Videojuego gratiñán de la semana: Sunshine

by

El Videojuego Gratiñán Banner

Kyle Gabler es una de las figuras más prominentes del desarrollo independiente de videojuegos. Su primera trabajo notable, el Experimental Gameplay Project, un proyecto que hizo junto a otros 3 estudiantes del Master de Entretenimiento del Entertainment Technology Center en la Universidad Carnegie-Mellon, le dio la semilla que evolucionó hasta convertirse en World of Goo, un juego que definitivamente tienen que sentarse a jugar.

Descarga Sunshine en su página.

Luego pasó un tiempo trabajando para uno de los estudios de EA, Tiburon, en donde produjo el simpático juego Henry Hatsworth and The Puzzling Adventure para Nintendo DS, que también les recomiendo con los ojos cerrados.

En fin, el caso es que Kyle Gabler siempre tuvo afinidad con el Experimental Gameplay Project incluso mucho después de haber finalizado. Así que lo retomó, y en diciembre sacó este juego artístico llamado Sunshine. Es para Windows y deben descargarlo para poder jugar. El juego en realidad tiene una vida corta, pero creo que el amigo sabe cómo combinar arte, sonido y jugabilidad para crear una buena experiencia.

¿Cómo jugar? En el juego controlan a una planta que crece y a la que le caen hombrecitos. Deben rodear a los hombres con sus ramas, encerrándolos para crear flores y así obtener energía para seguir creciendo.
Categorías: Juego artístico

Mecánica de juego: Haciendo click y arrastrando el cursor se controla a la planta. La planta tiene cierta inercia para crecer.

Sonido: Formidable. La planta hace todo un sonido cuando crece.

Gráficos: Con el estilo característico de este diseñador. Para otras referencias, revisar World of Goo o Gravity Head.

El Videojuego Gratiñán de la Semana es cortesía de:

2 comentarios to “Videojuego gratiñán de la semana: Sunshine”

  1. Gaiden en vacaciones Says:

    Buu hay que bajarselo, precisamente estaba buscando un jueguín para entretenerme en el “trabajo”, lástima que no tengo audio. Gotta check another one

  2. Gagz9k Says:

    Jugue Gravity Head y Sunshine, bastante entretenidos los dos. El gameplay realmente es interesante y las graficas son bastante originales. Entre uno y otro le dan esa sensacion de indie tan marcada que hace que la experiencia como tal sea entretenida.

    Personalmente les falto un poco del factor adictivo, los jugue unos 15 minutos y pase a lo siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: