Entrevista: Joe Matt (What’s In My Bag?)

by

Joe Matt es un dibujante de cómic underground americano, no he leido su trabajo pero en esta mini entrevista el carajo revela cuales son sus DVDs favoritos, en la lista destacan Popeye y The Office, vacilen.

Etiquetas: , ,

11 respuestas to “Entrevista: Joe Matt (What’s In My Bag?)”

  1. karakenio [Ze] Says:

    El primer combo parece una vaina fundamental, what is all about?

    ¿Qué tal The wire? anyone

    Igual que yo con The Office! la única serie que tengo original (casi llego a tener hasta la 4ta temporada, f*ck) Sí, los extras valen la pena. Y tampoco he visto la versión de UK, ja!

    Weno Alfredo al menos ponte de meta en la vida ser como ese fantasma; recuerda que tienes que tener unos cómics bajo la manga. Stop being a Rnbw.

    Ze

  2. j1mcr0w Says:

    Ta díficil nunca cumplo las resoluciones de año nuevo… deberías desengraparte esa peluca de Papá Pitufo ya es suficiente con un Maradona jaja…

  3. karakenio [Ze] Says:

    Jajaja, maldita sea I’m not Rainbowdona. I’m serious.

    Por cierto, venía a poner un link que puso Ortega en su blog, del mismo programa pero con Jay Reatard:
    http://hugehefner.tumblr.com/post/346945831/que-habia-en-la-bolsa-de-discos-de-jay-reatard

    PD. http://www.youtube.com/watch?v=sA1qEckOkP8

    Ze

  4. krugos Says:

    Ze, Lloyd, Keaton y Chaplin son los tres grandes comediantes del cine mudo. Lloyd hizo también muchas películas habladas. Aunque comediantes de los años locos yo me quedo con los Marx Brothers, no llegaron a hacer cine mudo aunque su primer film fue uno de los primeros que se hicieron con sonido, su humor es inteligente, culto y de primera, Groucho fue uno de los personajes más cómicos de la historia y el genio musical de Chico y Harpo no es normal.

    The Wire no tengo idea de qué trata, no recuerdo siquiera haberlo escuchado nombrar antes.

    The Office UK tienes que verlo, Gervais es un genio. Y la serie «Extras» es tan buena o mejor aún, si no las has visto, búscala.
    Hay una cosa interesante y es que el episodio piloto de The Office gringa es el mismo libreto de la británica, da una perspectiva interesante sobre dirección y producción de un mismo material, para quien le interesen estas cosas.

    Quiero el libro de Popeye.

    J1m es un caricaturista conceptual, no necesita dibujar ni escribir sus obras, ni necesita que lo presionen.
    Hablando en serio, sería interesante ver nuevos trabajos del J1m, el de la revista Zuplemento fue quizás el mejor de la publicación.

    Está interesante el video. Siempre me da curiosidad ver las cosas que colecciona la gente.

    Aquí están mis DVDs si alguien tiene curiosidad de ver, no son muchos pero les tengo cariño y los veo todos con frecuencia:

  5. karakenio [Ze] Says:

    El primerísimo me llamó la atención. Y los Marx Brothers llevo tiempo pendiente de verlos; no se como otras personas estan tan familiarizados con ellos… por Radio Caracas pasaban era los 3 chiflados =/
    También tengo pendiente de ver The Office UK, pero como dice el pana del video, con calma.

    Sí, el Rainbowdona de Alfredo lleva 4 años sacándole la chicha al cómic del Metro. Lo más chimbo es cunado conocidos fantasmas en común dicen vainas como «pero si ese chamo tiene talento» JA

    Arriba Conan!
    Pendiente con un maratón de Freddy, Batman y OZ. De originales solo te puedo canjear por Xmen 1,2 y 3 y The Office 1, 2 y 3.

    Ze

  6. j1mcr0w Says:

    Krugos: chamo tienes unas pelis arrechas, American Graffitti la vi hace poco y me gustó burda, yo no tengo ni un DVD original que pelabolas jeje.

    Ze: El nuevo cómic próximamente jaja y bueno habra que esperar que Noir comente ya que es la única que se ha leido los comics de Joe.

  7. krugos Says:

    Ze:
    Sí, los Marx Brothers jamás los pasaron aquí en Venezuela (al menos durante nuestra generación) y es una gran lástima. Yo vine a ver sus películas fue en años recientes. Los Tres Chiflados fueron otros cómicos geniales, Larry es mi favorito ¿sabías que el bicharango fue un violinista virtuoso? El dude era tan bueno que hubiera podido tener una gran carrera como solista de no haber sido comediante.

    Conan viene una nueva por allí, pero nadie hará ese papel mejor que el viejo Arnold.

    El maratón de Freddy, Batman y Oz (me faltan las dos últimas temporadas, pero esas no fueron tan buenas), sí va, cuando quieran pasarse por aquí o venirme a buscar, jaja, porque yo estoy en la ruina y sin medio de transporte.

    J1m:
    American Graffiti me acuerdo que siempre la pasaban en cable, y yo me la tripeaba demasiado porque soy fan del Rock and Roll de los 50s. Años después fue que me vine a enterar que era de Lucas.

    Y la secuela es igual de buena, yo ni sabía que existía hasta que la compré (vienen las dos en el mismo disco), Lucas no dirige pero está en producción. Es bastante inventiva en el uso del screen ratio, cada personaje con su propia historia tiene su propio formato, por ejemplo el bicharango en Vietnam la pantalla es cuadrada, pequeña. Otra ocurre entre un montón de hippies y la pantalla siempre está dividida en cuadros de varios tamaños de modo que las escenas se ven de varios ángulos a la vez o distintas escenas al mismo tiempo, todo psicodélico. Si la puedes conseguir, te la recomiendo, si no aquí está a la orden si algún día te pasas por Valencia.

  8. j1mcr0w Says:

    Uff si el soundtrack de American es brutal, lo tengo en mp4 y me lo vacilo full, la secuela no la he visto, leí que había salido, pero no he tenido el chance, pendiente con esa gracias por la recomendación!

  9. krugos Says:

    El soundtrack de la segunda es igual de bueno, puras joyas desde los 50s hasta finales de los 60s, si lo puedes conseguir vale la pena (busca por «more american graffiti» que es el nombre de la película»).

  10. Noiryaguara Says:

    Jajaja, es la primera vez que lo veo hablando y es verdad lo que dicen, es más encantador en persona que en cómic.
    Realmente no sé qué escribir. Leí Peepshow. Al principio lo odié un poco, aunque no podía dejar de leerlo, luego lo disfruté muchísimo a medida que comenzaba a conocer mejor al protagonista, es decir, al propio Joe Matt y comprender sus obsesiones e inseguridad. Uno termina identificándose mucho.

    No me sorprende verlo así con sus DVDs, pues en el cómic evidencia ser un gran coleccionista de tiras cómicas como Gasoline Alley, juguetes viejos, discos de View-Master y porno. Tiene buen gusto.
    De pana, la selección de cine mudo es excelente. Aparte. también quiero que salga el mega DVD de Betty Boop.

  11. krugos Says:

    Hoy me puse a ver Safety Last! de Harold Lloyd que la conseguí completa en youtube (en un momento me voy a poner a ver «Mud and Sand» de Stan Laurel, me encanta esta época de locura y felicidad entre la gran guerra y la gran depresión). Y luego me puse a buscar info sobre la película porque quería averiguar algo sobre cómo produjeron las acrobacias… para quien no esté familiarizado con la película, cada vez que vean una escena -que son abundantes en todo tipo de películas y animaciones- de alguien colgando de las agujas de un reloj, esa imagen tiene su origen en Safety Last, y la escena entera del dude escalando el edificio es una cosa brillante como se ve pocas veces en cine.

    En fin, a la final terminé entretenido leyendo otras cosas sobre este maestro de la comedia y me enteré que la identidad secreta de Superman, nada menos que Clark Kent, fue en parte inspirado en Lloyd, cool stuff!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: