VideoEntrevista: Alberto Breccia.

by

Incunable entrevista al maestro argentino Alberto Breccia (1919-1983), (Vía).

8 comentarios to “VideoEntrevista: Alberto Breccia.”

  1. j1mcr0w Says:

    Verga grande Breccia! Creo que el mejor artista de cómics de latinoamérica del pasado siglo, que criminal el montaje de las viñetas y que enormes las páginas, si no me equivoco allí estaba en plena creación de una de las planchas del “Informe de Ciegos”, en mi top 3 de dibujantes favoritos

  2. Noiryaguara Says:

    ¡Demasiado duro! Qué arrecho.
    También me parece que es de “Informe sobre Ciegos”.
    Cuando muestran la secuencia de “El Corazón Delator” es increíble, con mejor montaje que mucho cine. Ya lo he leído como mil veces y me sigue tensando esa escena.

  3. Trix Says:

    qué significa “incunable”?

  4. karakenio [Ze] Says:

    omg, que criminal la técnica esa de la hojilla, no la conocía; wanna try.

    Anotar también lo de grabar a alguien dibujando en un vidrio.

    Ze

    • j1mcr0w Says:

      fucking amazing lo de la gillette, se me había olvidado jalarle bolas por eso…

      • Noiryaguara Says:

        En una expo de Miguel Rep había una caricatura que él hizo de Breccia, era muy fina. Estoy buscando la foto de ella pero no la consigo.
        Salía Breccia rodeado por cuanto objeto u artefacto imaginable pudiera usar para entintar. Parecía un brujo. Si la consigo, la mando.

  5. Noiryaguara Says:

    Se le dice incunables a los primeros libros impresos con tipos móviles, anteriores al año 1500.

    No obstante, varias veces he escuchado que la gente emplea el término como un sinónimo de “inédito” o en referencia a un documento raro, difícil de conseguir. Creo que J1m lo está usando aquí en ese sentido.
    Al parecer no es un uso aceptado por la DRAE (esos españoles que se la pasan jugando scrabble todo el día); sin embargo, creo que es clara la idea que quiere transmitir respecto al objeto, así que podemos avalarlo en el uso común siempre y cuando se recuerde cuál es el significado original.

  6. Noiryaguara Says:

    Corrijo: por la RAE, jaja. Yo también tengo los cables cruzados.

    El DRAE es la torta de sus fiestas de té.

Deja un comentario

