Concurso: 1er Concurso Nacional de Comics/Historieta/Manga

by

La información, después del salto: 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la revista Venezuela en Comics tiene el honor de invitar al concurso nacional de
historieta/manga/comics para dar a descubrir nuevos talentos en la creación de cómics, capaces de aportar un estilo personal y carácter venezolano e universal a sus creaciones.

fe de erratas: aclaratoria para todos
se les hicieron algunas modificaciones al texto para eliminar dudas.

1.- Podrán participar venezolanos de cualquier edad, de forma individual o colectiva. Ejem: Dibujante y guionista-entintador. Cada aspirante o grupo podrá participar con un solo trabajo, en la categoría Profesional o en Amateur.

2.- Las obras presentadas deberán ser totalmente originales en lo que respecta a la historia y a los personajes. Deberán tener una extensión máxima de 6 páginas más portada, autoconclusiva,Se presentarán en blanco y negro o color, en formato carta.la entrega es en cd e impreso en carta.

3.- Se aceptan todas las temáticas tales como: Ciencia ficción, histórico, bélico, literario, underground, policiaco, mágico, medioevo, folklórico, ecológico así como técnicas tradicionales ó digitales.

4.- En el dorso de todas las páginas del trabajo debe figurar en letra clara: 1) Título de la obra; 2) Número de página; 3) Seudónimo del autor; 4) Edad; 5) Dirección y teléfono.

5.- .”No se aceptarán originales, sólo copia de los trabajos presentados, ya que la organización no los devolverá”; deberán presentarse en físico e impreso en tamaño carta y en digital en cd ó dvd, en un sobre manila. Los envíos deberán realizarse al SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PRENSA (SNTP), ubicada en Caracas, en la Av. Andrés Bello, Casa Nacional del Periodista, Ala B, Piso 2, Ofic. B-23, indicando claramente en el sobre: 1ER CONCURSO NACIONAL DE CÓMIC/HISTORIETA/MANGA.

6.- El plazo para la recepción de trabajos finaliza el 20 de Febrero de 2011 y serán evaluados por un jurado altamente calificado en el lenguaje de cómics. el jurado se mencionara por la pàg web 15 dìas antes del evento,Las obras ganadoras serán publicadas en el numero 10 de la revista Venezuela en Cómics y formarán parte de la exposición Comics 2011 que se efectuará en el evento.cada obra ganadora será acreditada debidamente a los autores por cualquiera sea el medio de difusión.

7.- El fallo del jurado se hará público en el mes de marzo, en las actividades del 65o Aniversario del SNTP, en el acto de entrega de premios destinados al: 1ER CONCURSO NACIONAL DE CÓMIC/HISTORIETA/MANGA.

8.- El fallo del jurado será inapelable y éste podrá resolver cualquier circunstancia derivada de la interpretación de estas bases, así como declarar desierto alguno/os de los premios.

9.- La presentación de los trabajos supone la aceptación de estas bases.

10.- Se concederán 3 premios en la categoría Profesional y 3 premios en la categoría Amateur:
Profesional
1er- lugar: 2500 Bsf + 400Bs.F. en material de cómics
2do- lugar: 1000 Bs.F +300 Bs.F. en material de cómics
3er-lugar: 500 Bs.F +250 Bs.F. en material de cómics
Amateur
1er- lugar: 1500Bsf + 400Bs.F. en material de cómics
2do- lugar: 500 Bs.F +300 Bs.F. en material de cómics
3er-lugar: 250 Bs.F +250 Bs.F. en material de cómics
(Material de Cómics cortesía de DPX Cómics )

El otorgamiento de estos premios supone que los respectivos autores ceden en exclusiva los derechos de impresión sobre estas obras.

http://www.facebook.com/event.php?eid=120692304661621&ref=mf

Anuncios

Etiquetas:

3 comentarios to “Concurso: 1er Concurso Nacional de Comics/Historieta/Manga”

  1. Noiryaguara Says:

    No entendí lo del jurado “altamente calificado”. ¿Cuándo dicen quiénes son? ¿No deberían haberlo dicho ya?
    Otra cosa, ¿yo debo aclarar si soy profesional o amateur? ¿Cómo puedo tener la potestad de saberlo? Si se trata de quién trabaja profesionalmente, nada más podrán participar en profesional como cuatro gatos… ¿O es que depende más bien de cuán paupérrimo considere mi trabajo y cuán mal pagada quiera estar?
    Qué ladilla lo de dibujar portada de una historia que estará en el interior de una revista.
    Aparte, me pregunto si la impresión final será en color o en escala de grises. Si será en escala de grises, es una pérdida de tiempo colorear.

  2. Ganadores del 1er Concurso Nacional Manga-Historieta-Cómic « BlogZup 2.0 Says:

    […] parecer ayer se dieron a conocer los ganadores del 1er Concurso Nacional Manga-Historieta-Cómic. Esperamos actualizar prontamente con los […]

  3. Ganadores del 1er Concurso Nacional Manga-Historieta-Cómic « BlogZup 2.0 Says:

    […] se dieron a conocer los ganadores del 1er Concurso Nacional Manga-Historieta-Cómic. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: