El Suplemento de Zuplemento #136 (13 jun 2010)

by

Bienvenidos a otra edición de El Suplemento de Zuplemento(SUPdeZUPSdZ). El compilado de tiras cómicas de artistas venezolanos e invitados internacionales; publicado gratis en línea todos los domingos.

_____
CÓMICS
(algunas imágenes se amplian al ser clickeadas, duh)

_____
Víboras

por RAW [http://viboras.smackjeeves.com]


_____
Artworks
por Jesús Torrealba [http://JesusTorrealba.blogia.com]

_____
Dibujitos “Semáforo Inteligente”
por Javo01 [http://dibujitos.tumblr.com]

_____
Sopa, Seco y Jugo
por Analí De Sousa [http://sopasecoyjugo.wordpress.com]

_____
Miss Hellothere
por Rogger [http://orangerender.wordpress.com]

_____
Paduano’s
por Paduano [http://paduano.blogspot.com]

_____
Garabatos
por Casanova [http://henryhumor.wordpress.com]

_____
Meollo Criollo
por Leo Nieves y Nacho Palacios [http://meollocriollo.tumblr.com]

_____
Cuenta Conmigo

Por Adriana Blake [http://www.littleteacup.net]

_____
Trazos de Yorch
Por Yorch+ [http://trazosdeyorch.blogspot.com]

_____
EXTRAS INTERNACIONALES

_____
Macanudo

por Liniers, de Argentina [http://autoliniers.blogspot.com]

_____
xkcd
por Randall Munroe, de EEUU [http://xkcd.com]

_____
EDICIONES PREVIAS DEL SUPdeZUP:

[135] [134] [133] [132] [131]
Ediciones especiales: [130] [120] [110] [100]
[90] [80] [70] [60] [50] [40] [30] [20] [10]

_____
Te invitamos a visitar a nuestros nuestros principales aliados web:
miniPlug.TV
| La Ventana de Saouri | El Chigüire Bipolar

Etiquetas: , , , , , , ,

22 comentarios to “El Suplemento de Zuplemento #136 (13 jun 2010)”

  1. krugos Says:

    Ze, ¿cuándo vas a aceptar la realidad y cambiar lo de “publicado los domingos” por “publicado los lunes”? Ya es un chiste, ¿hace cuántos domingos no se publica el zup? No le daría importancia pero tus métodos revisionistas a veces confunden y son una ladilla cuando le pones una fecha anterior a otros posts y de pronto el número aparece entre posts viejos donde no es visible y hay que ponerse a esperar que cargue toda la página (con mi súper lento y ladillísimo servicio de internet) para revisar los posts viejos a ver si ya apareció el nuevo número cuando no hay comentarios. Get over it, la edición sale los lunes no los domingos, desde hace unos 100 números sale los lunes.

    Ya habiendo descargado en Ze la frustración que cargo con mi servicio de internet que tiene varios días más insoportable de lo normal, pasemos a lo positivo:

    Muy buena edición, con la inesperada participación de Torrealba se me hizo como si fuera una mini edición especial. Cool stuff!

    Cuenta Conmigo ya se ha convertido en uno de mis favoritos.

    Extraño varios regulares, pero me di cuenta que Manu sigue saliendo en su blog, así que aunque no lo vemos por aquí al menos no ha detenido la producción y lo podemos seguir disfrutando por otro lado.
    Nuloman era como el corazón del zup, y el que representaba mejor las posibilidades del medio (del medio electrónico de la publicación, me refiero). Se siente incompleto el Zup sin eso.
    DSK es el que más extraño, me acuerdo cómo no me gustaba cuando comenzó el Zup -aunque siempre me gustó el arte- pero poco a poco le fui tomando aprecio hasta que se convirtió en mi favorito. Al igual que Nuloman, se siente incompleto el Zup cuando DSK no sale.

    • Manuel Velasquez Says:

      Hola Krugos!!!

      si, es que me fui unos dias por tener un cumulo de problemas personales que me estaban volviendo loco… resuminedo, estuve un par de meses parado, sin computadora y sin conexion en el ultomo rincon delestado Lara, afortunamente ya estoy retomando otra vez, imagino que que ZE vuelve a poner a manu cuando yo tome otra vez el ritmo,por que de verdad para publicarlas semanalmente soon pocas los qye he hecho nuevas

      nuevamente Saludos!!!
      PD: Saludos a Todos!!!

  2. j1mcr0w Says:

    Liniers y Tower duros! Analí de Souza cada vez dibuja más arrecho, pero el chiste me perdió. Buena edición!

  3. karakenio [Ze] Says:

    La verdad desde hace varios números, se publica realmente en la madrugada del lunes, es verdad.

    Me preocupa no poderlo publicar en tiempo real antes de la medianoche del domingo, por eso he tratado de convencer a los artistas de montar sus trabajos el sábado. Justamente esta edición estaba lista en la madrugada del domingo, pero faltaba algo que no se dio y la publiqué cuando salió.

    Para la serie del #140 espero se pueda cumplir el objetivo.
    (Pendiente para que me mandes tus 10 tiras correspondientes y pueda montarlas con más antelación inclusive. Espero Casanova se anote también en eso)

    Con respecto al uso de Internet en general te recomiendo (mi aplicación imprescindible #1): http://www.google.com/reader
    Ahorrarás cientos megas de descarga y horas de tiempo. MUST.

    PD. También te he recomendado usar un correo gmail, pero ya estoy cansado de decirlo…

    Ze

  4. Luciano Says:

    Lo del correo gmail, nunca lo he entendido.

    Cheken, y participen, antes que cierre las plazas. Puedes participar con lo que sea relacionado a la música, tambien con canciones o ruidos o lo que sea sonido. Van a ser 10 ediciones especiales (cada zine distinto + cd), por eso el cierre varias semanas antes del evento.

    http://www.fuzuku.com/2010/06/12/participa-en-el-zine-feedback/

    Dale, participa. The more the merrier.

  5. Vanessini Says:

    jajaja el sr. Rich-Hard jajajaja que cómico jajajaja no puedo con esto!!! Sr. Rogger te la comiste de nuevo!! hasta me imaginé la voz del sr Rich-Hard mientras leía, pobre Hello There madre viaje se echó pa’ca pa las tierras andinas jajajaja y sé quedó sin su franela!!

  6. karakenio [Ze] Says:

    Gmail > Yahoo > Hotmail > AOL > Cantv

    Gracias a dios, después de media hora de buscar al fin di con la imagen que lo explica todo claramente:

    Para los nerds otro enlace más técnico:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_webmail_providers

    Y por aquí los hackers dejan a Yahoo por el piso:
    http://www.woozybmx.com/blog/woozybmx/other-aol-mail-vs-gmail-vs-mailcom-vs-msn-hotmail-vs-yahoo-mail/

    Ze

    • krugos Says:

      Ze, mi cuenta de hotmail la abrí en los 90s cuando Gmail no existía. Tengo más de 10 años utilizando esa cuenta, me identifico con ella, todas mis amistades y otros contactos relevantes tienen esa cuenta asociada conmigo. No quiero pasar por tener que avisarle a todo el mundo que cambié la cuenta por otra en Gmail. Y ciertamente no quiero tener más cuentas de correo, con una basta.

      En hotmail tengo cientos de documentos importantes almacenados, desde información de cuentas que he abierto de distintos servicios, hasta cartas personales que valen la pena preservarse. Mi cuenta de Mercado Libre está asociada a ese correo, mi cuenta de Paypal está asociada a ese correo. ¿Tienes la más mínima idea del gigantesco trabajo que sería cambiarme de ese correo a otro? ¿Todas las actualizaciones de cuentas que tendría que hacer? ¿Todos los contactos a quienes notificar? ¿Todos los respaldos de documentos?

      No gracias.

      Además las ventajas de Gmail sobre Hotmail son tan insignificantes para mis necesidades que no vale la pena molestarme.

  7. krugos Says:

    Dude, pon caracter, el que no esté listo a tiempo se queda por fuera hasta la semana siguiente. Cambia las reglas, qué sé yo, a estas alturas puedes ponerte a exigir y el que no cumpla se lo pierde.

    No estoy seguro qué es eso de las 10 tiras correspondientes del #140. ¿Cuáles tiras?

  8. sr rogger Says:

    Bastante surtida la edición, sí, parece una mini-especial. En cuanto a la fecha de la aparición de la edicion debería citarse como un “overnight” de domingo a lunes… le daría un polémico concepto… por el hecho de q la mayoría odian los lunes XD.

    • sr rogger Says:

      odia…XD

    • krugos Says:

      Jeje, no entiendo cuál es la necesidad de que sea a juro una edición Dominical. Los lunes es tan buen día como cualquier otro… y además es el día en que verdaderamente suele aparecer la edición de todoas maneras.

      Hay gente que igual no revisa el blog los domingos sino que lo hace los lunes desde el trabajo. Por ejemplo Jesús tenía esa costumbre, aunque a veces se aparece los fines de semana.

  9. karakenio [Ze] Says:

    Lo de la explicación detallada de Gmail fue más que todo pa’ Fuzuku. Tus razones son válidas, pero hay que dejar claro que las diferencias entre Hotmail y Gmail son épicas, no hay mucha discusión entre los entendidos. Igual, puedes guapear con la de Hotmail como servicio de correo & spam; lo que si es otra cosa aparte es Google Reader! (Que no necesariamente tiene que ser ese servicio, sino cualquier lector de Feeds)
    1:

    2:

    PD. Por cierto algún día le dedico un post.

    —–
    Realmente el fuerte de lectura se da los lunes. Justamente el que no tiene que ser ajuro algo, que cualquier día es bueno; pueden para argumentar lo opuesto.

    Al menos por eso mismo no me doy mala vida cuando lo publico en la madrugada del lunes. Lo importante es que hay una edición para cada semana desde hace 2 años. El cambiar la fecha de publicación los lunes, hará que luego sea los martes, etc.

    De todos modos aunque haya retrasos, la publicación corresponde a esa fecha (iba a decir otra cosa y se me olvidó)

    Entiendo lo que quieres decir; pero como dije estoy tratando de corregirlo.

    —–
    Pensando en tus problemas de conexión, se me ocurre pudieras buscar un servicio que transforme los websites a versión de solo texto. O suscribirte a los comentarios, si te interesa alguna discusión en específico.

    Ze

  10. krugos Says:

    Sé que el post en particular era en respuesta a Fuzuku, pero como igual te la pasas diciéndome a cada rato que me cambie de correo ahí te dejo mi respuesta final, jaja.

    ***

    Dude, la crítica no es tanto porque sea los lunes o los domingos o cualquier día, si hay retrasos no es el fin del mundo y tampoco es que debas dejar de lado tus otras obligaciones para algo con lo que no te estás ganando la vida. La crítica es porque cuando haces el post le pones una fecha que no es la del día en que está apareciendo, eso es todo. Y ya que aparece casi siempre los lunes ¿por qué no hacerlo de una vez oficial y dejar la revisión histórica?

    Además le estarías haciendo un favor a los newbies que visitan el blog los domingos pensando que ese día sale el zup, hasta que algunas semanas más tarde se dan cuenta que lo de “dominical” es una ilusión.

    ****

    Lo de la señal de internet, espero que sea un problema temporal y se resuelva en algún momento no muy distante.

    Creo que prefiero dejar cargando las páginas un rato en lugar de ver sólo texto… ja, si para cargar un juego en la commodore 64 ponías un audio cassette media hora a que lo leyera completo y luego cargaba el juego, y si cargaba mal a rebobinar y empezar de nuevo (o ponías a cargar el juego del lado B). Creo que puedo aguantarme, si sobreviví esa época, puedo superar esto también.
    Jaja, me acordé que había un juego de carreras que entre una carrera y otra se ponía a pensar como 15 minutos, entonces mientras cargaba cada pista yo iba adelantando las tareas del colegio.

    Esperar que carguen las páginas no importa tanto, lo verdaderamente fastidioso es para enviar información porque da todo tipo de errores cuando tarda mucho y hay que intentar una y otra y otra vez hasta que agarra y hace el post. Not cool.

  11. paduano Says:

    me encanta el dibujo de anali. lo entiendo poco.
    es raro el xkcd, aunque si, es raro que no salga. deberia haber puesto a un señor agarrandolo : (
    pregunta a krugos, de que depende que hay dibujos amarillos en las culebras?
    indiferentemente de la disputa a mi me gusta mas el lunes como dia.
    respecto a la disputa, poner “domingo o lunes” suena mal no?

  12. krugos Says:

    Paduano, como víboras se hizo originalmente para periódicos, hay un formato pequeño en blanco y negro de tiras diarias para los días lunes a sábado y un formato grande en colores tipo suplemento dominical. La versión dominical es amarilla porque no me gustó como quedaba a todo color, no le queda bien a este cómic, pero como los suplementos son tradicionalmente en colores le puse el fondo amarillo para meter el paro.

    Como le decía a Ze en una conversación fuera del blog, la razón por la que publico las tiras diarias en grupos de 3 por página es porque de venderse el cómic me vería montando 7 tiras cómicas a la semana en la página, el proceso es sumamente tedioso (podría hacerlo durante un mes, pero mes tras mes y año tras año sin vacaciones de ningún tipo es más de lo que aguantaría mi paciencia), así que es más fácil reducir los archivos a sólo 3, dos archivos para las 6 tiras diarias y uno para la dominical. Y así también me quedan organizados en un formato que podría imprimir tipo fanzine para llevar a cualquier evento que salga por allí.

  13. krugos Says:

    Ah, la razón por la que las tiras dominicales amarillas no salieron en orden, cada dos páginas de las otras (o cada 6 números), es porque el arte original es muchísimo más grande que mi scanner y no tuve dinero para mandarlas a digitalizar sino hasta abril. Así que ahora van a ir saliendo con frecuencia hasta ponerse a la par con su orden de producción. La tira de esta edición, por ejemplo, es uno de los primeros que hice el año pasado, mientras que los 3 de la semana anterior los dibujé hace quizás un mes o dos.

  14. ardentmaiden Says:

    leer estos comments es nocivo para la salud (ze y krugos)

    Meollo criollo rocks

  15. karakenio [Ze] Says:

    Por cierto, hablando de Gmail:
    Twitteé hace poco sobre un correo con convocatorias para los 80 artista del SdZ,; donde recibí 3 quejas enfáticas por haberlos mandado a las respectivas cuentas hotmail en vez de las de Gmail… y tenían toda la razón en que chigüireé.

    Ze

  16. krugos Says:

    No es tu culpa que tengan varias cuentas de correo, si tienen varias deben estar dispuestos a recibir correos en cualquiera y no asumir que los demás saben cuál prefieren.

Responder

