¿Qué les pareció el 1er capítulo de The Walking Dead?

by

Aprovecho para compartir 2 post relacionados, imperdibles:
1.- El afiche para la Comic-Con NY
2.- Hablemos de Zombies
Ñapa:

Intro animado (fanmade por Daniel Kanemoto)

+ The Walking Dead

Anuncios

51 comentarios to “¿Qué les pareció el 1er capítulo de The Walking Dead?”

  1. j1m Says:

    thrilling!

  2. krugos Says:

    Ya había dejado antes mis impresiones que son muy positivas. Hoy leí que el estreno ayer en USA se llevó el record de Ratings de todos los tiempos para el canal (AMC), igual que el record de ratings para un estreno en general en lo que va del año. It’s a hit baby! También leí que el capítulo próximo es mucho mejor, lo que es decir bastante.

    Hoy lo volví a ver en Fox, que mi hermana (por segunda vez) y madre (por primera vez) lo querían ver. Yo tenía al menos dos años sin ver TV, no sé si es la señal o si es el televisor de la casa, pero se veía peor que la versión que vi online hace unos días.

    A los que la vieron en Fox les puedo decir que la vieron cortada, sé que le falta una escena cuando Rick se consigue el caballo, no sé qué otras partes cortaron. La versión que yo vi online duraba más de una hora sin cortes.

    Después del primer corte comercial me acordé por qué odiaba tanto ver TV, no tengo pensado ver el segundo capítulo si no es en la comodidad de mi computadora, que es mi medio para ver series y películas, sin cortes comerciales, sin recortes de material, y sin el estorbo de subtítulos.

  3. S A M O R Says:

    Partemadres, leí por ahí que el piloto gringo fue de 90 min, acá transmitieron solo 40 min =/

  4. karakenio [Ze] Says:

    Carajo: ¡Fraude electoral!
    (en relación a lo que comentan arriba)

    Ze

  5. Tweets that mention ¿Qué les pareció el 1er capítulo de The Walking Dead? « BlogZup 2.0 -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Sergio and ✔ Luis Cedeño (LUX), Sergio. Sergio said: ¿Qué les pareció el 1er capítulo de The Walking Dead? http://bit.ly/deKbQO […]

  6. Cristian Says:

    extendieron muy bien el cómic. Hubo buenos detalles que suavizan lo brusco del cómic en cuanto a lo rápido que se mueven los perfiles de los personajes (son solo 22 páginas Per. issue)

    fue fino

  7. infelix Says:

    Me gusto, aunque el primer episodio aun no se acerca ni remotamente a lo duro y crudo de cuan fea se ponen las cosas, se ve que no decepcionara. El maquillaje de los zombies convence, aunque la sangre y los balazos se vieron bastante falsas en par de escenas, ojala depuren metodo.

    Esta serie es redondita porque la trama del comic es genial, te engancha con los dilemas morales y continuos cambios en los personajes, asi que solo resta cumplir con el compromiso de adaptacion.

    Lastima esperar taaanto para ver lo que ya lleva el comic contado, pero valdra la pena.

    • krugos Says:

      Kirkman ha dicho que la serie tomará su propio camino, incluyendo personajes únicos para esta versión, y no será una reproducción del cómic, lo que está muy bien.

      Aunque ciertamente veremos, con mayor o menor parecido a la fuente original, arcos narrativos y personajes salidos del cómic… ya han revelado que Michonne (mi favorita) está en los planes para aparecer en la segunda temporada.

  8. macstudios Says:

    The Walking Dead fue muchísimo mejor de lo que yo esperaba. Me agrado el tratado diferente al zombie común americano y un guion bastante genial. La fotografía me mato y la musicalización mas aun. Logro dejarme queriendo muchísimo mas así que bueno, tendremos otra hora perdida todos los lunes.

  9. El_Caps Says:

    Impecablemente producida! Los maquillajes y efectos me parecieron excelentes. Si bien tiene cosas comunes con otras producciones “zombianas” se aleja de ser una B-movie por todos los detalles técnicos y una extraordinaria fotografía. No me quejo de nada y por mi parte, me enganchó!

    • krugos Says:

      “No me quejo de nada”

      Yo también dije lo mismo cuando la vi hace unos días, y ahora que la volví a ver mantengo la opinión, no tengo nada que criticarle a la serie, me gustó todo.

