Mulderreport Edicion Especial: Diagrama Para Delicuentes

by

Sequart, la compañía que nos diera recientemente el Documental “Grant Morrison: Cómo Hablar con los Dioses”, lanzado en 2010 con gran éxito de crítica. Y del próximo a estrenarse, “Warren Ellis: Fantasmas Capturados”, proyectaran  lanzar también  el titulo “Diagrama Detallado Para Los Delincuentes.” Un documental sobre uno de los hombres más detestados dentro de la industria del Comic Book en América el Psiquiatra Fredric Wertham.

Wertham, quien en la década de los 40 publico una serie de artículos que unían al comic con factores tan WTF como la Delincuencia juvenil y quien es recordado por ser el Autor del Libro “La Seducción De Los Inocentes” en 1954, Titulo  que provoco  que se hiciera una herejía salvaje como lo fue la quema de comics y que el Congreso Americano tomara Cartas en el asunto y que finalmente terminaran aprobando el  Nefasto Comic Code Authority, recientemente mandado a tomar por el cu… por DC y Archie comics

Wertham  fue una persona contradictoria o  tal vez  en el fondo un guionista de comics frustrado por otro lado, curiosamente fue  un cruzado contra la segregación   y siempre afirmo estar en contra de la censura.

El Psiquiatra desarrolló  teorías acerca de los cómics, mientras  estaba al cuidado de  delincuentes menores, realizando un  análisis sesgado de los mismos, haciendo caso omiso de los jóvenes sanos que leen cómics – un hecho que ha provocado que su caso se utilice a menudo como un ejemplo negativo en el análisis estadístico. Sin embargo, sus teorías sobre cómics, destacando a la Mujer Maravilla en temas de lesbianismo y el bondage, o la supuesta homosexualidad de Batman y Robín, y los excesos de los comics como reflejo de  la delincuencia de la época, tuvo un impacto duradero en el medio.

El Último libro de Wertham,” The World of Fanzines: A Special Form of Communication” que se publico en 1974, defendió la cultura de los fanzines de cómics, como si una disculpa tardía y mediocre, fuera, por su participación en las audiencias del Congreso le disculpara. Esto le llevó a ser invitado a hablar en la New York Comic Art Con, donde fue abucheado por la multitud, Wertham Murió el 18 de Noviembre  de 1981. Con más penas que glorias

En este documental se sabrá algo de  la vida de  Wertham como personaje, así como su trabajo como científico,  el mismo traerá algunas  entrevistas con estudiosos y creadores de cómics Para ilustrar esta historia, el documental  utilizara recreaciones y archivos propios de Wertham, que sólo se hicieron públicos a finales de 2010 y nunca han sido visto antes, para examinar un poco mejor  al hombre y su obra, y su más famoso y odiado escrito “La Seducción De Los Inocentes”, por supuesto que estará en el Documental

Ademas el mismo  no defenderá a Wertham. De modo alguno,  por el contrario, tendera a mostrar una visión más amplia  de la historia  de Wertham y sus efectos sobre la historieta en un contexto histórico, el cómic que posteriormente se convirtió en un material más sofisticado que ya no es para niños.

El título del filme proviene de las notas  de Wertham, en las que afirmaba que los cómics proporcionaban un “Diagrama detallado para los delincuentes.”

La Direccion sera de  Robert A. Emmons Jr. Quien cuenta entre sus obras con cosas como El noveno arte, el lobo en la puerta, Yardsale, de Buena Voluntad: El Vuelo de Emilio Carranza y De Luxe: El cuento de Blue Comet Para obtener más información, visite http://www.robertemmons.com

 

Y tu ya leiste Un comic Hoy?

Pronto Regresa El MulderReport con muchas mas noticias y notas sobre el Mundo del Comic y La Pop Culture

Anuncios

6 comentarios to “Mulderreport Edicion Especial: Diagrama Para Delicuentes”

  1. soyjesustorrealba Says:

    Interesante

  2. Sr Rogger Says:

    Muy buen reportaje Sr Mulder! La psiquis del comic presente… en su lado oscuro, pero útil por igual

  3. karakenio [Ze] Says:

    ME parecía muy interesante, pero después de ver el trailer no tanto. Creo que todo depende de ver los trabajos anteriores de esa gente ¿dónde consigo Grant Morrison: Cómo Hablar con los Dioses?

    PD. Le hice un nazipimpeo, fue solo una vaina, pero me tomó una hora.

    Ze

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: