Primeros encontronazos con la Ley de juguetes y videojuegos “NO violentos”

by

Jose Lorenzo Pacheco reporta desde Facebook una “historia / noticia” a la que tienen que prestar atención los coleccionistas de juguetes:

Esta es una nota para todos los coleccionistas – o incluso para aquellos que solo compran ocasionalmente – juguetes, figuras de accion, juegos, y cualquier articulo “coleccionable” de los muchos que estan disponibles hoy en dia, orientados tanto a un publico infantil y juvenil, como “adulto coleccionista”…

esta es una breve historia / noticia que podrá interesar (y preocupar) a nuestra comunidad… durante esta ultima semana Mercado Libre ha dado de baja varias de las figuras de accion que tenía publicadas, principalmente G.I. Joe, y una figura de The Bride (KILL BILL), por encontrarse prohibidos segun la nueva Ley de Juguetes y Juegos “Bélicos” que todos conocemos…

en el caso de la figura de KILL BILL lo entiendo “mas o menos” porque la figura es bloody, tiene sangre en todo su cuerpo, y sostiene una katana. es una figura para coleccionistas adultos, sin embargo técnicamente es “un juguete”. okay… me gusta pensar que los G.I. Joes son una especie contemporanea de “vaqueros contra indios” o “policias contra ladrones”, o simplemente “héroes contra villanos”… Todas las culturas tienen historias de lucha del Bien contra el Mal, y son usadas para transmitir valores y moralejas ademas del obvio entretenimiento… pero como estas figuras tienen armas y las fuerzas de Cobra son claramente definidas como “una organizacion terrorista”, pues bien, PROHIBIDOS! …. Hasta este punto algunos no estarán sorprendidos, aunque no por ello deberian dejar de estar proecupados.

… Pues ahora ADEMAS acaban de dar de baja mis Figuras de MARVEL UNIVERSE SPIDER-MAN de Hasbro, una figurita de 4 pulgadas que no trae ningun arma, es solo el “muñeco” con su porcion de “spider web” a modo de accesorio…

¿desde cuándo Spider-Man es violento e incita a los niños y jovenes a ser malandros y asesinos? Que yo sepa, hay muy pocos “Héroes” en el género de los comics (y sus productos derivados) que poseen unos principios más nobles y benevolentes que Peter Parker / Spider-Man… ni siquiera BATMAN podria considerarse realmente violento (no mata), pero por supuesto quienes se encargan de ejecutar estas prohibiciones (banear productos de los listados de Mercado Libre) no conocen estos detalles, seguro ni habrán abierto un comic en su vida, y lo hacen a modo de auto-censura y prevencion… y automaticamente, en base a prejuicios, asocian “comics” y “personaje de comic” con ACCION, y ergo, con “violencia”.

No sé qué pueda significar para los comics en Venezuela pero si YA está sucediendo con juguetes asociadas a comics, entonces no me cuesta mucho imaginarme que sin mover un dedo Tu, Yo y todos nosotros nos hemos convertido automaticamente en CRIMINALES, y que nuestro hobby es ahora ILEGAL… Que solo por el hecho de que tenemos / compramos / vendemos figuras de accion, o coleccionables que no sean juguetes o juegos pero que la ley interprete como tal (estatuas? disfraces? juegos de rol? los comics mismos?), ya basta para ser sancionados por la ley.

What’s next? en serio ahora puedo esperar cualquier cosa de un gobierno que te prohibe comprar un personaje de plastico para colocarlo de adorno en tu repisa al lado de tus comics o libros, mientras en el mundo real los malandros – de los cuales muchos son niños y adolescentes -, andan campantes con armas de verdad… practicando una violencia que es consecuencia de una serie de factores sociales, economicos, familiares, y NO consecuencia de haber comprado en algun punto de su vida un muñequito de Spider-Man.

esto lo escribo dirigido a los coleccionistas o compradores ocasionales ADULTOS, pero tambien afecta a los niños y adolescentes que reciben como regalo de sus padres los juguetes basados en la ultima pelicula de género del cine – cualquier película de MARVEL o DC, cualquier pelicula de Transformers, Terminator… los creo capaces de prohibir hasta WALL-E por asociar “robots” con “violencia”.

Qué clase de crecimiento y desarrollo como persona normal puede tener un niño al que se le niega un juguete de una comiquita o pelicula? Acaso van a prohibir tambien que pasen peliculas? que vendan y compren Comics? Tumbarán a Cartoon Network y demás canales?

Ustedes creen que esta “Ley” tiene vuelta atras? que se puede lograr algo criticando y protestando? No sé ustedes pero Yo prefiero seguir y ser un criminal clandestino, a acatar esta estupida ley que no hace mas que demostrar la ignorancia de un gobierno cuyo objetivo final y máximo nunca ha sido lograr una sociedad justa y pacifica, sino perpetuarse en el poder, dominando el pais como su campo de juego particular… o mas bien debería decir “un campo de batalla” porque desde hace AÑOS ya siento que estamos viviendo en un pais en guerra.

estamos en guerra ahora? guerra contra tus propios ciudadanos y contra la libertad de opciones culturales y de entretenimiento? y mientras tanto hay niños malandros matando con armas de verdad? contra NOSOTROS es la guerra en vez de contra la violencia misma en los barrios? estas declarando la guerra a los comercios y jugueterias y tiendas de videojuegos, en vez de a los distribuidores de armas y drogas en los barrios y en las ciudades?

por favor! y esta “Ley” viniendo del gobernante mas violento y salvaje que ha tenido Venezuela, que creo que Gomez y Castro y Perez Jimenes todos juntos con una bazooka cada uno se quedarian en pañales al lado de la violencia DE TODO TIPO que demuestra el presidente todos los dias desde hace mas de 10 años.

estoy tagueando a algunas personas que yo sé van a preocuparse tanto como yo, y que al igual que yo, no se quedarán callados. Copia. Pega. Taguea. Agrega. Redistribuye. Veamos qué pasa. Pero insisto en que sigo esperando lo peor.

Sigo aqui con mi nuevo crimen, mi nueva actividad ilegal… ayer me llegó mi figura nueva de BATTLE CAT de la serie MOTU Classics y no pienso dejar de disfrutarlo por eso… y sé que sonará LAME pero es la mejor manera de concluir esta larga carta…

Cualquier tirano podrá ser el presidente, pero, como dice He-Man cuando se arrecha…

YO TENGO EL PODER!

!!!

Anuncios

Etiquetas: ,

16 comentarios to “Primeros encontronazos con la Ley de juguetes y videojuegos “NO violentos””

  1. krugos Says:

    Eso es para que maduren y dejen de andar jugando con cosas que fueron hechas para niños chiquitos.

    Jaja, no, mentira, los juguetes son cool y me gustaría estar en una posición económica que me permitiera coleccionar algunas líneas como MOTU (tengo un montón del 2002/2003, cuando todavía no me había arruinado). Y mi colección de cómics la he hecho a punta de venderle figuras y vehículos de MOTU hechas por Rotoplast en los 80’s a coleccionistas internacionales.

    La situación es triste, pero hay otras cosas más tristes pasando en el país. Otro pequeño pedazo de nuestra libertad que se va al demonio, another brick in the wall.

  2. soyellobo Says:

    un cuento similar: mi hermano fue a comprar un videogame el fin de semana, y el vendedor (luego de estudiarlo bien con la mirada) le dijo que lo esperara 10 minutos, porque ahora “ciertos juegos” no los tenían en la tienda y debía ir a buscarlos a otro lado. ¿que tal? igualito que si estuviese comprando drogas o armas.

    my friend, estas situaciones con las que te estas topando eran previsibles. yo lo advertí bastante apenas asomaron lo de la ley, y lo continuo diciendo: esta ley es el peligroso precedente en el que se basaran luego para prohibir comics, películas y libros.

    la vaina es que mas nadie parece darse cuenta de eso, y hasta que otros sectores no comiencen a verse afectados, continuaremos siendo solo el “grupillo de frikis” los que hagamos ruido.

  3. j1mcr0w Says:

    Verga con razon desparecieron un poco de videojuegos que tenía “en la mira” en Mercadolibre #mecagoenflipper

  4. soyjesustorrealba Says:

    Ok la Ley es pajuísima estamos claros. Pero quien sacó el Spiderman de mercadolibre no fué Chávez, creo que también los usuarios deben reclamar a los dueños de esos sitios que no saben discriminar una cosa de otra, este punto en particular es responsabilidad de mercadolibre, no de la Ley ni del gobierno.

    Un gran fallo es que todo lo malo se le quiere achacar al gobierno (que es una plasta no lo defiendo) y nos dejamos joder por la empresa privada. Mercadolibre tiene políticas bien abusivas y nadie se queja. Alguien de mercadolibre les dijo que algún funcionario gubernamental lo obligó a sacar esos productos del mercado??? pues hasta donde yo sé los tipos ni siquiera responden las quejas de usuarios.

  5. Sr Rogger Says:

    GTA peligra noooooo! apartando momentáneamente el contenido violento y amoral (dependiendo de el contexto en que se vea o el target a dirijir, que obviamente es para adultos) fue el juego que me enseñó a entender el concepto de las regalías, los negocios, la interacción de varios “mundos” en un sólo espacio y tiempo, la apreciación cambiante de una ciudad de un forastero que luego se hace un lugareño corriente (apliqué esto conscinetemenete al llegar a CCS y funcionó) y… bueno no me extiendo más…

    Todavía quedarán action figures de Cobra por ahi?

    • Sr Rogger Says:

      DEL contexto…corrijo, nunca me había equivocado con las contracciones :P, por cierto no he vuelto a ver a nuestro amigo NaziGrammarx, se le extraña.

      • Sr Rogger Says:

        creo que me estoy volviendo disléxico, no sé si conscientemente

      • krugos Says:

        Jeje, el que no haya cometido errores gramaticales en el blog que arroje la primer piedra. :)

        Era lo bueno del foro, uno podía editar el post y no había necesidad de dar explicaciones.

  6. conidayvuelta Says:

    Precisamente tenían esa figura de Spiderman en su empaque y todo ayer en el “Corotos Cul” de la plaza Alfredo Sadel…

  7. DBG Says:

    Rayos…

  8. nacho Says:

    Mercado Libre no tiene critierio de lo que es y no es violento.
    He visto como sencillas figuras han sido dadas d baja.
    Se los indiqué pero ML me comentó que ellos lo hacen si el juguete es violento. Lo más irónico es q hay juguetes q deberían estar de baja pero ML no ha actuado al respecto.

    • airfox Says:

      MercadoLibre te respondio?!

      Felicitaciones. Yo llevo 2 semanas tratando de comunicarme con ellos, y solo me ignoran. No me quiero ni imaginar como seria el servicio si uno no les pagara a los HDP esos como vendedor.

      -airfox

      • nacho Says:

        Cuando t dan 1 artículo d baja puedes replicar, por cosa extraña
        sólo pude replicar por un artículo d los varios q dieron d baja.
        La explicación del xq d lo sucedido fue vaga y sin razones específicas. Pero a la final no se puede hacer nada al respecto.

  9. nacho Says:

    Lo más triste de todo es q no se puede razonar con el gobierno, esta ley va y listo.
    El comerciante, q ya está golpeado porla crisis, no va a riesgar su negocio, así q prefiere venderlo por otros medios, como q por debajo d la mesa, o no traer más dichos productos.
    Me imagino q será tipo escena en de un vendedor d drogas en una esquina d un callejón oscuro, el vendedor saca su producto con cuidado, sin ser visto por las autoridades. Luego lo vende y nada ha pasado.

  10. Andres Says:

    Nada… o te quedas con la figura de Miranda (que por cierto, esta buenorra!!) o nada. Que vienes con esos super heroes imperialistas como Spyderman!!!
    Por cierto, Chavez va a lanzar un comic reivindicador de red skull, porque esta en contra del imperialista de Capitan america y ademas es rojo y viva al socialismo!!! (Ahh.. como que no es comunista? Paren las imprentas!!!)

    Ufff… hay gente que se entrevera en cada cosa la verdad. Se dedican a cagarle la vida al resto.

    Ojala deroguen pronto esa ley.

  11. Andres Says:

    perdon… cuando dije que chavez habia dicho “Paren las imprentas” quise decir “espropienlas” :-P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: