¿Edo plagia a Gianko?

by

Imagen de Gianko

Los dejo con el texto que acabó de dejar Gk en su entrada de Tumblr y con la imagen de Edo:

imagen que hice y subi el 8 de Agosto del 2009.

Edo me plagió… y por ahí dicen que no es la primera vez.

BRING THE TUMBLR DRAMA!

Imagen de Edo

Igual que cuando posteé la acusación de plagio que hiciese WillNoName, no agrego más.

Anuncios

16 comentarios to “¿Edo plagia a Gianko?”

  1. j1mcr0w Says:

    JAJAJA reincidente el pana entonces?

  2. Juan Says:

    No encuentro ninguna similitud entre la ilustración de Edo y la mamarrachada de Gianko. Además, no creo que Edo y Gianko hayan sido los primeros en caricaturizar a nuestro presidente tratando de encadenarse también en Twitter.

    ¬¬

  3. Nico Says:

    No se cual de los dos casos es mas tonto.

    Alguien que no tiene una capacidad para recrear originalmente una idea, y se apoya de un meme popular que usa medio mundo y le suma una idea (el chiste del momento) que hasta por television la han dicho, dice que lo plagiaron?.

    No entiendo el egocentrismo, la gente cree que son los unicos que piensan y plasman estas ocurrencias populares, apuesto que si Weil o Rayma sacan una similar por ser la “sensacion actual” dirian lo mismo (cuando ni memes revisan).

    Es basicamente lo mismo con el otro caso de plagio: pana, los chistes populares no estan patentados.

    Es solo mi opinion.

  4. Vasco Vieira Says:

    La verdad es que tampoco veo nada similar entre los dibujos…en el primero está un personaje con boina roja del que no sabemos si es el presidente o un psuvista cualquiera que chatea y al ver un mensaje tweeter opositor de “VENCEREMOS!!” se vuelve monstruo…en el segundo vemos claramente al presidente que se queja de que los mensajes vía BlackBerry solo tienen 150 y no puede dar los enormes discursos a los que acostumbra y como siempre echa la culpa al imperio norteamericano…ni en el arte ni en el chiste como tal existe alguna similitud….donde está el plagio entonces??? No me vengan a decir en el hecho de que son revolucionarios que chatean…por favor ese es el concepto más no el tema central. Un plagio sería que imitara poses, textos y personajes….!!!

  5. ardentmaiden Says:

    Jajaja controversia por favor!

  6. david davidson Says:

    internet: serious business

  7. S A M O R Says:

    una sola novela no fue suficiente?

  8. luisdrk Says:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Nico

    No veo plagio en ningún lado, eso es un chiste que se le ha ocurrido a un parrandón de gente y el hecho de haberlo sacado en formato “meme” no lo hace dueño del chiste.

    Este tipo de cosas suelen pasar, a veces uno piensa en algo: proyecto, idea, chiste.. lo que sea.. y al rato sale otro carajo con alguna vaina similar y no lo puedes tildar de copión por esa vaina.

    Bueno, no se, digo yo..

  9. Sr Rogger Says:

    No veo plagio acá, en este caso son dos situaciones diferentes. Cada quien da su versión humorística de un acontecimiento que no pasó desapercibido. Igual pasa cuando un presidente gana una elección o sucede tal o cual novedad, los caricaturistas siempre están a la cacería de cualquier suceso fuera de lo común, y por ser fuera de lo común se hace común en su divulgación…

  10. Luciano Says:

    No lei ninguno de los comentarios pero el de Gianko me da burda de risa.

  11. leorns Says:

    el caso de Willnoname es mas grave ya que acusa a Edo de haber sido jurado en un concurso en el cual dicha caricatura gano, eso no lo convierte en culpable de facto ya que se puede atribuir a un “error honesto”debido a que el chiste es distinto, solo tiene un escenario similar y eso se puede alegar como “inspiración temática”.

  12. karakenio [Ze] Says:

    “Cryptomnesia is a form of misattribution where a memory is mistaken for imagination. Also known as inadvertent plagiarism, this is actually a memory bias where a person (inaccurately) recalls producing an idea or thought. There are many proposed causes of Cryptomnesia, including cognitive impairment, and lack of memory reinforcement. However, it should be noted that there is no scientific proof to validate Cryptomnesia. The problem is that the testimony of the afflicted is not scientifically reliable; it is possible that the plagiarism was deliberate and the victim is a dirty thief.”

    Yo como que tengo algo de eso.
    So, la intención de esto no es ser un hate-comment, sino un scientific-comment! (para todos nosotros)

    Ze

  13. krugos Says:

    Lo humillante no es que te acusen de plagio, sino que te acusen de plagiar algo como eso.

    A ver si luego se aparece Munroe acusando a Gianko de plagio, para tener un post que no sólo es absurdo sino que también cuenta con celebridades defendiendo sus originalísimas stick figures.

  14. Chupeta Says:

    La ironía, muchos no la entienden.

  15. Javo01 Says:

    Chupeta dijo: “La ironía, muchos no la entienden.”

    RETWEET! LOL. y ya.

  16. le merde Says:

    verga…que mamaguevos estos marditos…en vez de hacer algo productivo se copian y luego pelean. Mejor tirar entre todos los maricones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: