Video: Reciclajes de Disney

by

Vía

14 comentarios to “Video: Reciclajes de Disney”

  1. krugos Says:

    Jeje, muy bueno como elaboraron el video. Los bicharangos ni siquiera se limitaban a un fragmento, sino que replicaban escenas enteras. Interesante. Robin Hood como que fue un pastiche de puros filmes anteriores.

  2. mandorlino Says:

    ¿por qué? En serio no entiendo, qué locura. Casi que es más fácil inventarse la secuencia otra vez que copiarla.

    Por ahí hay evidencias de que el Rey León se lo copiaron todito de un chinito incauto.

    • Sr Rogger Says:

      Mando, tal vez te refieras a Osamu Tezuka (el mísmo creador de Astroboy) quien hizo Kimba El León Blanco. (Kimba…Simba?…Kimba), es todo un tema. Al parecer los herederos de Tezuka habrían podido demandar a Disney por millones y ganar el juicio a sus anchas, pero por cuestión de “honor oriental” no lo hicieron ya que consideraron estar mano a mano por el hecho de que Tezuka se inspiró en Disney para crear su repertorio de personajes y estilos años atrás.

  3. krugos Says:

    Dinero, Mandorlino, el dinero (o la falta de) siempre es la respuesta. Es más barato copiarse las secuencias que hacerlas de la nada.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Robin_Hood_(1973_film)
    As the film allotted a small budget, the artists referenced footage from previous animated features.

    • Sr Rogger Says:

      Yep, Robin Hood creo que es el más evidente, tal cual con las referencias q RAW señala… desde infantes cuando vimos ese film percibimos casi inconscientemente esa particularidad, estoy seguro que el sentimiento es casi colectivo. Aún así es muy buena y me uno al club Big Deal.

  4. paduano Says:

    que injusto : (

  5. mikegical mistery tour Says:

    boing boing había posteado este video hace tieeeempo. Me deprimió tanto que lo había escondido entre mis recuerdos.
    que boleta

  6. j1m Says:

    Bueno big deal eso siempre ha sido un metodo de ahorrar costos, al menos en esa época las pelis de Disney eran divertidas desde la sirenita para adelante apestan big time

  7. krugos Says:

    Como dice J1m, big deal, mi aprecio por Robin Hood -o por cualquiera de las animaciones de Disney que siempre me han gustado- no disminuye ni un poquito después de ver este video.

    Lo que no estamos de acuerdo es lo de las animaciones posteriores a la Sirenita. Hay varias que me gustan mucho, como Aladdin, Fantasia 2000, Notre Dame, Hércules es una de mis favoritas de todos los tiempos… más aún con esos diseños del caricaturista Gerard Scarfe (mismo diseñador de la portada del álbum y las animaciones para la película Pink Floyd The Wall). Incluso me gustaron las más recientes Treasure Planet y Atlantis.

    • j1m Says:

      Coño creo que fué desde la Sirenita que las pelis de Disney se me fueron haciendo super predecibles a nivel de historia, si mal no recuerdo salía una anualmente y la última que vi fué el Rey León… desde el punto en que se moría el papa de Simba el resto de la pelicula era fácil de adivinar, lo cual me pareció bastante decepcionante siendo un pelado de 11 años, después de esa peli no me animé a ver ninguna de las nuevas, y a medida que crecí les fui agarrando fobia a la misma trama, los mismos gags inocentones, la cancioncita de Phil Collins y la moralidad solapada tan clásica en estas cintas.

      • krugos Says:

        Yo creo que esperas demasiado de estas películas, si complican mucho las tramas pueden terminar confundiendo a su target principal que son niños.

        Está bien si no te gustan, cada cual tiene sus gstos, pero decir que apestan es quizás una crítica muy fuerte, muchas de estas películas son clásicos modernos.

  8. Noiryaguara Says:

    Ahm, ¿es gracias a Disney que siento que en la vida todo es un poco más de lo mismo? Jajajaja.

  9. Ciro Says:

    Ese video surgió hace un tiempo, es demasiado lulz. Sé que los animadores siempre buscan referencias, así que realmente mi aprecio por Disney no fue reducido por este video. Más bien al contrario, es una observación bien aguda sobre cómo era el proceso para hacer esas animaciones.

  10. krugos Says:

    No tendría nada de extraño que hayan sido los mismos animadores de las secuencias originales, muchos de esos dudes de Disney trabajaron allí durante todas sus vidas.

Responder