  10. VASCO VIEIRA Says:

    Imposible trasladar totalmente cada elemento del cómic al formato de serie de TV. De allí a que cada medio tenga su propia narrativa y se haya mantenido a lo largo de la historia. Por esto se habla de adaptar a cada formato una historia, sea un libro a una película, un comic a una película o serie de TV o serie animada. Este proceso no es facil cuando cada formato tiene un grupo de fans y se hace el cambio a otro formato del que quizas no tenga tantos seguidores y cuando los norteamericanos hacen este tipo de cosas es para unir seguidores y conseguir mucho money…
    Aún sabiendo que es un producto de consumo masivo, me agradó mucho la versión en formato serie de TV. El diseño de los Zombies es el mejor que haya visto hasta ahora y vaya que he visto. Creo que Frank Darabont hizo un excelente trabajo al presentar el comic en la pantalla chica. Mantiene el espiritu impreso por Robert Kirkman en el formato en papel. Soy fan del cómic y hoy su primer capítulo me atrapó como fan de la serie de TV.
    Ví el estreno por FOX y, hasta donde sé, no se le cortó nada…el caballo lo encuentra Rick al llegar a una casa abandonada en busca de combustible para la partulla donde se traslada y que a quedado sin gasolina. El estreno se hizo ayer en USA por lo de Halloween y, hasta donde tengo entendido, esta temporada es de 6 episodios de una hora cada uno incluido los cortes comerciales. Su estreno se tenía pautado para el 5 de noviembre pero por razones de marketing y lucha contra la piratería se adelantó su estreno para hoy.
    Lo que si estoy seguro es que se hará una segunda temporada ya que su estreno en los estados unidos logró una audiencia de 5.3 millones de personas aun cuando la serie sólo se transmite por TV privada y no por señal abierta, según la agencia de noticias EFE. Acá copio el artículo publicado ayer por RPP NOTICIAS en español a través de EFE:

    “La serie “The Walking Dead” debutó con récord de audiencia el domingo por la noche en Estados Unidos y se convirtió en el estreno más fuerte de una producción en la historia del canal AMC, casa de la laureada “Mad Men”, informó hoy The Hollywood Reporter.

    “The Walking Dead” fue seguido por 5,3 millones de espectadores, en su mayoría de entre 18 y 49 años, en su primera aparición en la pequeña pantalla, que se hizo coincidir con el día de Halloween.

    Se trató del mejor resultado de audiencia conseguido este año por el estreno de una serie que se emite solo para televisión por cable en Estados Unidos y estableció el récord de televidentes para una serie de AMC, que tiene en su programación títulos ganadores de múltiples premios Emmy como “Mad Men” y “Breaking Bad”.

    Unos resultados que, salvo hundimiento del número de espectadores en las próximas emisiones, garantizan una segunda temporada de una serie de pocos capítulos, 6 en total, cada uno de una hora.

    La producción es un proyecto del realizador Frank Darabont (“The Shawshank Redemption”, 1994), candidato a tres Óscar, quien se enamoró de la novela gráfica “The Walking Dead” de Robert Kirkman tras encontrarla casualmente en una librería y apostó por trasladar su inquietante trama a la pequeña pantalla con un estilo cinematográfico.

    “The Walking Dead” relata las penurias por las que deben pasar un grupo de personas que sobreviven a un cataclismo que ha devastado la Tierra y ha desencadenado la mutación en zombis de la mayor parte de la población.

    Andrew Lincoln (“Love Actually”, 2003) y Sarah Wayne Callies (“Prison Break”) protagonizan esta serie que trata de contar el drama humano que hay detrás de las tradicionales películas de zombis.

    “The Walking Dead” se estrenará el 5 de noviembre en 120 países y 33 idiomas a través de los canales internacionales de la cadena Fox.”

    EFE

    Listo! Disculpen lo extenso del texto…

    • krugos Says:

      “hasta donde sé, no se le cortó nada…el caballo lo encuentra Rick al llegar a una casa abandonada en busca de combustible para la partulla donde se traslada y que a quedado sin gasolina.”

      Sí, cortaron pedazos, el único del que estoy seguro es cuando consigue al caballo, faltó una parte en que el bicharango se pone a hablar con el caballo, una toma de cerca, y le dice algo así como que “vamos a hacer un trato” y le dice unas cosas que no recuerdo, como que ambos necesitan la ayuda del otro, o algo así.

      Esa escena faltó, 100% seguro de eso. Y debe faltar mucho más material porque la duración del piloto es mucho mayor de lo que transmitieron, y la escena del caballo no dura tanto como para cubrir lo que falta. Pero no pude darme cuenta qué otras partes faltaron, esa fue la única que me resaltó porque me esperaba la conversación y no ocurrió.

      • davi Says:

        lo acabo de ver, online, 106 minutos. la escena del caballo sale completa, acercandosele y hablando de que en atlanta habrán más caballos. en la ciudad apareció un zombie de traje y corbata, no leo el cómic, pero me hizo pensar de que era un “zombie lider” o algo asi.

        ojalá no lo sea, ni que todo sea un experimento del gobierno.

      • krugos Says:

        Davi,
        Tranquilo, en el cómic no hay zombies como personajes recurrentes. El de la serie tiene prominencia en el capítulo y seguramente será igual en el siguiente, pero dudo que siga apareciendo durante mucho tiempo más.

        La explicación de la epidemia de zombies nunca se ha revelado en el cómic y estoy casi seguro haber leído a Kirkman decir que nunca se revelará. Supongo que lo mismo se aplicará a la serie, es un excelente elemento narrativo no explicar ciertas cosas.

      • XD Says:

        Te lo copiasteee, eso lo leei en la web jeje

      • VASCO VIEIRA Says:

        XD, no sé a quien te refieres con lo de: ‘TE LO COPIASTEEE, ESO LO LEEI EN LA WEB JEJE’… Si va referido a mi comentario, mis palabras u opinión está expresada en los primeros cuatro párrafos del comentario, el reto del comentario, dejé claro que es la información publicada por RPP NOTICIAS en español quien realiza la traducción de la información presentada por la fuente EFE. No se si me hice entender…Saludos!!

  11. krugos Says:

    A los que han leído el cómic, ¿no les pareció gracioso el parecido de Dale con el original, con su gorrito de pescador y todo? Yo creo que fue el momento -más que los zombies, más que Rick recibiendo un palazo en la cabeza o andando a caballo- en que verdaderamente me pareció que estaba viendo The Walking Dead.

  12. Natasha Anfuso Says:

    La fotografía y el maquillaje me convencieron totalmente. Me gustó mucho el enfoque “realista” que le pusieron.El episodio me dio ansiedad y asco, cosa que creo que era lo esperado. en conclusión, superó mis expectativas!

  13. Rainbow Says:

    me perdi el capitulo en fox y quiero verlo alguien sabe un link para poder observarlo?

    • VASCO VIEIRA Says:

      mundofox.com también hay trás cámaras aunque varios videos aún no están disponibles…imagino los irán liberando a medida que avanza la serie para mantenernos inquietos esperando más…

  14. Luciano Says:

    No lo vi, vi como lo hicieron, los 20 fan made de los trailers, pero voy a esperar a final de temporada para bajarmelos todos en torrent, para verlos tipo maratón. Hablando de spoilers, quien quiera el spoiler mas arrecho de la nueva versión de Tron, que me mande un email con “Spoiler Tron” en el subject del mismo. NO se lo van a creer.

  15. Link Says:

    Pues vi el pilot que se leakeao hace ya un par de semanas (crappy resolution pero was totally worth it) y puedo decir que la adaptacion es, dentro de lo que cabe y permite el formato, bastante fiel.

    Quizas la sangre y los disparos como bien dicen arriba no son de la mejor calidad (pero hablamos de un piloto, cierto?) y para ser un comic con tanta “trama” (es bueno saber que incluiran a personajes radicales, pero vamos, son tantos) creo que va a salir muy bien.

    Decir que estoy enganchado es poco, esperaba mucho que la serie tuviese exito. Desde Dead Set no se ve una serie de zombies con tanto potencial, y no podemos contar el anime/manga de highschool of the dead porque el final es decepcionante ;(

    CON TODO Y TODO. Seis capitulos por temporada dejan mucho que desear, yo estimaba una temporada estilo Dexter, quizas capitulos de menor duracion pero con mayor cantidad de episodios (45 min / 12 ep x temp)

    Pero bueno, no podemos tener todo no? seis horas de zombies seguidas suena bastante bien.

    Al menos, para empezar.

    Saludos.

    • VASCO VIEIRA Says:

      Hasta donde sé lo corto de la temporada se debe a lo costosa que resulta la serie y se hace la primera temporada basada en el primer tomo del comic recopilatorio de la saga Walking Dead de la cual se enamoró Darabont. Imagino que generará la ganancia suficiente para que la segunda temporada, por lo menos, duplique el número de episodios…

  16. ardentmaiden Says:

    BTW que risa @RAW “Después del primer corte comercial me acordé por qué odiaba tanto ver TV, no tengo pensado ver el segundo capítulo si no es en la comodidad de mi computadora”

  17. soyellobo Says:

    la serie se ve muy bien. salvo el efecto falso de sangre, todo estuvo bien realizado. promete bastante.

  18. alex archila Says:

    las escenas que faltaron en la trasmison de fox fueron no me acuerdo en orden pero ay van:
    cuando duane el niño moreno quiere coger un arma y rick le dice que es algo serio o algo asi.
    cuando estan esperando que lleguen los ladrones al principio y leon el oficial que despues es un zombie en la comisaria le dice que deberian salir en coops.
    cuando rick antes de ir por el caballo va a una camioneta y trata de buscar las llaves para encenderla pero no las encuentra.
    cuando ve al caballo se acerca y empieza a hablarle al caballo y le dice que en atlanta les ira bien que alla tambien habran mas caballos algo asi.
    bueno creo que ay mas pero no me acuerdo bien, estas son algunas de las escenas que se vieron en el piloto que circulo por internet y que ayer lunes fox recorto para reducir el tiempo de trasmicion el piloto de internet duraba una hora 10 minutos si no estoy mal.

    • VASCO VIEIRA Says:

      Imagino que el episodio piloto se filtró como material pirata…un pilóto es lo que el director o productor muestra al canal a ver si les gusta lo que resultó del trabajo pero casi nunca se transmite en su totalidad de ser aprobado. Se termina editando la cantidad de materiál para abrir el espacio para la publicidad…Espero toparme con ese piloto en algún momento si es que anda circulando por allí…o esparé a que salga el DVD o BLUERAY con el material extra que no se transmitió en FOX…

  19. soyjesustorrealba Says:

    No vi nada porque mi hijo Tiago tiene una dictadura sobre la tele y aunque tengo sopotocientos canales incluyendo los porno sólo veo Playhouse Disney, Discovery Kids y Nick, so pena de que tiago me de un mordizco zombie si lo cambio :-(

  20. zoopitz Says:

    a mí me pareció la cagada del siglo, es 28 days later sólo que un poco cambiada la vaina . . .

    • krugos Says:

      No tiene nada que ver con 28 Days Later. El único parecido es el principio, y eso es un tributo al Día de los Trífidos, y que por cierto el cómic ya estaba escrito y en producción para cuando salió la película 28 Days Later que también le rindió tributo al libro de los Trífidos.

      Del resto los zombies son completamente distintos… de hecho se puede decir que en 28 Days Later no salen zombies sino personas enfermas de una especie de rabia. Walking Dead tien más parecido con los zombies de Romero que iniciaron el género, y de hecho Kirkman ha dicho en el pasado que Walking Dead se trata de lo que ocurre después que se acaba la película Night of The Living Dead (no como una continuación, claro, sino aludiendo al hecho que es una historia de lo que ocurre a la larga y poniendo la película de Romero como modelo).

      • VASCO VIEIRA Says:

        Así es…tributo que también se pudo ver en menor escala en Resident Evil al final cuando nuestra heroina se despierta en un hospital sóla y al salir a la calle se encuentra con el apocalipsis zombie. Es injusto comparar la serie por esta escena de despertar sólo en un hospital y caminar por las calles desoladas. Aunque igual se respeta tu opinión zoopitz, sino te gustó nada que hacer, aun así creo no conoces el cómics, te lo recomiendo…lo puedes descargar por allí en Cbr sino tienes lo 200 BsF que custa el primer tomo. Acá verás que a medida que avanza la serie se plantea una especie de paralelismo entre humanos y zombies y terminas cuestionandote quienes quedaron con los institos básicos de supervivencia, los zombies o los humanos; o quienes dan más asco o tienen menos corazón…nos desnuda como humanos y es lo que me gusta muchisimo de la serie en formato comic, personajes muy bien contruidos con personalidades bien claras y justificados todos dentro de la trama. Espero lo mismo de la versión para TV.
        Saludos!

