Videojuego gratiñán de la semana: Steambirds

by

El Videojuego Gratiñán Banner

Steambirds es principalmente un juego de tácticas aéreas por turnos. En una historia paralela en la que se descubrió la fusión fría, los aviones disponen de singulares habilidades. En cada nivel tenemos a disposición una flota de aviones, y en cada turno debemos mover cada avión con un marcador que poseen. Los aviones disparan automáticamente en cuanto tienen a su blanco enfrente; y son bastante débiles ante estos disparos, por lo que el avión pierde capacidades rápidamente, como la de girar hacia un lado o disparar. La única protección es maniobrar bien la nave y un escudo que dura un duro, turno durante el cual no se puede disparar.

Juega Steambirds en su página.

Steambirds es uno de esos juegos que parecen destinados a hacerse un nombre entre los juegos en Flash. No sé si llamarlo un juego casual; no hay que engañarse con el hecho de que sea hecho en Flash, pues el mecanismo único de este juego da como para cientos de niveles y jugabilidad indefinida. Parte del diseño y el arte fueron hechos por Daniel Cook, del blog Lost Garden, un excelente blog de diseño de videojuegos.

¿Cómo jugar? Con el mouse en cada turno se mueven los marcadores de los aviones, que indican donde estarán en el siguiente turno.

Categorías: Estrategia, Aviones, Por turnos.

Gráficos: Ambientados en la época de la II Guerra Mundial.

El Videojuego Gratiñán de la Semana es patrocinado por:

3 respuestas to “Videojuego gratiñán de la semana: Steambirds”

  1. karakenio [Ze] Says:

    Se me había pasado comentar que esto me recuerda algún otro juego del que no caigo en cuenta… hmm tal vez mi hermano sepa.

    Ze

  2. Chigüire Says:

    Probablemente haya sido Critical Mass? http://windowsgames.co.uk/critical.html El autor dice que le indicaron que este juego se parece mucho, aunque tienen 10 años de diferencia.

  3. karakenio [Ze] Says:

    Ah, ok… se metió con Sean O’Connor… que le den pol culo.
    Jaja

    Coye pero no era espacial, creo que era de aviones y todo, esperemos a que mandorlino aparezca.

    Ze

Deja un comentario