Mangaversos: “Blade of the Immortal” de Hiroaki Samura

by

¿Que tal? Angela aquí, con otra interesante reseña de manga, ¡Disfrutenla! ~

Para mi es un gran placer hablar sobre este manga, ya que ha sido una gran influencia en mi trabajo, en cuanto a estilo y trama. Se desarrolla en el Japón feudal y es una historia cruda, violenta y dura sobre muerte y venganza y a veces, sobre amor.

Comienza con Rin, una chica de 15 años quien esta viajando por todo Japón (a pie, por supuesto) buscando a los asesinos de sus padres para cobrar venganza. Durante sus viajes se da cuenta que de a pesar de que es una artista marcial bien entrenada (su padre era maestro de un dojo) su nivel no es muy alto y realmente esta muy vulnerable por su cuenta en las carreteras abiertas, llenas de ladrones, bandidos y violadores. Durante su estadía en un pueblito, escucha el rumor de que ahí vive un asesino a sueldo muy famoso (y muy bueno en su arte) en algún lugar a las afueras del pueblo. Ella lo busca y da con él, y le pide (o mas bien , le ruega) que sea su guardaespaldas (hasta le ofrece dinero)(Hmm…¿algun paralelismo con El Profesional? :p). Cuando él la rechaza, la chica intenta seducirlo quitándose la ropa, lo cual en vez de dar resultado, le resulta en una reverenda cachetada que casi le tumba la cara. Resulta que Manji, el asesino que ella intenta contratar, perdió a su hermana menor no hace mucho, y Rin se le parece mucho a ella, por lo cual se enfurece al ver que Rin actuando como una cualquiera. Eventualmente, Rin (siendo una niña de 15 años al fin) se mete en problemas y Manji tiene que salir a su rescate, convirtiéndose a si en su guardaespaldas, si acaso para mantener a la chica que se parece a su difunta hermanita fuera de problemas.

A pesar de que la rueda de eventos es iniciada por Rin, el verdadero protagonista de la historia es Manji,  ¡ y no es ningún “pan de Dios”! Brusco, grosero y sucio, él es el legendario “asesino de los 100” (es obvio que el numero se refiere a cuantos hombres ha matado). Sin embargo, ese numero sube MUY rápido en el manga. Una de las maravillas de este manga es el arsenal de armas que aparecen a lo largo de la historia, creativas y muy letales. Por ejemplo, Manji lleva siempre consigo no menos de 12 tipos de cuchillas diferentes, afiladas y preparadas para causar la mayor cantidad de dolor posible antes de matar (¡hasta le ha puesto nombres a cada una!). Demás personajes igualmente tienen armas representativas de lo que pueden hacer, como por ejemplo una hoz o una espada con filo de serrucho. Este manga no se reprime de mostrar con lujo de detalles exactamente como se utilizan estas armas para mutilar y matar con el mayor sufrimiento posible.

La razón del titulo viene a ser por que pues, Manji, aparte de ser un famoso asesino,  ¡es inmortal! De hecho, esa es la razón por la cual es tan bueno, ¡simplemente no lo pueden matar! Obtuvo este “don” gracias a una bruja que le proporcionó este maleficio gracias a algo llamado los kessen-chu (lombrices de sangre), una especie de parásitos que regeneran la piel y tejidos si son cortados (así sea una pierna separada). Por lo tanto, Manji no puede morir, sin importar cuantas veces lo hieran, corten o apuñalan (pero si siente todo el dolor que eso conlleva). Suena muy bueno ser inmortal, pero después de haber recibido tantas heridas y haber perdido brazos y piernas tantas veces y pasado por todo el dolor que eso sugiere, Manji ya se ha cansado de todo el rollo de la inmortalidad y busca ser mortal de nuevo. La bruja le explica que para conseguir su mortalidad, debe matar a “1000 hombre malvados”. Es más bien por eso que Manji se une a Rin en  su búsqueda por venganza, ya que así es mas fácil conseguir a “presas malvadas”. Sin embargo, las cosas no terminan siendo así de simples ( ¡o la historia no seria tan buena!). Manji y Rin pronto se encuentran metidos en una trama oscura que incluye adversarios que van mucho mas allá que cualquier ladrón o bandido en términos de maldad y técnica. Las personas que buscan son asesinos de un nivel que va más allá de la imaginación: un hombre que usa las cabezas de las mujeres que viola y asesina como adornos…ninjas cazafortunas que los quieren decapitar por dinero…una prostituta que puede matar tan bien como puede tocar un shamisen (harpa japonesa) o hacer un servicio de té…y el “big boss”, ¡el mismísimo Shogun!

Hay muchos mangas por ahí sobre samurais y artes marciales, pero ninguno con la calidad artística de Blade of the Immortal. Samura puede hacer que escenas de muerte y mutilación se vean hermosas con su genial trazo. Trabaja mucho con lápiz, lo cual es inusual en el manga, y es gracias a su técnica con grafito que logra crear ilustraciones con una atmósfera embrujante y cautivadora, que casi hace que te olvides que estas viendo a Manji rebanándole la cara a alguien.

Es sangriento y a veces hasta asqueroso por los niveles estratosféricos de violencia en sus páginas, pero Blade es en el fondo una historia sobre sentimientos y supervivencia. Manji y Rin desarrollan a lo largo de la trama una conexión uno con el otro que es lo que los mantiene vivos en el mundo insano en el que habitan. Un mundo que quizá, no es tan alejado de la realidad, y quizá mas honesto en mostrar la verdad sobre los seres humanos. Blade nos explica que la maldad existe, y que no es algo sobrenatural, sino el fruto de la crueldad humana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te gustó lo que leíste (y en especial si eres dibujante de manga), visita mi webzine, MANGAVERSOS, donde podrás obtener mucha más información dedicada a ti.

Disfruta y Comenta :)

– Angela [mangaversos.com // peccosa.com]

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: