Video: Charla sobre la Ley de Videojuegos y Juguetes Belicos en la Convención Avalancha

by

El sábado 31 de julio estuvimos presentes Darwin Cárdenas y mi persona [Ciro Durán] como representantes de la Fundación Filantropía dando una charla informativa sobre la Ley de Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos en la Convención Avalancha 2010. Les dejo el video con la totalidad de la charla (45 minutos), incluyendo la ronda de preguntas.

8 comentarios to “Video: Charla sobre la Ley de Videojuegos y Juguetes Belicos en la Convención Avalancha”

  1. karakenio [Ze] Says:

    Le eché un nazi-pimp al post, o conserjing (como le dicen los jóvenes ahora). Me comentas; espero no te dé un ataque de histeria.

    Me aclaró unas cuantas dudas el video, pero no recuerdo ahora cuales fueron.

    Ze

  2. davi Says:

    Ayer en Tves dieron uno de esos programas adoctrinantes, sobre como los videojuegos hacen que nuestros niños ya no jueguen perinola ni chapita, porque el imperialismo destruye sus alma y la tiñen de negro, y cosas locas asi, el programa se llamaba “los venenos del capitalismo”, asi qué…go figure.

    Habia un sujeto entrevistado que decia que los videojuegos eran malos porque no aportaban nuestra cultura a los niños, aparte de la violencia que daban era desmesurada y demencial, y decia que los niños se veian obligados a indetificarse con marines, y espias, y asesinos que eran los protagonistas de esos videojuegos violentos, y proponía hacer un video juego sobre la Batalla de Junín, llamada “La Batalla Silenciosa”, porque los involucrados usaron armas blancas: navajas, cuchillos, bayonetas. Decía que haciendo un videojuego sobre esa Batalla de Junín, podrian enseñar más a los niños sobre historia…

    ¿Soy yo o los oficialistas tienen un gen sarcástico que aún no han podido desarrollar completamente?

  3. j1m Says:

    De pinga, hay que revertir esa ley de pana porque parte demasiadas bolas, quiero jugar Resident Evil, Metal Gear, y cualquier vaina con plomo que me venga en gana sin que me metan preso :/

  4. Noiryaguara Says:

    ¿Que los videojuegos han servido como vehículo de ideologías de clases sociales, de naciones específicas? Indudablemente, igual que los comics.
    Pero si Ludovico Silva, a quien la izquierda tanto le rinde culto, decía respecto a los comics gringos que la respuesta era hacer historietas latinoamericanas iconoclastas, con buen sentido del humor, ¿cómo no les pasa por la cabeza algo semejante para los videojuegos? Aprópiense del medio e inventen algo propio con qué competir, no lo prohiban.

    Lo de la violencia es sólo una cortina de humo. Tanto para un lado como para el otro. La violencia se ha vuelto la niña rechazada por estos tiempos hipócritas, que la niegan, pero la amamantan.

    Aparte; verga, la palabra “Filantropía” me hace segregar bilis de una. Cómo adverso esa palabra. Nada personal, panas. “Filantropía”, sacando el Nietzsche que hay en mí.

    Intentando ver el video. Me saca la piedra el público. Se comportan como una mezcla de evangélicos de iglesia gringa y carajitos de preescolar en plan vacacional. Me gustaría que no interrumpieran tanto.

    La charla ayudó a aclarar aspectos pertinentes de la ley y su aplicación. Me gustaría leer la ley con calma. Agh, el video se quedó paralizado en el minuto 37.

    El sistema de clasificación por edades es censura también, no obstante, es preferible que la prohibición.

  5. francisco sebastian Says:

    Por Dios no se puede ser tan ignorantes, les habla un estudiante del cuarto año de Derecho de la UNIVERSIDAD DE CARABOBO, el hecho de que quienes hacen los videos juegos no tengan suficiente creatividad o un buen coeficiente intelectual para crear otras tramas o historias que no sea la violencia no quiere decir que la ley este mala porque no hacen mejor unos cómics o juegos que sean educativos? o videos juegos que en vez de mostrar violencia nos muestre por ejemplo los parajes y bellezas que tienen nuestro país Venezuela que son muchísimas por ejemplo un video juego que trate de descubrir las bellezas de Canaima, de Mérida o mas cerca si quieren del parque nacional WARAIRARREPANO sean creativo!!!, El hacer video juegos que nos enseñen matar gente no es algo muy inteligente!!! además para los desinformados…! esta ley solo regula que los menores de edad adquieran juegos de naturaleza bélica no hay restricciones para los adultos asíque la próxima vez que hagan un foro que no sea de gente que no sepa nada sobre materia jurídica búsquense quienes los asesoren, porque además hacen el ridículo!!!, da pena ajena que gente comente sin conocimiento de causa Jurídica alguna, así que por favor dejen la política que CHAVEZ NO TIENE NADA QUE VER CON LA LEY el que algunos no posean un análisis critico con coeficiente intelectual mayor a 120 no es culpa de Chávez.

  6. krugos Says:

    http://timandangela.org.uk/spanish/

    Primero aprende a escribir. Luego puedes llamar ignorantes a los demás y hablar de coeficiente intelectual sin quedar en ridículo.

    Que alguien incapaz de manejar los más básicos principios de ortografía y gramática haya llegado al cuarto año de Derecho es sólo una triste muestra de nuestro patético sistema educativo.

  7. karakenio [Ze] Says:

    @francisco sebastian:
    Que los juegos, cómics, videojuegos, películas, novelas, etc. sean violentos, no creo que tenga que ver con la creatividad o coeficiente de sus creadores. (De hecho no tiene relación, pero vamos a ponerlo como si fuera opinión mía pues)

    Estamos de acuerdo que estarían buenos videojuegos educativos o de las bellezas del país. Lo que creo importante, es que cada creativo haga lo que se le ocurra, sin que eso acarree acciones legales. La ley bien pudo centrarse en dar incentivos a desarrolladores de videojuegos infantiles (o didácticos): Academias, becas, cadenas de distribución, premios nacionales, etc.

    La idea y decisión de la ley surge de la ignorancia, producto de la política que impera en el país, por lo que se encuentran vinculadas ¡Igualmente se criticaría bajo cualquier bando político, eso sí! (Aunque creo que en la medida de lo posible no tratamos de traerlo a colación para no caer en ese debate)

    No entiendo por qué propones ser superdotado para poder discutir la ley, no me parece. De todos modos si propones esas reglas, creo que seguramente habremos varios aquí, con más propiedad para opinar que tú. Te invito a aprender algo hoy:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_intelectual

    Y te invito a revisar la ley, y artículos que hemos posteado previamente donde hemos discutido el asunto:
    https://zuplemento.wordpress.com/?s=juguetes+b%C3%A9licos

    Saludos y gracias por compartir tu opinión,

    Ze

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: