce con la Liga de las Sombras, lo cual hubiese sido arrechisisisimo porque no sólo le da coherencia a las tres sino que te obliga a volver a ver la uno para pillarte el Inception que te hicieron, hacer una “Volver Al Futureada 2” hubiese sido arrechisimo. Para mi los highlights de la película fueron el Prólogo (verlo en el cine es millones de veces mejor que verlo bootlegueado en youtube), la pelea de Bane y Batman en la alcantarilla y su discurso de “las sombras” y…creo que éso es todo. La volvería a ver, eso si, pero solo para saber qué fue lo que me desagradó tanto de la película que salí con un sabor amargo y dulce, no tanto por el final de la muerte de Batman, Bane muerto por un cañonazo nulamente, la horrible actuación en la muerte de Talia por parte de Cotillard, la absurda manera en que salvaron a Ciudad Gótica de una BOMBA NUCLEAR, qué hicieron? se la lanzaron a Metropolis? o hasta de ciertas cosas como “Robin John Blake”, sino de que pareciera que Nolan “no nos dió la película que nos mereciamos, sino la que necesitabamos”

5. karakenio [Ze] Says:

Ze

6. j1mboro Says:

“I think these drugs have me talking crazy”

JAJA

7. sofia martínez Says:

EL problema de esta cinta no es que sea una pésima obra, al contrario creo que es buena, la bronca radica en que las expectativas para este film fueron altísimas y desde luego a unos no les gustó, sobre todo a los fans. En The Dark Knight Rises hay buenos y malos elementos, lo cierto es que deben verla y juzgar por si mismos esta cinta. Yo se las recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com