Imagen: Postal navideña de Soundgarden (1996)

by

Kim Thayil, Matt Cameron, Chris Cornell & Ben Shepherd.

Me topé con esta postal navideña del ’96 para el club de fans de Soundgarden. Para los no familiarizados, una foto de la banda: Update

El dibujo viene firmado por el artista Ashley Holt. En su blog hay un buen proceso de trabajo para una imagen.

Por ahí también le pregunté sobre la imagen de la tarjeta navideña en un comentario, y me respondió:

Los managers de Soundgarden me pagaron para usar el dibujo que hice de la banda, en sus franelas de conciertos. Cuando ellos me preguntaron si podían usar la misma imagen para una tarjeta de navidad, yo les dije que me tenían que pagar de nuevo. Ellos no solo la usaron otra vez, ellos le dibujaron parafernalias navideñas y lo colearon horriblemente. Otro ejemplo de porque me retiré del negocio de la ilustración.

Original, en inglés:

Soundgarden’s management paid me to use my portrait of the band on their concert shirts. When they asked if they could use the same image for a Christmas card, I told them they’d have to pay me again. They not only used it anyway, they drew x-mas doo-dads on it and colored it horribly. Another example of why I quit the illustration biz.

Vía

7 comentarios to “Imagen: Postal navideña de Soundgarden (1996)”

  1. j1mcr0w Says:

    Verga después de lloriqueas que yo hago post nulos, al menos hubieses camuflado tu fanboyismo esperando hasta diciembre, o hasta 2016 que se cumplían 20 años de la tarjeta.

  2. Ashley Holt Says:

    Thanks for posting this! The drawing is mine, but the bad color and x-mas clothes were added by someone else without my say-so. Oh well…

    Ashley

  3. Luciano Says:

    Erm, Miss Ashely, by any chance do you have uhm, any memorabilia about this card that you could sell? Thanks so much for the response.

  4. karakenio [Ze] Says:

    Pensé en esperar, pero se iba a traspapelar por siempre. El desarrollo de los hechos hizo que valiera la pena tremendamente. Check the update.

    Ze

  5. Ashley Holt Says:

    Thanks a lot for your interest. I believe the original was sold a long time ago, but I will check to make sure.

    Ashley

  6. Luciano Says:

    Awesome and thank you.

  7. Luciano Says:

    Awesome and thank you. (Sergio its me. Am writing by my phone. Plz pass me thru the spam security. Thank you :P )

Responder

