Reseña: “Zombi Guía de Supervivencia: Ataques Registrados”

by

(Esta es la primera, espero de varias reseñas) Nuestros patrocinantes DeBols!llo, de la editorial Random House Mondadori, me facilitaron un tomo en primicia exclusiva de este libro. 

Recién sacado de las cajas que llegaban de imprenta, me dieron en mis manos un el primer ejemplar de este “compilado” de cómics editado en Venezuela. Escrita por Max Brooks, autor de Guerra Mundial Z, e ilustrado por Ibraim Roberson, alcanza unas casi 150 páginas en un formato y acabado similar a un manga: Tamaño media carta aproximadamente, hojas mate delgadas, blanco y negro.

Recopila una docena de cortas historias de ataques zombies a lo largo de la humanidad, desde los tiempos antes de Cristo hasta los 90’s. Bastante creativa la manera de mezclar conocidos relatos históricos, con el mundo de los muertos vivientes. De rápida lectura incluso para mí que soy lento (Aunque seguro me reencontraré con él). No tiene desperdicio y hace parecer que es fácil hacer cómics.

Zombi Guía de Supervivencia es un regalo ideal para amantes del género. Y en estos días en que esta de moda lo zombie, con series como The Walking Dead, pinta incluso como un referente necesario, o al menos una introducción práctica. Como dirían en The New York Times:

“Si quieres sobrevivir a un ataque zombi, quizá no haya mejor manera que ver cómo lo hicieron las culturas del pasado.”

Una acotación importante para cerrar.

El trabajo que viene haciendo la gente de Random House Mondadori en Venezuela, con la colección DeBols!llo parece algo impensable para los tiempos que vivimos en el país. Han apostado por editar varias novelas gráficas de nivel internacional, acá. El que yo haya podido leer este libro no se trata de un acto mágico cortesía de Amazon/Cadivi ó alguna importación fortuita a precios abusivos. En RHM no me instaron a comentar nada de esto que digo a continuación, se los digo yo a nivel personal:

Aprovechen y compren las publicaciones que ellos editan. Es una oportunidad y apoyo que nos estarían dando a Zuplemento, a ellos como compañía, a la cultura del cómic en venezuela y sobretodo a ustedes mismos como lectores. Para el país esto es un oasis editorial. Reflexionen.

PD. Vamos a ver que posibilidades tenemos de vender por aca el catálogo de novelas gráficas DeBols!llo. Repórtense los interesados.

_____
Esta reseña es posible gracias al apoyo de:
Random House Mondadori: DeBols!llo

Anuncios

15 comentarios to “Reseña: “Zombi Guía de Supervivencia: Ataques Registrados””

  1. j1m Says:

    Pillé que la gente de RHM han editado varias piezas de cómic, lo que me parece excelente para el mercado local, la reseña fue burda de mateada coloca más fotos con lo que pusiste no creo que la gente se pueda hacer una idea muy concreta de la vaina…

  2. VASCO VIEIRA Says:

    Sin dudar, me anoto como comprador…avisen cualquier cosa. Publiquen listados y precios….Saludos!!

  3. karakenio [Ze] Says:

    Pensé hacer un video ojeando las páginas. Tal vez para la semana que viene.
    Tampoco quería enseñar mucho por las paranoias de spoilers en Internet que lo arruinan todo.

    Ze

  4. Eduardo_x Says:

    ¡interesadísimo por acá en comprar! A veces es difícil encontrarlos en las mismas librerías (pues, al menos por acá en Maracaibo, llegan pocos… y en ciertos lugares)

    Si deciden vender a través de Zuplemento, además de una buena idea, ¡sería mucho más cómodo! :)

    P.D. ¡No me creo que la Guía de Supervivencia Zombie haya sido editada en español! ¡No me lo creo hasta que la tenga en manos! jajaja

  5. soyjesustorrealba Says:

    Muy interesante, es importante saber precios

  6. sr rogger Says:

    Yo quiero uno de esos!

  7. Demóstenes Quijada Says:

    Por fin buen material en Venezuela sin necesidad de acrobacias cambiarias!! Cuéntenme como interesado en saber títulos, precios y donde conseguirlos!

  8. enmanuel jordan Says:

    donde la puedo comprar?¿?¿?

  9. karakenio [Ze] Says:

    Esperamos poder tenerlos a la venta en Zuplemento.
    La semana que viene tal vez les tenga respuesta.

    Ze

  10. ChinoDT Says:

    Hey! yo lo compré y es EXCELENTE!!! Un buen… buen comic, y la calidad es muy buena… de hecho pensé que había sido editado e impreso en España… la única queja que tengo con la gente de De Bolsillo es: CUANDO VAN A TRAER EL LIBRO 6 DE SCOTT PILGRIM!!!

  11. Demóstenes Quijada Says:

    Lo conseguí!! el último ejemplar en la librería que visité!! la única queja es que la dependiente en el Tecniciencias de Multiplaza Paraiso quería cobrar 160 Bs. por el libro que en sistema está en 95 Bs. Cuidado en Tecniciencias

  12. Sr Rogger Says:

    Ze me lo presto, lo estoy releyendo. Está super de pinga!!!! Me gustó el de los romanos, frios y calculadores. El de los zares rusos wooowwww creo que son mucho mas malvados y desalmados que los mismos zombies. La organización japonesa del escudo, sublime!!!
    Ah… me parecio mágico cuando quedo una legion de “no muertos” bajo el océano aunque creo que en la realidad moririan aplastados por la presión.
    Las ilustraciones son geniales!!!! Un llamado a la aguada: back to my roots!!

  13. Sr Rogger Says:

    Que más hay?? pa comprar

  14. Omar Bueno Says:

    Buenas Noches, Yo lo compre en tecniciencias a 95 bs!!! alguien sabe donde comprar el resto de los libros de max brooks??

  15. karakenio [Ze] Says:

    Ya los tenemos a la venta en Zuplemento: ¡115 Bs!

    Pueden pasar con confianza:
    https://zuplemento.wordpress.com/contacto

    Ze

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: