Evento: “Bolívar Vive” por Omar Cruz

by

9 comentarios to “Evento: “Bolívar Vive” por Omar Cruz”

  1. soyjesustorrealba Says:

    Yo ya la vi, particularmente me vacilé 2 cosas, una la gran casona antigua donde vivió José Martí en caracas y la otra el gran trabajo que hizo Omar con este retrato “fotográfico” de Bolívar, un concepto muy moderno de arte hiper-real muy interesante, realmente impacta ver esa cara casi viva. Están regalando una revista muy completa a modo de catálogo con comentarios y explicaciones de este trabajo además de otras cosas como posters y tarjetas alusivos.

  2. leornieves Says:

    lo modeló en 3D? o es una ilustracion?

  3. karakenio [Ze] Says:

    Yo lo hubiera hecho (y creo es) un photochopazo.
    El Ranchito se ve bien depinga con esos colores y sobre fondo real.

    Ze

  4. soyjesustorrealba Says:

    Entiendo que reviso miles de fotografías de rostros humanos y fué armando la cara del Libertador con partes de cada cara, seleccionando los detalles morfológicos más parecidos al célebre retrato. Me dijo que uso varios softwares, Photoshop preló, supongo.

    Esta línea de trabajo corresponde -creo yo aunque no soy crítico ni deseo serlo- a el nuevo hperrealismo ese que hacen ron mueck y otros artistas:

    http://www.google.co.ve/images?um=1&hl=es&safe=off&tbs=isch%3A1&sa=1&q=Ron+Mueck&btnG=Buscar&aq=f&aqi=g2&aql=&oq=&gs_rfai=

    En el caso de Bolívar la pieza posee el valor de presentar el rostro de alguien que jamas vimos en foto.

  5. Anonimo Says:

    esto me hace referencia a éste comic de horror con personajes renderizados
    http://www.inexplicable.com.ve/

  6. Andreina Says:

    Hola,

    estoy interesada en comunicarme con Omar Cruz, alguien sabrá cómo?

    GRacias!

  7. karakenio [Ze] Says:

    Hola Andreina

    Su website es este:
    http://www.elranchitocruz.com/
    Que recién veo ahora.
    Y este es su blog, donde sale su correo:
    http://elranchitocruz.blogspot.com/

    Ze

  8. mandorlino Says:

    Jajaj, se parece mucho a un pana que vive en el bar que frecuento.

  9. Jesús "Chuchín" García Says:

    QUEDE SUPER IMPRESIONADO, CUANDO ME LO ENSEÑO HENDRIK, NO ES ES UNA PINTURA, ES UNA FOTOGRAFIA, OMAR ME QUITO EL SOMBRERO, REALIZA OTROS PROCERES Y PERSONALIDADES DE LA HISTORIA CONTEMPORANEA, EL “CHE”, LENIN, GADAFI, SANDINO, LE TOME UNA FOTOGRAFIA EN LA PLAZA DE LOS SABERES Y LO TENGO COMO FONDO EN LAS COMPUTADORAS DE MI HOGAR, LO ESTOY MANDANDO A MIS AMIGOS POR CORREO, ME OFREZCO PARA AYUDAR SIN CONDICIONES, SOY UN ARTISTA … RETIRADO, DIGAMOS, VIVA NUESTRA REVOLUCION BOLIVARIANA, CON HUGO O SIN HUGO SIGUERIMOS…

Responder

