Obituario Jean Giraud/GIR/Moebius (8 de Mayo 1938 – 10 de Marzo 2012)

by

Me entero vía twitter esta mañana del fallecimiento del que para muchos es el mejor dibujante de comiquitas de todos los tiempos: Moebius. El francés murió a causa de un cáncer el día de hoy en París a la edad de 73 años. La marcha de Giraud deja tras si un rastro innumerable de comics, portadas de discos, albumes, portafolios y fanzines. Famoso por sus creaciones como el Sargento Blueberry, El Garaje Hermético y Arzach, asi como también por su ya célebre colaboración con Alejandro Jodorowsky, en la serie El Incal, sin contar su papel como fundador de la mítica revista Metal Hurlant y sus incursiones en el cine, diseñanado personajes, vestuario y artefactos en cintas como Alien, Willow y el Sexto Sentido.

El mundo del cómic ha perdido hoy a uno de sus grandes, que dejará un vacio difícil de llenar, citando al ilustrador chileno Nelson Dániel:

Enlaces de Interés

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 comentarios to “Obituario Jean Giraud/GIR/Moebius (8 de Mayo 1938 – 10 de Marzo 2012)”

  1. Noiryaguara Says:

    Desde ayer he estado en cierto modo de negación de la cosa. Es decir, sé racionalmente que ocurrió pero no quiero interiorizarlo emocionalmente pues me deprimirá burda. Es una reacción infantil, pero parte de mí siente que alguien que dibuja de forma tan insuperablemente brutal no debería morir. Además que hay otros autores que son muy arrechos pero de los que uno se lo espera pues en sus historietas reflexionaron sobre su propia muerte. En cambio, de Moebius no recuerdo nada así. Casi todo lo que creó fueron otros mundos y seres. Por lo tanto, es como si un día muriera una deidad. Y si eso le ocurre a él, a los demás nos queda menos que nada.
    Sí, estar en un mundo sin Moebius es desolador :(

  2. soyjesustorrealba Says:

    jejejejejejeje era un duro en su vaina, pero el cómic sobrevivirá, si sobrevivimos a la desaparición de Leonardo y Dalí, también superaremos esta.

  3. David Tineo Says:

    Es un trago amargo realmente, se le recordara por sus obras y su legado, personalmente lo considero un genio, con solo ver sus obras ya da mucha inspiracion para continuar en este mundo tan competitivo y cada vez mas duro como lo es el mundo del comic, y por favor digamos que es una critica constructiva evitemos en cosas de comic decir ‘comiquitas’ no creo que sea un termino adecuado para el llamado incluso 8vo. Arte…

  4. j1mboro Says:

    @David: Comiquita es una venezolanización de un término de raíz americana (comic) que se utiliza de manera genérica dentro de nuestro país para referirse tanto a dibujos animados como al cómic en sus diferentes variantes. Los dos diarios de mayor tiraje de Venezuela utilizan esta palabra para titular sus suplementos de tiras cómicas dominicales: “Comiquitas” en el caso de El Nacional y la variante “Domiquitas” en el caso del Universal, lo cual se traduce en que Comiquita es un termino popular considerado (en Venezuela) sinónimo de cómic, de la misma manera que en España utilizan el termino “tebeo” para referirse a los cómics en general. Tomando en consideración lo anterior y el hecho de que este es un blog hecho en Venezuela y dirigido principalmente al mercado venezolano, me tomo la libertad de usar esa palabra en una nota para imprimirle mi toque personal, quizas no tenga suficiente glamour para el gusto de algunos, pero es un post en un blog no una tesis de grado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: