Videojuego gratiñán de la semana: Supaplex

by

El Videojuego Gratiñán Banner

Si tienen la edad, probablemente hayan escuchado de Supaplex. Por su aspecto, confusamente uno podría pensar que es un Pac-man, pero la mecánica es completamente distinta. Supaplex es un clon extendido del clásico Boulder Dash, con 111 niveles llenos de retos para pensar. Este post, en vez de tener el tradicional enlace a un juego de browser, hará una remembranza del juego, y también dará algunos links interesantes. Sencillamente no conseguí un clon para Flash de este juego que le hiciera justicia, por lo que nos iremos al juego original.

 

Supaplex fue hecho por 2 estudiantes suizos en 1991, y estaba hecho para que cupiera en un disco floppy. El juego en su estado original no tenía limitantes de velocidad, así que a medida que pasaron los años y las PCs se hicieron más rápidas, se hizo igualmente rápido al punto de ser injugable. Una persona se encargó de desensamblar el juego, y agregarle esta limitante y llamándolo Supaplex Speedfix, lo cual extendió la vida del juego para las PCs de hoy en día.

Sin embargo, el juego fue hecho para MS-DOS, por lo que desde que Windows se popularizó fue más difícil correrlo. Hoy en día tenemos software que emula MS-DOS (como DOSBox), y software que facilita la instalación de juegos para DOSBox (como D-Fend Reloaded). Incluso hay videos en Youtube que enseñan cómo instalarlos.

Incluso hay clones de Supaplex para Android (gratuito), y para el iPhone (por 99 centavos). Lamentablemente no pude ubicar un buen clon para Para todos aquellos que les interesa jugar un buen juego del pasado, Supaplex es uno de los grandes. Mucha de la información de este post provino de esta página.

El juego de hoy no tiene enlace :-(

Anuncios

4 comentarios to “Videojuego gratiñán de la semana: Supaplex”

  1. krugos Says:

    Jeje, esto me trae recuerdos, yo tuve este juego cuando salió nuevo. También pasé cantidad de horas con Boulder Dash en mi antigua Commodore 64 allá en los años 80s.

  2. ®Dave (@davidhdz) Says:

    Para jugarlo sólo hay que oprimir el botón “turbo” de la PC/portátil para bajarle la velocidad.

    Muy buen juego, lo debo tener por ahí en un disquette de alta densidad.

  3. Héctor Dario Says:

    Muy buen juego…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: