Video: Extracto de “Snow White” de Betty Boop

by

Koko the Clown canta “St. James Infirmary Blues

¿Qué les parece si hablamos de animaciones de vieja escuela? Podemos considerar que ésta fue animada por UNA persona, en la época de la depresión gringa; y el baile de Koko fue rotocospiado del cantante que le da voz, Cab Calloway. Vía

13 comentarios to “Video: Extracto de “Snow White” de Betty Boop”

  1. MikeOfDoom Says:

    esto esta brutal

  2. Alberto Says:

    Que maravilla!!!! Me pregunto lo que dirán en un futuro de las animaciones 3D de hoy en día??

  3. Noiryaguara Says:

    Respecto a las animaciones 3D dirán lo que ya algunos decimos hoy en día: la mayoría de las comerciales son una mierda inconsistente, aburrida y meramente decorativa. Se abusa del medio. Eso o algo semejante dirán, a menos que a la gente se le termine de pudrir su memoria histórica.

    Respecto al extracto, desde hace tiempo ha sido una de mis escenas favoritas de los cartoons de Betty Boop. Creo que me parece, de todas las escenas de lamento por Blancanieves, la más sentida. Wow, la historia de la canción no la conocía y está arrechísima. “Take that, Walt.”, indeed. Vale la pena detallar los fondos, son excelentes; pura decadencia y muerte, jaja. El último es como de un aborigen norteamericano peleando contra un Napoleón cara de bebé, con un caballero sobre un burro al lado.

    Es muy fina también la escena de la morsa en Minnie the Moocher, aunque la animación no es tan arrecha como la de esta, y al principio del cartoon uno puede ver a Calloway haciendo de las suyas.

  4. Noiryaguara Says:

    Mmm… El aborigen está observando, no peleando, tuve que parar el video pa verlo bien… y cada uno está en su “pedestal”, jaja.

  5. j1mcr0w Says:

    Esta fino pero que fail que no sea el cartoon completo, la animación Rubberhose es criminal, de pana que como bien dice Noiry hay que prestarle atención a los backgrounds estan muy arrechos, una lástima que ya no se haga animación a ese nivel con buen diseño de personajes, buena música, buenos backgrounds, sin TUDE y sin Phil Collins jaja!

  6. Luciano Says:

    Yo si quiero animaciones/películas en 3-D, que salga todo volando por todas partes, bien hechas claro. Y en Surround. Que ya deje de ser criminal, y se convierta en Carteluo, para ver quien le hecha mas crema al soporte. Pixar seguro no. Nada de mariqueras de Disney nuevas que aunque entretienen, encaramelan demasiado, mejor propiciado, empalagan, y dices: Que paja es esta. O que hago yo viendo/escuchando esto. Deberían probar con the real shit y ya educar al público: misma “paja” que se viene hablando sobre todos los temas “artísticos” y “de medios” aca en Vnzla de hace años. – Pongo comillas para que se entienda en su totalidad, para que englobe todo. –

    Esta canción yo la escuche burda por un pianista que tengo en cassette, en algunas de las casas de las que me mude esta, comprado en Sabana Grande como en el 1999. Es muy peculiar, porque la voz del pianista es ronca, y bueno, la letra trae lo suyo y amerita junto a la melodía una buena ejecución.

    Cuando encuentre el cassette les paso el dato por aca. Que bolas que arrecha la animación. Demasiados Detalles.

  7. Ygo Says:

    En esa epoca habia mas libertad en el uso de las drogas. Aumentaron el veto hacia ellas para hacer los putos dibujos 3d de disney? Mmm me quedo con la era de las drogas. :D

  8. Luciano Says:

    Esto puede que no sea así, pero yo pienso que las pelis de Disney son la droga china de ahora para la gente en general. No que haya nada malo en eso…Hay algunas que hasta son divertidas pero muy rápidas, y hay otras que hacen que se me duerman las extremidades. Son cute. Y divertidas a un punto superficial, con la nunca gastada moraleja al final de la peli. Y aprovechan el efecto 3-D como mera primicia,como efecto nouvelle, y lo usan hasta el punto de hastío, el efecto de “primicia básico”. No profundizan en lo que de verdad se puede llegar a hacer con toda esa impresionante tecnología, y eso es una lastima.

    Esto es una opinión formada por la lectura de los reviews técnicos, de mera diversión de las mismas y de la trama.

    Esta semana hiba a ir a ver mi primera película 3-D aquí en Caracas, pero llueve siempre. Les cuento luego mi experiencia. Seguro gozo una y parte de la otra, porque no voy en Critic Mode, sino en fun fun mode. Así sea una trama de Bebes de contraespionaje contra bacterias humanas agrandadas por un científico loco con una maquina que hay que deshacer, y luego vender sus partes como chatarra en Africa.

    Coño Gallego Hooligan, y desde cuando a ti te gusta la animación y te interesa la veracidad en la historia?

  9. Noiryaguara Says:

    Yo me refería con “3D” a gráficos tridimensionales generados por computadora no a filmes estereoscópicos 3-D.

    De hecho, creo que no tengo tanto peo con los filmes 3-D (los de ponerse lentes). Es un adornito para la experiencia del espectador y ya, no se hace el filme entero en torno a ese adorno, ESPERO (supongo que todavía existen cosas llamadas guiones y montaje). Al menos por ahora que no he visto que, en el cine, aprovechen mucho esos recursos seriamente. Por otro lado, estoy empeñada y me tripearía mucho ver el Monstruo de la Laguna Negra en 3-D old school.

  10. Luciano Says:

    Si, a eso es a lo que me refería. Hacer algo serio en todas las facetas con el 3-D, de lentes. Abriría todo un nuevo campo en el cual incursionar. Pero me imagino que hasta para Directores “indies” (vamos a llamarlos así), se les hace muy difícil y muy caro sacar una obra de arte en “celuloide” estereoscópico. Tocara esperar…me imagino que se podrá usar el formato digital. Osea, no tengo ni idea en como funciona…

    Creo que hay una técnica para pasar pelis normales a pelis estereoscópicas. Jesús Torrealba seguro sabe.

  11. S A M O R Says:

    Que vaina taaaaaaaaaan arrecha! <3

  12. mar Says:

    Alguien ttiene la letra de este tema ?”

    • noiryaguara Says:

      Hay muchas variantes en la letra del St. James Infirmary. La que canta Calloway acá es más o menos esta:

      Folks, I’m goin’ down to St. James Infirmary,
      See my baby there;
      She’s stretched out on a long, white table,
      She’s so sweet, so cold, so fair.

      Let her go, let her go, God bless her,
      Wherever she may be,
      She will search this wide world over,
      But she’ll never find another sweet man like me.

      Now, when I die, bury me in my straight-leg britches,
      Put on a box-back coat and a stetson hat,
      Put a twenty-dollar gold piece on my watch chain,
      So you can let all the boys know I died standing pat.

      An’ give me six crap shooting pall bearers,
      Let a chorus girl sing me a song.
      Put a red hot jazz band at the top of my head
      So we can raise Hallelujah as we go along.

      Folks, now that you have heard my story,
      Say, boy, hand me another shot of that booze;
      If anyone should ask you,
      Tell ‘em I’ve got those St. James Infirmary blues.

Responder

