¿Qué foros y blogs venezolanos existen referentes al cómic?

by

El siguiente, es para tratar de listar todos los blogs, y en especial los foros venezolanos cuyas temáticas sean afines a la historieta. Agradezco sus aportes en los comentarios.

FOROS:

– Otakus en Venezuela: http://foro.otakusenvenezuela.org.ve

– Población Mutante: http://pmutante.foros.ws

– Cantv, Animé: http://foros.cantv.net/forum_topics.asp?FID=21

– Cantv, cómics: http://foros.cantv.net/forum_topics.asp?FID=124

– Zuplemento: http://z14.invisionfree.com/zuplemento

– P no H: http://pandora-no-hako.foroactivo.com.es/forum.htm

.

BLOGS:

– http://saoblog.laventanadesaouri.com

– http://muldercomics.blogspot.com

– http://www.comicmu.blogspot.com

–  http://www.otakusenvenezuela.com

http://otakusenvenezuela.org.ve

– http://ilustren.blogspot.com

– http://escueladehistorieta.blogspot.com

– http://www.venezuelaencomics.com

– http://tintasmagazine.blogspot.com

http://namshubofenki.wordpress.com

http://exmetropolita.blogspot.com

http://magazine-senshi.blogspot.com

http://venezenpai.ning.com

http://venezuelaanimada.com

– Zuplemento: https://zuplemento.wordpress.com

.

AUTORES:

– El Rabino: http://elrabino.blogspot.com

– Jesús Torrealba: http://jesustorrealba.blogia.com

– Mayra Niño: http://mayranino.blogspot.com

– Noiryaguara: http://decadentiacoprofaga.blogspot.com

– Omau: http://oscuraldo.blogspot.com

– Sergio Almendro: http://karakenio.wordpress.com

– Vasco vieira http://cycmagazin.blogspot.com

.

OTROS:

http://www.dpxcomics.com

(post original: 26 de abril 2009)

38 comentarios to “¿Qué foros y blogs venezolanos existen referentes al cómic?”

  1. krugos Says:

    Cool, esto es una buena iniciativa. Làstima no tengo tiempo para revisar los links. Me quedè otra vez sin internet (por eso no he escrito màs por acà desde hace un tiempo) y ya me tengo que salir de aquì.
    La PC de mi padre tiene internet pero funciona a la velocidad de la tortuga, apenas tengo tiempo de vez en cuando para borrar la basura del e-mail y nada màs.

    Bueno, no sè cuàndo vuelvo a revisar el blog, pero mientras estoy sin internet por lo menos no estoy perdiendo el tiempo, ya tengo 4 nùmeros de Eclipse (no he hecho màs porque me quedè sin papel del bueno y sin dinero para comprar màs y me vi forzado a detener la producciòn de Eclipse y Ron y Vodka… tampoco los he coloreado porque me quedè sin Scanner), mientras tanto en la miseria estoy haciendo otra tira còmica diaria en papel de impresora que le robè a mi padre y que es la cagada para entintar porque se arruga todo y no lo puedo rotular bien porque la plumilla para rotular daña el papel y es la cagada, asì que lo estoy rotulando con otra plumilla màs suave pero mala con las curvas asì que el texto es todo cuadrado, y tambièn entintando con eso y con pincel, y a la final no queda ni tan mal excepto por el papel arrugado. Pero asì es la vida del pobre, a ver si se puede vender para comprar papel y seguir trabajando en los otros comics, al menos estos los hago ràpido, entre 2 y 6 diarios estoy haciendo para adelantar.

    Bueno, hablamos un dìa de estos. Que estèn bien.

  2. ardentmaiden Says:

    le tocaste la tecla a raw =,)

  3. karakenio [Ze] Says:

    Cool. No se cual es tu exquisites con los papeles y las plumas, relax con eso. dos tiras por hoja carta y luego los envenenas en la computadora.

    Ze

  4. krugos Says:

    Bueno, no pensaba volver tan pronto, de verdad no le tengo paciencia a esta PC y mi tiempo para usarla es corto, pero bueh, me imaginè que hoy estarìa el nuevo sup de zup y aquì estoy de nuevo.

    Dude, el asunto con las plumillas es que no hay manera de lograr cierto tipo de lìneas con otros materiales excepto quizàs con pincel, un marcador hace las lìneas super aburridas siempre del mismo grosor y no logras el color negro de la tinta china sino un gris oscuro, un rapidograph/estilògrafo (excepto los desechables) usa tinta china pero las lìneas son igual de pobres que con marcador. Ademàs un trabajo en tinta se ve mucho mejor en un comic que un trabajo a làpiz o marcador y un trabajo en tinta hay que hacerlo a juro en un papel resistente.

    Tambièn yo fui artista plàstico como por 8 años antes de interesarme en los comics, tengo el cerebro programado para que todo lo que pinte / dibuje (excepto bosquejos, claro) tenga que ser realizado con materiales apropiados, el papel de calidad no es por ser exquisito sino porque simplemente queda mejor que con papel de tercera. Y eso de arreglar por computadora no lo puede hacer un pintor, eso ya es arte digital y es un campo que no me interesa.
    Tu recomendaciòn es, para mì, como que le digas a un escultor que deje de usar piedras y haga esculturas 3d en la PC porque son fàciles de corregir y no cuestan plata.

    Bueno, ahora sì me voy por unos dìas, hablamos el lunes que viene o el martes.

  5. karakenio [Ze] Says:

    well, true. Yo mas bien prácticamente casi no he usado pluma de verdad, puras plumillas desechables.

    Ze

  6. Noiryaguara Says:

    Hey, está fina esta lista, hay que ver si se puede engordar. Conozco los que están allí pero hay que ver si hay alguno underground por la web que no hayamos notado.

    Oye, ¿y qué tal una lista de las páginas/blogs de los historietistas venezolanos?

  7. krugos Says:

    Trabajar en tinta es lo mejor, Ze, si algùn dìa te interesas en probarlo, vale la pena. No hay nada como rellenar trozos grandes de negro, jeje, despuès de escribir el material, entintar es la parte que màs disfruto de hacer comics… a diferencia de dibujar, que preferirìa no tener que hacerlo nunca.

    Los rapidograph desechables son pràcticos y limpios pero por desgracia pintan gris, tampoco son muy buenos para rellenar espacios grandes, no son lo mejor para el arte final, yo los usaba antes para escribir los guiones y para repasar el arte a làpiz para calcarlo màs fàcil al papel para entintar, pero con la crisis ahora eso lo hago todo a làpiz y trato de hacer las lìneas màs oscuras para calcar.
    Pero te puedes conseguir un rapidograph que no sea desechable y asì trabajas con tinta china y no es tan complicado como con plumilla, es pràcticamente un marcador a tinta china, casi lo mismo que los desechables pero con mejores resultados, sòlo que tienes que recargarlo de vez en cuando y usar con cierta frecuencia para que no se le seque la tinta porque despuès es un fastidio limpiarlo, o incluso se puede dañar. Yo tengo uno que utilizo para hacer las viñetas y los bocadillos de texto, que son una parte del arte en que la lìnea queda mejor si el grosor es uniforme.

    Sorry, que sigo escribiendo cosas que no tienen que ver con el tema, es la desventaja de comunicarse por medio del blog.

  8. saouri Says:

    Cantv tiene foros para animé y comics

    Animé: http://foros.cantv.net/forum_topics.asp?FID=21
    Cómics: http://foros.cantv.net/forum_topics.asp?FID=124

    Este útlimo no tiene tanto tiempo como el de animé y la participación es menor, pero también cuenta ;)

  9. karakenio [Ze] Says:

    Si quisiera probar las plumillas pro; aquí en mi casa hay unas que están bloqueadas creo. Sería bueno le explicaras a Torrealba el rollo de la tinta china de verdad, porque a pesar que tiene más experiencia lo veo confundido la respecto; monstrándome unos trazos grisáceos diciéndome que es tinta china pura.
    Abre el tema en el blog pues, algún día resurgirá.

    Solo he escuchado malas referencias de los foros de Cantv, incluyéndome, pues creo que han cerrado/borrado par de entradas de Zuplemento. Veo que tienes una entrada épica de La Ventana, que raro que no te la hayan cerrado por spam o que se yo.

    Ze

  10. saouri Says:

    Llevo algún tiempo en Cantv, incluso antes que fueran los “modernos” foros que son ahora. Pues no se, La Ventana de Saouri lleva años allí, esa versión es como la tercera y la verdad es que antes la actualizaba más.

    Y si, lamentablemente la gente tiene malísimas referencias de los foros de Cantv, ya sea por mala moderación, por falta de administración o por la cueva de trolls que es…

  11. krugos Says:

    Ok, cuando tenga internet en mi PC abro un tema sobre entintar, y explico bien los materiales y eso. Creo que tienes una confusiòn con la plumilla y el rapidograph, el rapidograph (o estilògrafo) es como un marcador, la plumilla en cambio es una punta de metal plana y arqueada que mojas en tinta para escribir o dibujar.
    Los que tienes en tu casa son rapidographs, para limpiarlos, si se secò la tinta dentro de la punta, desàrmalos y ponlos a remojar en alcohol. Luego làvalos bien con agua. Para saber si funcionan puedes llenar el compartimiento para la tinta con agua, los secas bien y haz como si fueras a escribir, si no sale agua por la punta es que siguen obstruidos y debes dejarlos remojando màs tiempo en alcohol. Si eso no ayuda, puede que el daño sea irreparable pero es imposible saber sin verlas bien. Ten extremo cuidado con las partes cuando los desarmes, porque son instrumentos delicados que se estropean con facilidad.

    Hoy hubiera podido hacer el tema en el blog, no sè què se hizo mi padre y he tenido todo el dìa su PC con conexiòn a internet, pero en esta màquina no tengo los recursos para hacerlo bien y su lentitud me desespera (tarda màs de un minuto en abrir una ventana de explorer, creo que tiene un virus o algo), pero yo estoy pendiente para abrir el tema cuando tenga de nuevo internet, ahì mientras tanto tomo unas fotos y preparo algùn otro material que sirva.

  12. krugos Says:

    Lo de Torrealba no sè què serà lo que te mostrò. La tinta china viene en varios colores, y el gris se hace con agua y un toque de tinta negra, de repente te mostrò algo con un gris que hizo èl. Si es tinta negra deberìa ser un negro perfecto, no un gris oscuro, a menos que quizàs haya usado un papel que no absorva bien la tinta, o una marca de tinta medio mala (yo uso siempre Pelikan que no es cara y se consigue fàcil en todos lados) no sè.

  13. soyjesustorrealba Says:

    jajajajajajaja deossssss!!!!
    Obvia la provocaciónde Ze. Primero que nada amigos si hablan de tinta china no pueden poner la marca pelikan como la verduga pues pelikan es alemana. La tinta china que yo uso la venden los chinos en esos mercados/tiendas en los que encuentras ollas, porcelana, potes de bonsais/penjing e incluso gremlins X-D
    Es baratísima (quienes me conocen saben que si no lo fuera no la compraría) y su calidad es perfecta para mi, efectivamente no es tan oscura ni espesa como la pelikan, para mi es perfecta pues es barata, indeleble, y con ella trabajo muy bien, efectivamente los trazos no son 100% negros. Si alguno de ustedes a visto trabajos originales asiáticos, chinos o japoneses podrá ver que eso es común, pues como dice krugos esa tinta se vende en una piedra, que al molerla y disolverla con agua da un pigmento, los chinos venden esa piedra tambien, pero a mi me da ladilla ese proceso y la compro diluida, además no conozco la forma de hacerla líquida sino por explicaciones que me ha dado mi suegro (es japonés y escribe en pincel y tinta “china”).

    No puedo creer que Ze confunda un rapidograph con una plumilla, si es así estamos realmente mal !-)

  14. j1m Says:

    bueno yo todos mis comics los hago con lápiz y siempre los he entintado con rapidographs, pero ultimamente me he dado cuenta de sus limitaciones y he estado pendiente de comprarme unas plumillas de esas de punta metalica que dice RAW, pero nunca las he usado…como cuanto valen?

  15. karakenio [Ze] Says:

    Sí, me refiero a rapidograph pero siempre los he llamado plumillas.
    Luego seguimos en el foro, jaja

    Ze

  16. soyjesustorrealba Says:

    caramba o_o

    La principal diferencia entre un rapidograph y la plumilla es que el rapidograph está diseñado para dejar un trazo constante, se usaba antes para hacer planos arquitectónicos donde la línea no tiene valor.

    Valorar la línea o el trazo significa que el grueso del trazado no es el mismo en todos los sitios del dibujo, el grueso de la línea depende de la inclinación de la mano y de lo afincado del trazo. Una página de cómic entintada con rapidograph siempre carecerá de valor a no ser que el artista dé un valor falso a la línea pasando repetidamente el rapidograph, pero eso es absurdo teniendo en cuenta que existen las plumillas que se diseñan para eso.

    Ahora bien, en el mercado existen marcadores relativamente económicos de tinta china que poseen una punta flexible de algodón la cual deja un trazo 80 o 90% igual al de la plumilla y te evitas el fastidio de cargar la tinta y el riesgo de una gota sobre el trabajo, ese tipo de marcadores son los que uso, y cuando se acaban los recargo con tinta CHINA (se hace sacándole el tapon trasero al marcador y goteando tinta china sobre el cilindro de algodon del marcador) estos marcadores mientras más viejos son más se comportan como un pincel o una plumilla.

    Para mí trabajar un dibujo con rapidograph es una pesadilla sin fin

  17. krugos Says:

    Bueno eso lo explica, era la marca lo que no lograba el tono negro de Torrealba. En realidad yo no soy purista de la procedencia de la tinta, mientras que cumpla bien su propòsito. En inglés la misma tinta Pelikan (y cualquier tinta china en general) la llaman India Ink, si se inventò en China o en India, no sè, pero por mì la pueden hacer en Perù, mientras que sirva su propòsito y no me haga trazos grises.

    Opino lo mismo que Jesùs respecto a trabajar un dibujo con rapidograph, sin embargo las plumillas no las cambio por nada, aunque esa tècnica de marcadores con punta de algodòn suena interesante y le puede servir a alguien el dato. Afortunadamente para mì, el tipo de arte en que me especialicè antes de interesarme en los comics utilizaba mucho dibujo a tinta, y la plumilla ha sido mi instrumento principal durante los ùltimos 11 años, asì que al comenzar a hacer comics al menos ya tenìa experiencia con los instrumentos.

    J1m, el dato es: las plumillas màs duras hacen un trazo màs uniforme y seguro, con poca variedad de grosor, puedes utilizarlas para aprender, tambièn son buenas para hacer trazos largos y ràpidos. Las plumillas blandas dan las mejores lìneas pero son difìciles de manejar bien en un principio y no escriben en todas las direcciones porque si haces la lìnea hacia arriba se clava en el papel y salpicas todo y se pueden doblar o partir, hay que rotar el instrumento (generalmente una lìnea vertical la haces hacia abajo con el instrumento en diagonal y ya, pero a veces quieres lograr un efecto y entonces inviertes el papel o el instrumento) dependiendo de la direcciòn de la lìnea, pero con pràctica se vuelve automàtico.
    Se venden en varios nùmeros pero las diferencias no son muy notables entre un tamaño y otro, yo ni leo los nùmeros cuando compro. Hay unas plumillas mucho màs grandes y duras que hacen una lìnea màs gruesa y tambièn pueden utilizarse para rellenar espacios de negro. Lo mejor es usarlas todas. Yo siempre tengo 4 a la mano y les doy usos distintos, aunque una la utilizo sólo para tinta blanca porque a veces por màs que uno limpie bien el intrumento quedan residuos de tinta seca y manchan el blanco con el uso.
    Al comprarlas es importantes revisarlas bien. A veces vienen rotas o dobladas, las dos puntas (la punta tiene un corte que separa la plumilla en dos mitades) deben verse parejas, que ninguna mitad sea màs larga o estè màs alta, etc.
    No tengo idea de los precios actuales porque cuando compro, compro varias y me duran años porque las cuido lo mejor que puedo, la ùltima vez que comprè fue hace como dos o tres años, no recuerdo.

  18. karakenio [Ze] Says:

    Hace casi 3 años hablábamos de tintas en el foro!!, los invito a revivir el muerto:
    http://z14.invisionfree.com/zuplemento/index.php?showtopic=34

    Pueden llevar sus comentarios al respecto que ya dejaron por acá.

    Hey, no soy ni medio nazi comparado con otros blogs/foros, donde borrarían todos los comentarios anteriores por salirse del tema; pero me parece muy importante dejar registro organizado en especial de esas cosas.

    Por lo menos un chamo quiere saber al respecto y es demasiado absurdo que tenga que encontrar toda las recomendaciones perdidas por acá en un tema de foros.

    Keep it surreal,

    PD. Hey si se ponen serios y me avisan movemos todo para allá y me vuelo los post sobre tinta de aquí. Thx

    Ze

  19. soyjesustorrealba Says:

    Creo que lo ideal sería poner un post acerca del tema aquí en el blog.

    Krugos, tampoco soy un purista, sólo aclaré que no ando “confundido” como dice Ze (quien sin embargo confunde un rapidograph con una plumilla !-)

    En mi caso no me preocupa que los trazos sean 100% negros, en realidad la virtud de la tinta china es que a pesar de diluirse con agua y funcionar como acuarela es indeleble una vez seca. Sin embargo recuerdo que cuando le mostré a Ze los originales de mis trabajos creía que eran copias digitales, tuvo que echarle ojo a fondo para ver que eran originales, quienes hallan visto la expo la vida es un cómic pueden certificar que mis trabajos no son entintados en grises ni acabados mediocremente.

  20. soyjesustorrealba Says:

    ah, con esto ilustro lo que pasa con la tinta china a veces, sea de la marca que sea:

    http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=478180&GSub=75071

    Si ven la sombra que proyecta en el piso el animal de la primera viñeta, apreciarán que la tinta que se echó con pincel luce más oscura que los bordes, que seguramente se hicieron con plumilla o pincel fino, los bordes son mas grises, eso me pasa algunas veces sobre todo porque borro muy bien el lápiz y la goma de borrar opaca la tinta, imagino que Ze se refiere a eso.

  21. j1m Says:

    gracias por los datos apenas me compre las plumillas posteo los resultados…

  22. krugos Says:

    Jesùs, a mì tambièn me pasaba mucho que borrando el làpiz me afectaba el trabajo a tinta, ahora lo que hago es realizar todo el trabajo a làpiz en un papel distinto y luego lo calco con una làmpara, entintando directamente sobre el papel bueno… en realidad eso lo hago tambièn porque no soy muy diestro dibujando y casi siempre borro lo que hago una y mil veces, pero tanto borrar y dibujar terminaba muchas veces dañàndome el papel incluso antes de entintarlo.

    Es una curiosa coincidencia que pusieras esa imàgen porque justamente las ùltimas semanas he estado trabajando en una tira còmica de unos extraterrestres con cuatro brazos, jeje. Voy a ver si logro digitalizar algo de eso (mi scanner se dañò y tengo que buscar alguien que me haga el favor) para el pròximo Sup de Zup.

  23. Adriana Genel Says:

    Hola…
    Karakenio [Ze] (así te llamas?) vi que comentaste en ilustren, y estuve revisando un rato aquí. Sólo quería invitarlos a pasar por http://ilustren.blogspot.com/, (que ya lo tienes en la lista), estamos tratando de agrupar a los ilustradores venezolanos que esten interesados, a través del blog, para postear información importante, y discutir temas como tarifas, derechos de autor, etc… pasen por ahi cuando puedan… si quieren participar posteando, sólo escriban a ilustrese@gmail.com pidiéndolo, y si quieren invitar más gente a pasar y participar, son bienvenidos.
    Saludos.

  24. Snider Says:

    buenas… me gustaria saber referente a todo sobre de como el magna influye en el comic venezolano ya q estoy realizando un proyecto de la universidad que es “Influenca del magna en el comic venezolano” y me gusto ese tema ya q estudio diseño grafico… si pueden ayudarme con mucho gusto o si saben algun sitio web q me ayude a realizar este proyecto muchas gracias mi correo es babyskate17@hotmail.com

  25. karakenio [Ze] Says:

    OtakusenVenezuela y Venezuelaencomic pelaron bolas…

    Voy a hacer el update con la lista de autores, espero que me ayuden.

    Lastima que se traspapeló el asunto de las plumillas por aquí, y que también interrumpe el tema original. Traten de moderarse con eso gente. No podemos estar chigüireando: si lo poco que hay no lo hacemos organizado, se pierde.
    Para los perdidos o interesados en las tintas, Krugos le dedicó una entrada al tema:
    https://zuplemento.wordpress.com/2009/07/07/entintado-materiales-y-sus-usos/

    Recibido tu mensaje Adriana

    Snider, te recomiendo revisar el blog:
    https://zuplemento.wordpress.com
    y el foroZup:
    http://z14.invisionfree.com/zuplemento/
    Saludos y disculpa el retraso en responder

    Ze

  26. Saouri Says:

    OEV hace tiempo dejó de ser .com, ahora está en:
    http://www.otakusenvenezuela.org.ve/

    Pero hoy como que tiene tos y no funciona XD

  27. Sr Rogger Says:

    http://yayoiplace.niponiaplus.info/, no estoy seguro si es Venezolano, pareciera serlo.
    http://namshubofenki.wordpress.com/ chequear también.

    Con respecto al tema de la tinta daré mis aportes:

    Lo que dice Krugos de calcar el dibujo a lápiz sobre una mesa de luz es buena opción, hay que ser muy preciso. Yo suelo usar lápices muy claros y luego de entintar encima dejo que pasen varios dias antes de borrar. Cuando se borra hay que asumir una actitud muy zen, pues hay que hacerlo lentamente y con suavidad. Me ha pasado mucho lo que dice Jesus, la linea entintada suele opacarse un poco pero progresivamente lo he corregido, la calidad de la tinta influye mucho. Cuando era un neófito en esto por lo general me emocinaba mucho cuando dibujaba a lápiz llegando hasta hacer “surcos” sobre la superficie del papel, con la práctica se corrige esa manía. Obviamente luego de borrar es que se procede a manchar.

  28. soyjesustorrealba Says:

    para comprar todo lo que se refiere a cómic, manga y figuras:

    http://www.dpxcomics.com

  29. soyjesustorrealba Says:

    El blog de Mayra Niño:

    http://mayranino.blogspot.com

  30. VASCO VIEIRA "VASKOVI" Says:

    Modestamente voy a incluir mi blog cycmagazin.blogspot.com. Es un blog de comentarios sobre cine y comics. También una vitrina de mis trabajos en ambas artes. Debo advertir que está muy joven y hasta el momento no hay mucho que ver pero está creciento y me gustarían lo visiten. Saludos!!

    P.D: Muy buenos los datos sobre tintas…

  31. Little Miss Vixen Says:

    hola chicos, bueno el tema de las plumillas…sort of. pero si es útil, y filosofico en realidad. aqui les dejo un link que me dejaron una vez en el facebook, bueno en estos dias, es un blog sobre un comic supongo “underground” y tal. a lo mejor los ayuda, aunque yo prefiero el manga <3

    http://exmetropolita.blogspot.com

  32. Mr. Mxyzptlk Says:

    aaajajajaja, se me adelantaron acá. yo iba a postear ese link
    http://exmetropolita.blogspot.com… y si, esos foros de cantv son medio piedreros de pana, cuerda de trolls, a lo mejor hasta te monitorean las conversas. el de dpx es bueno, ayuda bastante cuando uno quiere comprar algo y le da ladilla le peo de cadivi y si le falta cupos de tarjeta.

    Saludos.

  33. Merovingian Says:

    Yo leí ese del ex_metropolita. es bien, aunque todavía le falta guaramo.
    pero buen empeño de crear comics en venezuela, supongo.

  34. saouri Says:

    Que “raro”, los tres últimos comentarios recomiendan el mismo blog y coincidencialmente, publican desde la misma IP XD

  35. karakenio [Ze] Says:

    Updated.

    Sería bueno averiguarse si yayoiplace es venezolano, y no se si hacer la consideración aparte de que es un blog hecho en Venezuela, pero que no toca ningún tópico local.

    Ehm, repito. Para los perdidos o interesados en las tintas, pasar por aquí:
    https://zuplemento.wordpress.com/2009/07/07/entintado-materiales-y-sus-usos/

    Ze

  36. jose lara Says:

    Mi humilde opinion sobre la exposicion LA VIDA ES UN COMIC 1.2, en el Celarg, aunque es itinerante vi que varios enviamos material nuevo, eso es importante. El solo titulo de la expo representa lo que muchos sentimos. Ademas del prestigio del lugar, el cual respeto, y el hecho de utilizar un nuevo medio de comunicacion es interesante. Pero aun me emociona cuando veo un original en vivo, diagramado, dibujado y acabado sin la ventaja digital para correcciones. Como diriamos, en carne y huesos. Pero, los recursos son para utilizarlos, y tambien se valora. Sigan asi, Sergio, y tambien cualquier innovacion, vale, se apoya, si quieren.

  37. Jose Iglesias Says:

    Les recomiendo la nueva Web venezolana http://www.jicomics.com, cómics modelados en 3D y gratuitos.

Responder

