Ocean Quigley publica el arte de Simcity en su blog

by

Clickea para ver en tamaño familiar

Ocean Quigley es el director de arte para varios juegos de Maxis: Simcity 3000, Simcity 4, Spore, The Sims, y demás. En su blog ha publicado notas que explican algunas de las cosas que hicieron para estos juegos como, por ejemplo, la iluminación de los edificios en Simcity 4, este poster con la invasión de los aliens sobre una ciudad de Simcity 3000 (siendo los aliens unas clásicas teteras Utah, un cliché de la computación gráfica) y estos videos de los edificios que aparecen en Spore, entre otras cosas.

En su blog aparecen también algunas ilustraciones y pinturas de su autoría. Creo que es una adición para el reader para los fans de Simcity.

5 comentarios to “Ocean Quigley publica el arte de Simcity en su blog”

  1. krugos Says:

    Para dejar unas líneas fuera del tema, creo que es algo que podría interesar al autor del post y a los gamers en general. Un artículo de Roger Ebert, crítico de cine súper conocido diciendo que los juegos de video nunca podrán ser arte:
    http://blogs.suntimes.com/ebert/2010/04/video_games_can_never_be_art.html

    Y aquí la reacción de la persona que indirectamente me enseñó a hablar inglés, nada menos que Ron Gilbert, creador del engine SCUMM que se utilizó en casi todos los juegos de aventura de la Lucas Arts en los 80s y 90s, y creador de Maniac Mansion y Monkey Island 1 y 2
    http://grumpygamer.com/7961508

    Krugos apoyando el lado de Gilbert.

    Disculpas si son noticias viejas y más disculpas por secuestrar el post al no encontrar un lugar más apropiado para la info.

  2. Chigüire Says:

    De hecho, es bastante relevante. Sinceramente no sé por qué le paran tanta bola a Ebert, es como si hubiese que pedirle permiso a él para que los juegos sean arte. Es como molestarse porque Pelé critique al béisbol.

  3. karakenio [Ze] Says:

    Ahh SimCity… que buenos tiempos.

    _____
    Yo leí la respuesta del Grumpy en el blog/twitter/tumbrl/reader de Ciro (no se en cual demonios, jaja)

    La de Ebert no la había pillado porque me dió ladillita, a pesar que el viejo le hechó bolas en acompañar con imágenes y videos; así que tal vez algún día regrese por ahí, porque esta interesante ver su posición.

    Yo si creo que opiniones de gente con peso en otras disciplinas puede ayudar a crear algún tipo de opinión (favorable, desfavorable)

    Me quedo con un comment que le dejaron:
    “By Nick on April 16, 2010 11:50 PM
    Roger – as you are sure to be inundated with comments for this post, I will simply say: You just don’t get it.”

    _____
    Por ahí leí que salió algo cono que Simcity Tycoon? pero versión software libre o algo así. Sabes de lo que habo Cw?
    _____
    (La imagen del post debería agrandarse a tamaño familiar?)

    Ze

  4. krugos Says:

    Ebert es un tipo muy culto e inteligente, además de ser figura pública, y su opinión tiene cierto peso incluso fuera de su campo de experticia, por eso tanto rollo.

    Ze, vale la pena echarle una vista a su artículo, presenta un buen argumento con muchos puntos interesantes sobre el arte en general, si bien no estoy de acuerdo con sus conclusiones.

  5. Chigüire Says:

    @Ze: Lo que salió fue la primera versión de OpenTTD, que es un clon libre de Transport Tycoon. Lo puedes bajar e instalar con un paquete libre de gráficos y sonidos, pero también si dispones de Transport Tycoon Deluxe en CD él es capaz de copiar los recursos de esa instalación.

    Transport Tycoon es uno de mis juegos favoritos ever. El aspecto de simulación de una empresa de transporte es del carajo, y es demasiado arrecho ver los trencitos ir de allá pa cá xD

    Reduje la imagen porque la subí al blog, para que no ocupara tanto espacio :-P, el poster en su tamaño original está acá, y se convirtió en mi nuevo fondo de pantalla: http://1.bp.blogspot.com/_kwzYBTXYR4Q/Sd7xy0VFkHI/AAAAAAAAAKg/tIf5QGa57zk/s1600-h/3kboxart.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: