Portadas de Discos: Green Day

by

Tras esta “Green Day Mania” el BZ te trae un recorrido visual de una de las bandas más importantes de la década de los 90, so para los old school fans enjoy!

DISCOS:

  • 39/SMOOTH (1990)

 

Back

Arte de la portada: Jesse Michaels

  • KERPLUNK (1992)

 

Arte de la portada: Anónimo

  • DOOKIE (1994)

Arte de la portada: Richie Bucher

  • INSOMMNIAC (1995)

Arte de la portada: Winston Smith

  • NIMROD (1997)

Arte de la portada: Chris Bilheimer

Los retratos mostrados en la portada son los de Dwight D. Eisenhower and Harry S. Truman.

El trabajo de Bilheimer se puede apreciar en varias portadas de discos, desde sus inicios en la Universidad de Georgia trabajó junto a Michael Stipe el fundador de R.E.M, desde entonces ha colaborado con esta banda y otras como Weezer, Widespread Panic, Mastodon y David Cross.

Algunos de sus mejores posters:



Más posters aquí

  • WARNING (2000)

Arte de la portada: Lance Bangs, Chris Bilheimer, Marina Chavez

  • INTERNATIONAL SUPERHITS (2001)

Arte de la portada: Anónimo

El arte de esta portada se asemeja al álbum Telecommando Americano de la banda Material Issue. (What a copy cut¡)

  • SHEANIGANS (2002)

Arte de la portada: Anónimo

  • AMERICAN IDIOT (2004)

Arte de la portada: Chris Bilheimer

  • BULLET IN A BIBLE (2005)

Arte de la portada: Chris Bilheimer

  • 21ST CENTURY BREAKDOWN (2009)

Arte de la portada: Chris Bilheimer

Etiquetas: , , , , , , ,

18 comentarios to “Portadas de Discos: Green Day”

  1. j1mcr0w Says:

    Esta colección de portadas es el fiel retrato de la Lamerización Gradual de Green Day, la única que me vacilo es la de Dookie, downhill de ahi pa alante…

  2. Skatox Says:

    Dookie es la mejor

  3. S A M O R Says:

    Creí que no había nada entre el Warning y el American Idiot. Pero hay un album de exitos y otro de lados B! No, no hay nada entre el Warning y el American Idiot.

  4. DeadZero Says:

    No mucho (si algo) bueno desde el 2000, supongo que el Y2K les pegó en la creatividad

  5. Jesus Says:

    Por lejos la de Dookie y Insomniac son las mejores, apartando el hecho que son mis favoritos, del resto solo medio se salva la del Bullet in a Bible

  6. davi Says:

    Nimrod <3

  7. krugos Says:

    La mayoría de las portadas me resultan pasables, ninguna particularmente interesante o llamativa, una o dos más bien mediocres.

    Dookie es el único de esos discos que he escuchado porque pegó durísimo cuando estaba en bachillerato, cuando todavía no me desconectaba del mundo, tengo algunas canciones del disco en mi playlist de los 90s.

    Las otras imágenes de Bilheimer no me cargan… pero después de ver su trabajo en Nimrod no creo estar perdiéndome de mucho.

    • ardentmaiden Says:

      admite que no quieres ver los posters por tu conexión a internet, estoy muy segura de que te rompería las pelotas ver cargando las imágenes una a una =D

      • krugos Says:

        Uh… ¿cómo crees que cargaron las portadas de todos los discos? En verdad no me cuesta nada dejarlas cargando y revisarlas luego, pero en serio no me cargan, me salen cuadros blancos con una “X” roja, le doy tercer botón, show picture, pero igual no cargan.

        EDIT:
        Ok, ahora sí me sale una que dice “Krush Girls”, pero las otras tres siguen sin funcionar.

      • soyjesustorrealba Says:

        yo tampoco visualizo los otros posters

  8. soyjesustorrealba Says:

    demasiado contemporáneo y chimbín para mi, no puedo ni opinar, escribo el comment por simple cortesía para con habibi.

  9. ardentmaiden Says:

    Ya fixed, al parecer a wordpress le da sus ataques

  10. davi Says:

    a mi si me cargaron todos. a tiempo.

  11. krugos Says:

    Ahora sí funcionan.

  12. Green Day – 21st Century Breakdown – Caracas 2010 « Ardentmaiden Says:

    […] Aquí un post respectivo en Zuplemento del arte de las portadas de los discos de Green Day. […]

  13. El diseño de cubiertas para discos « ciudadcitrica Says:

    […] diseñadores como Mark Farrow (Pet Shop Boys, Manic Street Preachers, Kylie Minogue) o Chris Bilheimer (REM, Green Day), confirman en cada diseño lo poderosa que puede ser una propuesta de packaging […]

Deja un comentario