      • krugos Says:

        Vasco,
        Hasta ahora la serie parece ir por el mismo camino que el cómic. :)

        No he visto Resident Evil… no tengo mucho aprecio por películas basadas en juegos de video, todas las que he visto me parecen muy malas, y como no he jugado el juego éste, no me causa mucho interés.
        ¿Vale la pena verla?

      • VASCO VIEIRA Says:

        La verdad Krugos es que sino eres fan del videojuego no vale la pena verlas…aunque me agradó la primera de ellas, las tres partes siguientes son solo efectos…la cité por lo similar de la escena en el hospital y el tema de los zombies…

  21. j1m Says:

    Krug, la serie de peliculas de resident evil, es totalmente nefasta y debes evitarla a cualquier costo, los videojuegos en cambio, si los recomiendo altamente :)

  22. j1mcr0w Says:

    Photobucket

  23. karakenio [Ze] Says:

    Verg J1m, surprise spoiler.

    Tengo que confesar que no me mató el 1er capítulo. Creo que de lo que más me atrae de las películas de zombies es la resolución (sobrevivientes/muertos) y con el 1er capítulo sabía que el protagonista no se moría ni de vaina. Y no he leido el cómic.

    De todos modos arrechísimo que haya una serie de zombies de alta producción; y tiene pinta de irse poniendo mejor. Voy a tener q bajar el piloto y la voy a ver por Internet, con mejor calidad.

    Ze

  24. ardentmaiden Says:

    Mañana quiero aterrorizar a mi papá con esto, dan la repetición por FOX, ahh y también salgo del stress de esta semana

  25. Lautaro Says:

    ME RE ENCANTO EL PROGRAMA LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE LO CORTAN

    • krugos Says:

      Porque si no lo cortan no les queda espacio para meter comerciales, y si lo extienden a un bloque de hora y media entonces no les queda espacio para meter más capítulos de los Simpsons que parece que es lo único que pasan en ese canal.

  26. faustuszombikus Says:

    Pues a mi el primer episodio me dejo tieso, me ha enganchado esta serie..el segundo lo he visto con subs en castellano..pero volviendo al piloto..tengo que reconecer que es lo mejor del género zombie en mucho tiempo con permiso de las pelis del señor Romero( mas exáctamente la primera trilogia noche amaneecer y día de los muertos)..me encanto la escena..cuando Rick va en busca de la chica ( o lo que queda de ella)..y al mismo tiempo el padre de Duane disparando por la ventana..con esa música estilo Brian Eno .. como la que sale en 28 days later que te pone la piel de gallina y hace que se te salte la algimilla por la situación..muy bien lograda esa escena ..y el resto pues genial..excelente fotografía ( como habéiss comentado antes) y fantásticos maquillajes a cargo del gran Nicotero ( discípulo aventajado de Mr.Savini)

  27. krugos Says:

    Gracias a los ratings de los dos primeros capítulos, AMC anunció que renovará la serie para una segunda temporada que constará de 13 capítulos.

  28. marianne Says:

    a mi si me fascina ver the walking dead, dan los marte y me las veo…la 3 temporada, me encanta ver muertos caminando jajaja

  29. ntent-Disposition: form-data; name="wpEditToken" Says:

    I am not sure where you are getting your info, but good
    topic. I needs to spend some time learning much
    more or understanding more. Thanks for wonderful info I was looking for this
    information for my mission.

  30. adrian9 Says:

    aprovecho el “spam revival” para decir que luego de tres temporadas, este capitulo piloto (el full de 90 min) permanece como lo mejor de la serie, la sombra de frank darabont (developer) jamas se pudo superar al igual que este capitulo y genial primera temporada.—
    lo que sucedio en la temporada 3 fue una blasfemia, hirio de golpe a la serie (con otro showrunner que se va por discrepancias creativas) y para mi salvo milagro “kirkman” la 4ta sera la ultima temporada, el desaire hacia los fans ha sido epico.
    se los digo hoy pa que quede registro a lo “reinaldo dos santos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: