Trailer: Tintin (teaser)

by
Etiquetas: , , ,

19 comentarios to “Trailer: Tintin (teaser)”

  1. krugos Says:

    Una de las películas que estoy esperando con mayor interés este año.

  2. karakenio [Ze] Says:

    Wena Krugos, esperemos que sea algo arrecho.
    Me incomodó la cara del final… =|

    Ze

  3. jcpartidas Says:

    ¡¡¡ No me la puedo perder !!!!! :)

  4. Bisbal Says:

    Ojalá la historia le haga justicia a Hergé… De verdad que esos cómics están entre los mejores de europa.

    • j1m Says:

      De repente el guión salve la patria por que el diseño de personajes ya se pasó por el culo el estilo de Hergé (ligne claire/línea clara) que se caracteriza por su simpleza y colores planos, con el nefasto fetiche de hacer las vainas realistas, yo hubiese buscado darle un enfoque más fiel al original más tirando a las vainas de Pixar (en cuanto a la simplicidad no al diseño), o en su defecto hubiese hecho una vaina live-action for real y listo el pollo…

      • krugos Says:

        Jeje, ése es tu odio por la animación 3D que habla. Los diseños me parecen bien acertados y más graciosos que si fuera live-action:

        ¿Cómo criticas este estilo de animación por no utilizar la línea de un dibujo 2D? Si fuera una animación 2D se acepta la crítica. No hay manera de aplicar la línea de Hergé a esto, como tampoco habría manera de aplicarla al live-action.

        En cuanto a las texturas, es cuestión de gustos, a mí no me molesta este estilo realista. Más simple también tiene su encanto, yo creo que soy indiferente a este respecto mientras que esté bien hecho.

  5. Noiryaguara Says:

    Seh, qué ladilla con los ojos medio realistas hiper brillantes en todas las vainas CGI.

    Desde Watchmen, no confío en esos trailers.

  6. mikegikal Says:

    Totalmente de acuerdo con Jim esa mierda del motion capture luego rendido para hacerlo “lo más real posible” es burda de estúpido. Se ve mal y creepy. Si van a ahcer algo tan realista live action, como la peli de Asterix y ya.
    Terrible esto

  7. krugos Says:

    Las películas live-action de Asterix son demasiado ridículas, nunca he podido calarme más de 15 minutos de ninguna. Yo preferiría algo como esto:

    Pero eso no genera taquilla.

    Tintin se presta cien mil veces mejor para live-action que Asterix (lo han hecho, por cierto), pero yo estoy más que bien con la animación que están haciendo, hasta ahora me gusta lo que he visto.

  8. karakenio [Ze] Says:

    @ krgs: Si me parece que hay manera de aplicar la línea de Herge a esto. Tipo lo que hicieron con Goon:
    https://zuplemento.wordpress.com/2010/07/20/trailer-the-goon/
    Que es in-criticable.

    De todas maneras con el dream team detrás de Tintín… yo apostaría todo mi dinero.
    El Tintín del final con los ojos azules (¿él los tiene azules?) me pareció una caquita; pero la imagen que pusiste en los comentarios, me pareció excelente!
    Está por encima del Polar Express (que ni la he visto)

    que creo que cayó en el uncanny valley:

    PD. Desde Watchmen, no confío en Noiryaguara.

    Ze

  9. Noiryaguara Says:

    Ze: no confías en mí por criticar una película que se pasó por el culo el contenido real del cómic.

  10. krugos Says:

    Ze, hablamos de cosas diferentes. El estilo general de Hergé puede adaptarse hasta cierto punto, claro. Pero lo que llaman la “línea clara”, básicamente es que desde la versión final de Tintin en América (el tercer libro, pero el primero realmente canónico y el primero en colores) Hergé cambió la técnica de dibujo y abandonó la variedad de línea que se logra con plumilla y pincel por el tipo de línea uniforme que vemos en las animaciones tradicionales. Alguien, no recuerdo quién, llamó a esto la democracia de la línea porque siempre tienen el mismo grosor. Esto no puede aplicarse a una escultura 3D a menos que repases el contorno con una línea negra.

    Ahora bien, de allí viene lo de “línea clara”, pero dentro de esa clasificación se ha metido también otras características típicas de Hergé como el color o el hecho que no hacía sombra con entramado sino que dibujaba puro contorno. Pero hay cómics de la época y posteriores que usan exactamente el mismo estilo de coloreado o que no usan entramado y no son línea clara, no puede ser línea clara sin la línea propiamente, por algo de allí viene el nombre de la técnica.

    • j1m Says:

      A ver, aclaro que parte de mis comentarios negativos hacia esta cinta se debe a que conozco los cómics de Tintín y los leo desde niño y esto no es Tintín, es Spielberg buscando hacer una otra peli de Indiana Jones. Insisto en la incongruencia de la animación, el problema es el estilo, si la línea clara se caracteriza por la uniformidad y simplicidad, lo más sensato sería que la animación siga ese camino, por el contrario, la animación se enfoca en mostrar el realismo de los poros y las pecas en vez de enfocarse en el appeal de los personajes, sin entrar mucho en detalle, un concepto básico/recurrente en la animación clásica consiste en resaltar los ojos como elemento expresivo (lease Disney, Warner y animaciones posteriores) en este caso uno de los elementos atractivos de Tintín eran precisamente los ojos cartoony ovalados, un elemento que se pierde haciendo los personajes realistas… allí es donde yo pondero, que es preferible ¿que la pelambre de Milú se vea como en la vida real? ¿Qué el bigote del Capitán Haddock comience negro y degrade en ligeros tintes de gris a medida que se acerque la raíz?, o que el diseño de los personajes efectivamente me remita a los personajes que disfruté leyendo cuando niño, creo que prefiero mil veces lo 2do. Me apego a mi comment original si la idea era quitarle todo el appeal a los personajes con algo superrealista era preferible usar actores reales, por lo menos se vería natural. A final de cuentas es un adaptación, y como tal los que la hagan se toman libertades en cuanto a la fidelidad con respecto al original, pero como lo veo yo esto va por el camino de otras adaptaciones fallidas como DragonBall.

      • krugos Says:

        Es cuestión de gustos, yo también tengo a Tintin en mi biblioteca y admiro su arte. Pero a mí sí me gusta lo que he visto de esta adaptación y, si bien no son una copia exacta, los diseños me parecen bastante fieles a sus contrapartes del cómic y las texturas realistas no me molestan.

        Yo creo que no nos han mostrado suficiente rodaje para criticar a Spielberg. No podemos decir todavía lo fiel que esta película representará el mundo de Hergé y sus personajes, eso va más allá del diseño solamente. Y aunque partiera de Indiana Jones (que se ha comparado cantidad de veces con Tintin), hay que recordar que Hergé admiraba las películas de Spielberg y decía que era el único director que podía hacerle justicia a Tintin.

        Por cierto que la idea de hacer la película en motion capture no es de Spielberg sino de Peter Jackson, y es su propia compañía la que hace la animación.

  11. karakenio [Ze] Says:

    @ Noir: Jodiendo Noir, desde Watchmen nada. No he confiado en tí nunca :3

    @ Krgs: Buena aclaratoria. Veamos que dicen los otros sabios.

    Ze

  12. karakenio [Ze] Says:

    Primeras imágenes e Asterix 3D , la película
    http://lanuez.blogspot.com/2011/05/primeras-imagenes-e-asterix-3d-la.html
    Vía @clairerauscher

    Ze

    • krugos Says:

      Jeje, las dos primeras parecen imágenes de esas tridimensionales de los 80’s que se veían con unos lentes que le dabas a la palanca para ir pasando las fotos que venían en un disco de cartón (No sé cómo se llaman estos lentes).

      No sabía que se estaba produciendo esto, estaré pendiente para verla.

  13. Noiryaguara Says:

    La expresión del Asterix de abajo está como rara, pero por lo menos son más fieles a los diseños originales. Parecieran figuras de juguete de los personajes con un modelado preciso. Nada de poros y esas cosas.

    En serio me frikearon los ojos del final de Tintin. Los autores seguidores de la escuela belga que he conocido, prefieren los ojos de puntitos y los diseños sencillos pero precisos, muy icónicos, pues universalizan más los personajes, hacen que más personas diferentes puedan empatizar, identificarse, con ellos.

    “La residencia de los dioses” es uno de mis comics favoritos de Asterix, ojalá lo hagan bien.

  14. Trailer: Tintin (2do) « BlogZup 2.0 Says:

    […] Vía 1 y vía 2 | Trailer previo […]

Responder

