Fantagraphics publicará novela gráfica inédita de William S. Burroughs

by

I wanna shoot sumthin'!!

Ah Pook is Here, es el nombre de la obra, en la que colaboraron Burroughs (una de las cabezas del movimiento Beat,  considerado como el último genio de la literatura gringa) y el artista Malcolm McNeil, y que empezó a publicarse en forma de comic-strip mensual en el año 1970, en la revista inglesa de comics Cyclops, dicha publicación se vió interrumpida un año después con el cierre de la revista; sin embargo los autores continuaron trabajando en la conclusión de la novela de imágenes y palabras (image-word novel en inglés) durante 7 años más, hasta que el proyecto fué engavetado por falta de interés editorial y financiamiento. Finalmente 33 años después Fantagraphics Books rescató del olvido las planchas y se plantea publicarlas en un tomo recopilatorio a mediados del próximo año 2011.

Ah Pook is Here narra la historia de un magnate norteamericano (The Ugly American) obsesionado con la fórmula de la inmortalidad, que utilizando un antiguo libro Maya crea una máquina para controlar a las masas, pero a la vez desata la furia de Ah Pook el Dios Maya de la Muerte. A continuación un preview con 5 imágenes del arte que esta criminal, si quieren ver más no dejen de visitar Lost Art of Ah Pook, las imágenes se agrandan al hacer click.

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios to “Fantagraphics publicará novela gráfica inédita de William S. Burroughs”

  1. krugos Says:

    Uhm… ya con eso de la tecnología Maya y dioses mayas de la muerte furiosos, yo paso.

    Curiosamente hoy empecé a leerme El Almuerzo Desnudo (la obra más importante de W. Burroughs), no tenía pensado hacerlo porque estoy leyendo muchas cosas al mismo tiempo. Pero los últimos días he estado organizando mis libros para mi biblioteca virtual (link más abajo), y me puse a hojear el intro y después no podía dejar de leerlo.

    Aquí el link de la biblioteca virtual con los libros que tengo en mis manos en este momento. Lo que ven allí está en mi cuarto a la mano y se valen intercambios (excepto algunos libros que no presto, incluyendo la mayoría de los cómics).
    http://www.anobii.com/krugos/books

  2. j1mcr0w Says:

    Coño yo estoy leyendo Almuerzo Desnudo también justamente esta semana lo agarré de la biblioteca, aunque creo que preferiría leerlo en inglés, porque la versión que tengo es española (Club Bruguera, 1982) y el autor usa bastante jerga gringa callejera que en españoleto no termina de cuadrar, por lo menos sería depinga tener la versión en inglés para compararla con la versión en castellano.

    P.D. Fuck acabo de chequear tu colección y pillo que tienes la misma versión que yo jaja!

  3. karakenio [Ze] Says:

    Verg, eso de la biblioteca virtual está bien pro… me hace pensar seriamente en un iPad, pero seguro terminaré con un Kindle…

    Update:
    Wait, eso es solo para llevar un order de lo leído/por leer? Está depinga también, pero si el libro es virtual, puedes tenerlo ahí a la mano? (igual el Kindle lo hace…)

    Ze

    • krugos Says:

      Más bien para llevar un control de tu colección, facilitar intercambios, préstamos, ventas, etc. Tiene un montón de funciones interesantes, entre las más útiles: te permite anotar a quién y en qué fecha prestaste tal o cual libro… yo he perdido un montón de libros porque se me olvida a quién se los presté.

      Lo ideal es tener panas que abran su cuenta allí, monten su colección, y entonces uno la revisa a ver qué le interesa y se cuadran los intercambios de la forma más simple y efectiva.

      Los libros se agregan fácil con copiar el ISBN. Si un libro no aparece en la lista, copias los datos y ellos lo añaden a los días, si no tiene portada se la puedes poner, o reemplazar una de mala calidad que haya puesto alguien más.

      Bueno, si se animan pasen el link.

  4. PAX Says:

    wow kw interezantex noctisia!!!! voy pendiente

  5. John Mulder Says:

    Jimbo ya habia hablado dee sa novela en uno de mis ultimos reports

    https://zuplemento.wordpress.com/2010/09/17/un-report-de-aniversarios-y-espanto/

Responder

