Mulderreport: Edicion Especial: Primeras Imagenes de Los Interiores De Before The Wachtmen

by

Acaba de finaliza el panel de Before The Watchmen en  la Chicago C2E2 y he aqui algunas de las informaciones mas relevantes, para empezar tenemos que al parecer habra una degradacion de la historia de Rorschach  desde su infancia hasta su primer encuentro con Nite Owl

Por  otro lado la mini de Silk Spectre, sera  de todas estas la unica que  respete la regla de los nueve cuadros de la historia original y ademas Amanda Conner prometio que habria muchas sorpresas relacionadas con la serie original de Moore y Gibbons, ademas que el tono de dicha historia sera romantico

La miniserie del  Comediante estara ambientada en los años 60´s mientras que la  de nuestro psicopata favorita se llevara cabo en 1977 y so veremos a Nixon, en cuanto a Adrian Veidt u Ozzymandias su miniserie estaria enfocadaa los problemas que enfrenta el personaje debido a su inteligencia

17 comentarios to “Mulderreport: Edicion Especial: Primeras Imagenes de Los Interiores De Before The Wachtmen”

  1. krugos Says:

    El arte se ve bueno, aunque así de lejos no se aprecien bien los detalles. Sin embargo estas precuelas no me llaman la atención, soy del 0.001% que no les gustó el cómic original escrito por Rubeus Hagrid (o fue Alan Moore? es que son igualitos).

    Igual, buen reporte.

  2. j1mboro Says:

    esto es como las precuelas de starwars versión comiquitas, el objetivo exprimirle hasta el último centimo a una franquicia clásica, habrá quien se lo vacile, yo soy del club de los que evitaran leer esta vaina… realmente no me hace falta conocer la infancia de Rorschach o los amorios de Silk Spectre antes del timeline de Watchmen

  3. Lord Wilhelm Says:

    Tengo sentimientos encontrados con este comic, soy de los puristas que creen que una joya como Watchmen no debe ser tocada, pero por otro lado los que estan detras del poryecto son gente que esta a la altura…mmm… aun asi no estoy de acuerdo con esto…

    Lord Wilhelm

  4. krugos Says:

    Por curiosidad, ¿por qué Watchmen no puede ser tocada por otros artistas mientras que obras superiores de la literatura universal sí pueden ser tocadas por Moore? ¿No se puso él a utilizar los personajes de Verne, Wilde, Stevenson, etc.? Y sin ir tan lejos, ¿los personajes de Watchmen no son un pastiche de personajes de otros cómics como Blue Beetle y quién sabe cuáles otros?

  5. Lord Wilhelm Says:

    En efecto, pero nunca dije que estuviera de acuerdo con La Liga de los Caballero Extraordinarios y lo que hace con los personajes de Watchmen para mi esta bien, se inspiró en personajes ya existentes y lo hiso de forma descarada, pero solo en su apariencia física y en algunos su modus operandis, mas no en su perfil psicológico, al igual que V for Vendetta que cuya historia esta inspirada en la novela 1984, pero son eso, inspiraciones, finalmente esta el factor frikismo que abecés aflora y que no le gusta que toquen mis obras favoritas, este ultimo punto es meramente personal y egoísta :)

    Lord Wilhelm

  6. krugos Says:

    Yo he sentido lo mismo cuando hacen remakes de mis películas favoritas viejas, jaja. Yo la verdad no tengo opinión al respecto, como dije antes la pregunta la hago por curiosidad y me gustaría ver lo que otros responden por aquí. En lo personal yo no me decido si este tipo de proyectos está bien o mal que se hagan (por ejemplo me tripeo que se estén haciendo nuevos cómics de Rocketeer, pero otros proyectos me molestan).

    Lo que sí me causa curiosidad es cuando algunos fans de Moore (no me refiero a nadie en este blog, sino a comentarios que leo en otros sitios) protestan la creación de material nuevo en el mundo de Watchmen, cuando tranquilamente perdonan a Moore hacer obras derivadas de otros autores. Me parece que es algo que no tiene mucho sentido, y me gustaria ver cómo reconcilian lo que me parece es un punto de vista contradictorio.

  7. karakenio [Ze] Says:

    Moore tocó ese tema en una entrevista que creo Alfrediux montó por el Twitter de Zup.
    Moore decía algo como que se puede hacer desastre con la obra de un artista, pero después de que se muere, jaja.

    Ze

  8. Lord Wilhelm Says:

    El tema no es fácil, personalmente me ponen nervioso las continuaciones de algunas obras si no esta el equipo creativo original, otras no tanto, pero me ocurre por que el factor comercial que suele hacer mas mal que bien, lo que le paso a The Ultimates por ejemplo y el desastre que hiso Loeb en el 3er volumen, ni siquiera la presencia de Madureira pudo salvar ese comic, y si bien no ocurre con todos si pasa con la mayoría por lo que suelo ponerme un poco a la defensiva cada vez que intentan continuar una obra que dejo el listón muy en alto, solo queda esperare a ver que tal sale.

    Lord Wilhelm

  9. krugos Says:

    Ze, ¿tú crees que estas precuelas serían mejor recibidas, y la controversia que han generado sería menor si Moore estuviera muerto, como es el caso de Dave Stevens con la resurrección de Rocketeer?

    Lord Wilhelm, ¿Te parece que quizás no es el hecho de utilizar la creación de otro artista, sino de cómo es utilizado el material? ¿Que tal vez está bien siempre que se toque el material con respeto y se trate de conservar el espíritu del original? Yo creo que está sería más o menos la forma que yo lo veo.

  10. DonCacri Says:

    Solo queria compartir esto con ustedes, no se si ya lo habian visto, igual alguien que no lo conozco le fascinara. Saludos

    http://esquizofrenicoysinpedigri.tumblr.com/post/19960573454/drawnblog-heres-a-nice-find-four

  11. krugos Says:

    Jaja, calidad el video. Quizás se podría poner como una entrada del blog (Ze? J1m? Algún voluntario?).

  12. j1mboro Says:

    no hace falta hacer secuelas o precuelas de Watchmen, la obra esta concebida como una historia autoconcluyente, sería como sacar una secuela de “El Principito” por decir algo (sin buscar compararar a sus escritores). Un caso similar sucedió con los cómics de Astérix, luego de la muerte Goscinny guionista y co-autor de la serie, Uderzo el dibujante comenzo a escribir las nuevas historias y bueno la vaina decayó bastante en comparación con los albumes clásicos… como ir a ver a Queen sin Freddy Mercury, tocan las mismas canciones, tienen al resto de los miembros originales y se llaman Queen pero no es lo mismo…

  13. j1mboro Says:

    no hace falta hacer secuelas o precuelas de Watchmen, la obra esta concebida como una historia autoconcluyente, sería como sacar una secuela de “El Principito” por decir algo (sin buscar compararar a sus escritores). Un caso similar sucedió con los cómics de Astérix, luego de la muerte Goscinny guionista y co-autor de la serie, Uderzo el dibujante comenzo a escribir las nuevas historias y bueno la vaina decayó bastante en comparación con los albumes clásicos… como ir a ver a Queen sin Freddy Mercury, tocan las mismas canciones, tienen al resto de los miembros originales y se llaman Queen pero no es lo mismo…

  14. krugos Says:

    No me parece que sea importante que la historia sea concebida como autoconcluyente, hay infinidad de obras semejantes que tienen secuelas/precuelas a la par del original, algunas por sus autores originales y otras no. El hecho de que no haga falta añadir más no significa que sea incorrecto hacerlo.

    Todos los ejemplos que nombras son casos particulares que no son la regla ni prueban nada.

    Lo de El Principito, sólo se puede especular, capaz si Saint-Exupéry no se estrella en la guerra hubiera hecho algo nuevo igual de bueno con el personaje, ¿qué sabe uno? Carroll lo hizo con éxito y uno pensaría que a Alicia no se le podía agregar nada más. Casos de obras de literatura autoconluyentes con buenas secuelas/precuelas sobran, desde la Ilíada hasta nuestros días. Así que esto depende más de cómo sale la secuela y no de si la primera parte es autoconluyente.

    Uderzo no es conocido como escritor y hay una razón por la que no escribía Astérix, es de esperarse que la calidad baje al reemplazar a Goscinny. El caso Watchmen no se compara porque el equipo creativo de las precuelas es de primera.

    A Queen no le resulta seguir sin Freddy, pero si a AC/DC se le ocurre acabar la banda tras la muerte de Bon Scott no tuviéramos Back in Black ni nada de lo que le siguió. AC/DC sin Scott no es lo mismo, es mejor. Así que esto depende de la banda en particular.

  15. karakenio [Ze] Says:

    Un dato bien curioso, es que el propio Moore quería hacer unas precuelas hace uno años.

    Llévatelo…

    Ze

  16. j1mboro Says:

    KRUG totalmente de acuerdo con lo de AC/DC, y bien por el dato de la precuelas ZE, pero incluso en esos casos se han dado excepciones (ejemplo el Dark Knight de Frank Miller tuvo una secuela que fue un pupú hecha por el mismo FM). En el caso de las precuelas no dudo que el equipo a cargo de realizarlas puedan ser “duros”, pero ninguno tiene status de leyenda, Moore si, para sustituirlo tienes que buscarte al papá de los helados, yo se que todo esto son especulaciones pero de entrada me olió mal cuando vi que había una precuela hasta para el comic de piratas que se leía el chamito en el Watchmen original, faltaba que sacaran la precuela del quiosquero si estuviesen escritas por Moore de pronto…aclaro que no soy fanboy de AM, ni voy a rasgarme las ropas o arrancarme los ojos por esto de las precuelas, el bicho es un pure chivuo que cree en la magia y pajas por el estilo, pero en materia de escribir comiquitas entraría en un Top 10 histórico fácil…

  17. krugos Says:

    Ahora tu argumento para ignorar las precuelas de Watchmen sí me parece válido.

    Y en cuanto a que hay secuelas malas hechas por los autores de la obra original, claro que sí, nadie ha dicho lo contrario.

Responder

