Cachivacheros Regateadores: Caracas Comic Con 2010 (por Ze)

by

Cachivacheros Regateadores“, la sección para datear los sitios con descuento; para poder aprovecharlas, antes que otros bargain bin geeks como tú (pero que no leen el BlogZup) lleguen primero.

En esta oportunidad en Caracas Comic Con 2010 en el CIEC de la Univ. Metropolitana, me hice con:
– “Action Comics N° 851 (versión 3D)
– “Diabolik Año X N° 20”

– “Three-Dimension Adventures Superman

Durante la estadía en el stand de Zuplemento en la Caracas Comic Con 2010, no hubo mucho tiempo para apreciar las charlas ni mercancía de nuestros expositores vecinos. De todos modos, llamaba fuertemente la atención el puesto de “la gente de abajo del Puente fuerzas Armadas”, el cual estaba repleto de cómics de antaño. Similar en rango de cantidad de material de 9no arte, estaba el stand de los organizadores del evento, la gente de Dpx Comics, allí llevé a cabo mi primera adquisión comiquera:


– Action Comics N° 851 (versión 3D)
DC, (2007) Bs. 30

Después de haber hojeado en par de oportunidades las cajas de cómics que tenían en el stand, a la tercera, buscando cómics en la sección de “independientes”, me encontré con este cómic con una etiqueta en la portada que decía “Versión 3D con lentes”. Como ya me sentía muy fastidioso revisando a cada rato y el precio estaba sensato (todos los que me llamaban la atención resultaban ser los costosos, ja) me lo compré de una.

Ya ahora revisándolo en mi casa, el efecto 3D no está tan explotado y solo dura hasta la mitad del cómic. Que ladilla que no aprovechen ese potencial y siempre mateen este tipo de trabajos cuando debieran ser obras maestras llenas de detalles.


– Diabolik Año X N° 20

Astorina, 120 páginas (1971) Bs. 0?

Uno de los primeros cómics que me llamó la atención del stand de “Fuerzas Armadas” fue este cómic de bolsillo en italiano de Diabolik (en vivo el verde se ve más chillón). Me pareció una imagen referida al mundo zombie, con el cual me estoy poniendo al día cinematográficamente. Lo reservé desde tempramo. Incluía insertado, un afiche con esta imagen, pero con fondo azul y el cabezal de Diabolik ¡a enmarcarlo!:

Lo mejor fue el costo: “10 Bs.” En el stand el rango de precios iba de a 15 a 30 Bs. (salvo ediciones ya empastadas tipo libro) Pero organizamos un botín entre todos los de Zuplemento (Noir, Will y yo, realmente. Mulder no se aguantó) y al final del día compramos todos juntos con un descuento que resultó, al calcular, en este ejemplar como regalo.


Three-Dimension Adventures Superman
DC, (1997, reimpresión de 1953) Bs. 30

Luego, buscando al final de día cómics de Superman para que Will se añadiera en el botín (y ver si los Creepy que quería Noir le salían más baratos) y viniendo de comprar un cómic 3D, con ayuda del encargado di con esta vaina (que ya Torrealba tiene planeado tumbarme mientras duermo) Me pensaba que era una versión burde vintage porque estaba bastante amarillenta; y estaba burde emocionado además pues recordaba leyendas urbanas sobre un comic de Superman que al parecer era el mejor comic 3D de la historia. Mi queso desvaneció un poco al ver que era un reprint del ’97…

Que no me importa mucho que sea un reprint de un material tan difícil de conseguir y que ronda sobre los 100$, pero molesta un pelo que aparente estar tan viejo cuando tiene tan solo más de 10 años. Lo acabo de revisar y el efecto es mucho mejor que el Action Comics que mencioné arriba, este es solo en “Blanco y negro” (cyan y vinotinto); pero igual no estoy muy satisfecho con el resultado, que creo tiene problemas de impresión. Imagino que para el original del ’53 habrán sido más minuciosos en este aspecto. Quedará conseguir unos scans de la primera edición, para comparar.

Al final de mis aventuras me habré gastado como Bs 60 (algo así como unas 12 postales de Nuloman que habré vendido ese día)
PD. Quedo a la espera de los otros redactores (y lectores) a ver sus compras en la convención.

_____
NOTAS:
– Puedes conseguir el materia de Dpx Comics en su website.
Diabolik fue creado por las hermanas italianas Angela y Luciana Giussani en 1962.
– En Italia a los tebeos se les llama fumettofumetti en plural; la palabra en realidad se refiere a los bocadillos de diálogos de los tebeos.

12 comentarios to “Cachivacheros Regateadores: Caracas Comic Con 2010 (por Ze)”

  1. Juanito Cinefilo Says:

    Diabolik tiene una adaptación al cine dirigida por el gran Mario Bava.

  2. j1mcr0w Says:

    Coño de pana que el de Superman 3-D me parecía mas viejo pense que era de 50s, yo me iba a comprar un de Jeremaiah y lo vendieron :/

  3. soyjesustorrealba Says:

    Ze, creo que ese Superman 3d es una joya, más a ese precio. Yo lamentablemenete me puse a cotorrear con los panas y entre eso y el bautizo de Venezuela en cómics nro 6 no revisé ni compré nada, si hubiera sabido de este cómic no lo pelo, ahora me toca buscarlo en la web, pero ni de vaina pago 100 verdes por él.

    Diabolik es cool como personaje pero me ladillan los edifumettos de poca calidad gráfica. Me tripeo sólo los que están bien ilustrados y son pocos.

    Que fail eso del actions cómics con sólo una sección 3d. Quién es el autor del efecto anaglifo? rayzone? ese es un duro. He visto un roger rabbit hecho por él bastante cool.

    P.D. Todos los comics 3d vintage eran impresos así: cyan, magenta y sepia oscuro o vinotinto.

  4. soyjesustorrealba Says:

    Ah, y los Creepy que le gustan a noir son excelentes, yo tengo unos cuantos que compré a comienzo de los noventas.

  5. Luciano Says:

    Demasiado fina la info de los “colores” de los vintage comics en 3d. Siento que mi IQ bajo por no poder asistir al comic con. No tenia igual mucho dinero pero si lo hubiera gastado todo ahí. El truco, pasta con salsa de tomate de bote el resto de mes.

    Coño, doy buen precio por ese póster de Diabolik. Que a mi si me flipan esos fumetti neri. Fino que a mas gente le gusten. Y Cool que mas gente los aprecie. Hay muchas series parecidas que son demasiado interesantes. Las únicas que he podido leer en cronologia son Dylan Dog, Diabolik, y Tex Mex, y son un alucine total. Estoy de hace años encaramelado con encontrar Satanic, Fantomas, Kriminal…etc

  6. soyjesustorrealba Says:

    bueno, al kiosko bajo el puente de las fuerzas armadas entonces!

  7. Luciano Says:

    he, no Tex Mex, esas son las guitarras Fender, sino solo Tex.

  8. Luciano Says:

    Cool, tendré que darle una visita luego de bastante tiempo! Gracias por el dato!

  9. jose lara Says:

    bienvenido al comic com. imponente la cantidad disfraces. eso nos dice lo que se siente por el comic .

  10. will no name Says:

    Buena compra tío eh?

    yo fui a por unos comics más actuales para tener referencias del tipo de illustración que usan en DC hoy en día… Compré uno de Superman, uno de Batman y uno de Teen Titans que está bastante bueno en cuanto a la ilustración de los personajes, luego lanzo unos scans para q los pillen, y como el zerch. atendiendo el Stand de Zup no dió chance de tripear algunas cosas como la banda q estaba versionando canciones de animé, q desde lejos sonaba bien deping…

    bueno saludos

  11. john mulder Says:

    yo tambien me compre algunas cosas curiosas, como un spiderman de Paul Pope, y algunas cosas para mi coleccion, seguro que el sabado fue que encontraste el comic, que si no no lo pelo

  12. Noiryaguara Says:

    Compré como 4 “Creepy”, edición española. Entre ellas, la Nº 2.
    2 Famous Monsters de edición española.
    1 Comix Internacional. Es una edición especial por el Nº 50 de la revista así que tiene más páginas que las usuales. Luego mando más info.

Responder

