El iPad y los cómics

by

Puede que este video (vía) no esté tan vinculado al cómic como otros compartidos en Twitter. Pero es tiempo que que se de un debate al respecto (a modo de comments). Update:

El video de arriba, en efecto como han dicho en los comentarios, trata de emular los libros infantiles de “papel 3D”. Pero les dejo a continuación otro más específico. Pensé, la mayoría había visto ya la aplicación de Marvel para el iPad (que por cierto es gratuita):

Marvel Comics iPad Review

¿Cómo el iPad  va a cambiar al mundo?
http://alt1040.com/2010/04/como-el-ipad-va-a-cambiar-el-mundo

15 comentarios to “El iPad y los cómics”

  1. soyellobo Says:

    interesante este Alice, me recuerda a esos libros infantiles donde pasabas la página y se levantaban las estructuras y movias palanquitas y muñequitos y tal.

    sin embargo, aunque se ve que busca explotar al máximo la potencia del ipad, me parece exagerada la interactividad, convirtiendo el cuento en un mero juguete. con tanta distracción el disfrute de la lectura queda en un segundo plano.

    pienso que para los comics el ipad puede ser un medio interesante, pero enfocándolo con cuidado.

  2. krugos Says:

    Soyellobo, esos se llaman “libros pop-up”, jeje, quiero tratar de hacer uno en algún futuro no muy lejano.

    Respecto al iPad… uhm, hace dos días utilicé por primera vez en mi vida un teléfono celular, jajaja, todavía no estoy preparado para avanzar de allí y probar estos otros artefactos del infierno.

  3. Vasco Vieira Says:

    Jamás cambiré la emoción que provee el destapar un comic impreso y recibir el olor del papel entintado por la tecnología del iPAD…iPHONE, iPOD o similares….que tal si me roban el iPAD (nada descabellado en este país, cosa usual…) entonces perdería toda una colección…o sencillamente un desperfecto en el sistema o en el equipo? NOOOO…yo me quedo con mis comics impresos…al igual que mis libros….Aunque se hagan respaldos de los datos, que hasta ahora estos equipos no lo permiten ni su transferencia (según tengo entendido) a otro equipo, nunca será lo mismo. Amo mi biblioteca física…el único lado positivo que veo en esto es que en ocaciones de viaje puedes llevar una tu biblioteca contigo. Saludos!!!

  4. davi Says:

    yo he bajado burda de comics por internet (si se meten en taringa aparece hasta una categoria solo para comics), desde “The League of Extraordinary Gentlemen”, pasando por “From Hell”, y vainas super remotas de Grant Morrison como “The New Adventures of Hitles” y “Zenith”, pero solo llegan a eso, a bajarlas, porque me da ladilla verlos y leerlos en el monitor. Es ridiculamente incómodo. Sin embargo, usando el Ipad, sería más “cómodo” disfrutar de esos cómics que, seamos sinceros aqui no los conseguimos, y si remotamente los consiguieras serian malandrosamente caros, y si los compraramos por internet estariamos limitados a 400 dolares por año. Si pudiese leer esos comics (en formato jpg que se leen en cdisplay), podria pensar en comprar un ipad para este año y empezar a disfrutar comics jodidamente dificiles de conseguir en venezuela (o hasta en cualquier parte)

  5. j1mcr0w Says:

    No vale ni de vaina, demasiado boleta y asaltable para Venezuela.

  6. karakenio [Ze] Says:

    Por aquí un video en CNN en español:
    http://tv.noticias24.com/video/videos/mirar/3143

    Nunca me he visualizado en un escenario con el iPad fuera de mi casa =| ja, en la basura que se ha convertido el país. Pero definitivamente en la casa le sacaría la chicha!

    Lamentablemente me parte las pelotas la pantalla brillante, tal vez me abstenga hasta que bajen de precio y añadan ese plus.

    Ze

  7. davi Says:

    si, en verdad yo tampoco me vi en alguna plaza publica leyendo x-men…
    (DUH)

  8. karakenio [Ze] Says:

    Es que estos panas leen Watchmen en el metro, pa’ aprovechar el tiempo mientras van a la uni.

    Ze

  9. davi Says:

    wow, y no habia visto el segundo video. Creo que…podria imaginar mi vida con una ipad de esos…

  10. leorns Says:

    bueno, la verdad es que no gastaria tanta plata solo pa leer comics (400$ son plata), sigue siendo mas barato bajarlos y verlos en la compu, o comprar algunos en un viaje… si es un medio de pinguisima para paises desarrollados y si vives en USA, europa, etc y ganas lo suficiente para comprarlo sin sentir que no vas a comer en un mes, no ves a los lados ni pillas los alrededores cada vez que sales de tu casa, entonces, a leer comics puej!

  11. Vasco Vieira Says:

    También tengo muchisimos comics electrónicos Cbr o Cbz y los leo pero por lo general son comics raros o aquellos que resultarían imposibles de comprar o conseguir. Entre ellos tengo el Nro. 1 de Superman que nunca tendré en físico (aunque sigo soñando con él). Pero nada de esto se compara con tener el comic en tus manos. Digamos que los E-Comics son sólo una referencia para saber que comprar…Aunque mirando las animaciones de Alicia en el País de las Maravillas se que el iPad traerá una nueva experiencia en lo que a la lectura de comics se refiere. SALUDOS

  12. davi Says:

    para los que tienen ipad, bajense la app de “stanza”. sirve perfectamente para leer los comics en formato cbr o cbz. creo que es la mejor aplicación para leer comics .rar

  13. karakenio [Ze] Says:

    Ta muy bueno es dato davi, tienes un iPad?

    ¿Pantallas de tinta digital a color ¿es realmente necesario?
    http://alt1040.com/2010/11/el-color-llega-a-las-pantallas-de-tinta-digital

    Ze

Responder

