Video: “22 viñetas que siempre funcionan” (Wally Wood)

by

Traslación al video como “24 tomas que siempre funcionan”, de una compilación de Wally Wood. Aprovechemos los comentarios para hablar de Wallace: 

Pueden ver la imagen repotenciada aquí.
Pueden ver la imagen original aquí.
Y pueden leer su interesante historia, en inglés, por aquí.

Les dejo de ñapa un comercial animado. Y el blog sobre Wood, donde lo conseguí:

Vía

Anuncios

4 comentarios to “Video: “22 viñetas que siempre funcionan” (Wally Wood)”

  1. soyjesustorrealba Says:

    jejejejejeje estudiar a wood siempre es genial, lástima que sea con la excusa de esa mamarrachada de video, casi todos esos planos se crearon antes de wood, que mongos!

    • soyjesustorrealba Says:

      corrijo, mi mal inglés me hizo entender el título como ” 22 viñetas creadas por Wood que siempre funcionan” cuando imagino que la cosa es “22 viñetas que usa Wood para dinamizar sus comics y siempre funcionan” el mongo soy yo! jejejejeje

  2. karakenio [Ze] Says:

    En el cuento que echan en inglés cuentan que Wood no hizo esa guía propiamente, sino sus asistentes años después recopilando los cuadros que tenía Wood dispersos en 3 guías que compartió con ellos y se llegarona traspapelar. El los usaba a modo personal para no quemarse mucho las neuronas pensando en composiciones.

    Esa, al parecer, legendaria guía, ha venido rodando de fotocopia en fotocopia desde décadas, hasta que hace poco un tipo compro el original que diagramó uno de sus asistentes.

    Ze

  3. Sr Rogger Says:

    Seguramente es así, son planos muy clásicos al igual que las técnicas de encuadre valor y composición que tienen, se pueden ver en cualquier libro básico, ya uno los usa casi q mecánicamente. En los storyboard que uno hace están presentes hasta la saciedad, aun así no dejan de ser útiles y se agradece el post!
    Los mangas ayudan mucho a enriquecerlos con los contrapicados, las perspectivas exageradas, picados, etc…y no olvidar el “plano Holandes” que inclina a 30 grados el encuadre. recuerdo un documento que se titula “principios de la percepción en el antiguo oriente”, claro que allí se toman en cuenta las convenciones visuales de la percepción a nivel cultural. De igual manera la narrativa es la que termina justificando cada plano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: