Cerrado “John K Stuff”, el blog de John Kricfalusi :/

by

UPDATE: Está de regreso en línea johnkstuff.blogspot.com

Como lo leen, John Kricfalusi sin duda alguna el mejor director/animador de los últimos 30 años, ha cerrado el acceso público a su blog, una biblia para los amantes de la buena ilustración y la animación clásica, lleno de referencias a grandes artistas como Milt Gross, Bob Clampett, Chuck Jones, Harvey Kurtzman y Jack Kirby, así como posts didácticos con lecciones, screenshots, análisis y deconstrucción de imágenes y crítica bien sustentada del bodrio que representa la animación gringa contemporánea en gran parte de sus facetas, todo esto hilvanado con un lenguaje sencillo y bastante pedagógico, yo personalmente me nutrí mucho leyendo sus posts durante los ultimos dos años y mi estilo de dibujo definitivamente evolucionó gracias a las lecciones de este carajo. Una verdera “mina de oro” como le diría Ze en su día, a partir de ahora el acceso esta restringido por invitación, y de mas esta decir que para recibir una hay que ser un duro dibujando, tocará recoger firmas pa ver si el pana cambia de opinión, segunda gran perdida del año junto a la de Jacko.

UPDATE: Está de regreso en línea johnkstuff.blogspot.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

27 comentarios to “Cerrado “John K Stuff”, el blog de John Kricfalusi :/”

  1. Necro D. Says:

    R.I.P John Kricfalusi blog. Pese a lo chimbo del “cierre”, loq ue me llama la atención es saber si las ilustraciones Kricfalusi estarán a dispocición del público… suponiendo que la gente cierra estos blog, por trafico de comentarios, etc.

  2. j1mcr0w Says:

    Bueno John K no es el dueño de los derechos de Ren & Stimpy, el propietario es MTV asi que me imagino que sus ilustraciones vinculadas a esa época estarán disponibles en linea, al igual que las mas recientes hasta cierto en cierta medida, lo malo es que el material que tenía el blog iba desde los garabatos que el tipo hacia en la mañana, hasta layouts que hizo en los años 80s, osea vainas raras/duras que solo ibas a conseguir en ese sitio, nuclear plop!

  3. Sr Rogger Says:

    Y yo me vengo a enterar! Diablos!

  4. krugos Says:

    “el mejor director/animador de los últimos 30 años”

    ¿Eso fue un chiste? Si fue un chiste, fue casi tan malo y grotesco como Ren y Stimpy.

    El dude sabe lo suyo, pero su trabajo siempre me ha parecido más feo que el ####.

  5. j1mcr0w Says:

    el 98% de la animación estilo cartoony de Hanna Barbera/C. Network/Nickelodeon/MTV es un rip-off o una copia mala de lo que ha venido haciendo este tipo desde los 80’s, y en ese paquete están metidos desde las powerpuff, dexter y hasta Bob Esponja, y en terminos de animación no creo que nadie haya superado el trabajo de este tipo que practicamente resucitó el estilo y las técnicas de animación de la edad de oro de los dibujos animados, elementos como que una expresión facial en un personaje no se repita 1 sola vez de principio a fin de un dibujo animado me parecen épicos, el trabajo de la expresividad facial, la sincronización música-animación, la cuidadosa selección de colores para crear atmósferas en los backgrounds, son cosas que podrías encontrar por separado en algun dibujo animado moderno, pero nunca todos juntos dentro de un solo producto, que es la manera bastante única en la que John K concibe sus piezas, y bueno encima de eso leyendas como Ralph Baski y Joe Barbera han reverenciado a este tipo, no son exageraciones mías ;).

  6. karakenio [Ze] Says:

    krugos como que no era lector de ese blog, pero lo peor de todo es que tal vez nunca pueda serlo T_T

    Ze

  7. j1mcr0w Says:

    Update de la gente de ASIFA (Hollywood Animation Archive)

    Recently, John Kricfalusi decided to make his blog available to be viewed by invitation only. I am working with John to make the lesson posts from his blog available to students who want to work from his articles. It will take a few days to work out the details, so please be patient.

    Thanks
    Stephen Worth
    Director
    ASIFA-Hollywood
    Animation Archive

    bueno algo es algo…

  8. Necro D. Says:

    seré paciente… u.u

  9. samor Says:

    (N)

  10. onnett Says:

    John K. Es probablemente la personalidad más compleja del mundo de la animación junto con Ralph Bakshi (no por algo, el segundo fue maestro del primero). Yo revisaba el blog de John desde hace unos años y debo decir que la experiencia puede resultar desconcertante si no tienes la mente abierta: el hombre practicamente despotrica contra todo, Pixar, Disney, el cine actual, la industria de la animación, el efecto de escuelas como CalArts, etc. etc. Por ello se ha ganado la fama de “divo”, tiene tantos seguidores (que lo consideran una vaca sagrada) como detractores. Nada más lejos de la realidad, es un tipo agradable cuando entiendes como piensa, se nota que tiene talento, además como han dicho es innegable su influencia, pues practicamente con su Ren y Stimpy y su Spumco crearon el estilo de animacion que impero en los 90 (y que se continua imitando). Sin embargo, al mismo tiempo, John tiene unos conocimientos tan amplios sobre la animación y un fanatismo tan extremo por algunos directores (Bob Clampet, sobre todo) que eso le produce un sesgo mental muy similar al de autores como Michael Barrier o Leonard Maltin, o animadores como el mismo Bakshi o Don Bluth. El hombre es un producto de su tiempo pues, y su error es que encauza las leyes de la animación en un solo estilo, una sola serie de objetivos y características y cualquier cosa que no se apegue a ese estilo, de acuerdo a su perspectiva, no se le puede llamar “animación”. Como dije, lo anterior es sólo mi opinión, la verdad es que si te consideras fanático de la animacion o dibujante, el blog de John era un lugar obligado para buscar dirección. Su mayor fracaso como creador es que por su misma necedad y rencor al sistema que lo hizo famoso, se nos ha privado de la que pudo haber sido una gran producción en el mundo de la animación pero que se redujo a una sola serie exitosa (de la que perdio los derechos), algunos videos musicales y unas series en flash más famosas por su variable calidad (la sombra de Ren y Stimpy es fuerte) e inconsistente producción. No creo que sea el genio que muchos claman, pero sin duda es brillante y es una perspectiva única en el incomprendido mundo de la animación.

  11. Andrés Sanhueza Says:

    Lo volvió a abrir.

  12. krugos Says:

    J1m: Como dije, el dude sabe lo suyo, pero ser experto en algo no te hace el “más grande”. Para ser un gran artista tienes que tener grandes obras que te respalden, este tipo no tiene nada que se acerque a tal cosa, lo más conocido que ha hecho es Ren y Stimpy y sinceramente R&S no impresiona. Todos sus méritos y proezas técnicas no hace que sus obras sean buenas, sólo hace que estén bien hechas. Nadie se pone a contar cuántas veces se repite una expresión facial en una animación, y si no se repiten, eso no hace buena una obra, es sólo una curiosidad sin importancia.

    Compararlo con gafedades como Dexter, Bob Esponja, y las demás tonterías que pasan en los canales infantiles no lo pone en mejor situación, incluso metiendo a los Simpsons, South Park, Family Guy, etc, en el paquete, que son entretenidas pero técnicamente animaciones paupérrimas. Para no ponerme a nombrar gente y obras, sólo compáralo con los largometrajes de Disney de los últimos 30 años, el dude puede estar a la altura de las ligas mayores en cuanto a su técnica, pero no tiene una obra de ese calibre que lo respalde. Está bien que lo admires, cada quien tiene sus gustos, pero decir que es el mejor animador y director de los últimos treinta años es una exageración.

    *********************************************

    Ze:
    “krugos como que no era lector de ese blog, pero lo peor de todo es que tal vez nunca pueda serlo T_T”

    Al contrario, ustedes me lo recomendaron hace años en el blogzup, cuando lo vi me pareció interesante, pero el dude es un patán insoportable que sólo hablaba mal de los Simpsons y de cómo él era mejor que todo el mundo y Ren y Stimpy era lo máximo, pero a Matt Groening había que colgarlo y hacerlo ver Ren y Stimpy hasta que se arrepintiera de haber creado una animación tan mala como los Simpsons.

    Así que no aguanté y no visité más su blog. Igual no saqué nada que me fuera de mucha utilidad durante el tiempo que lo visité, sobre todo porque no me interesa mucho la animación, y para el arte en general hay mejores recursos.

    Por mí que ponga su blog privado, para hablar bien de sí mismo sin que nadie lo moleste. No me duele ni un poquito.

  13. sr rogger Says:

    Linkeenlo por aca

  14. DB Says:

    Que triste.

  15. karakenio [Ze] Says:

    ehmm como comentaron, está de regreso en línea. Hice el update.

    Ze

  16. Mago Says:

    Una pena me parece eso de no dejar ver el contenido de tu blog, si la idea es que la gente te conozca/critique para asi mejorar el talento que tienes en este caso.

    Que bueno que recapacito y volvio, gente que debe dar a conocer todo su talento.

  17. Gabriel Diaz Says:

    Hola a todos disculpa pero eso al parecer fue que la pagina se fuckeo, a mi tambien me extraño ya que llevo unos 3 años metiendome en su blog, ya este blog esta 100% arreglado (almenos yo lo puedo ver)

    Saludos zup

  18. soyjesustorrealba Says:

    jajajajaja para mi John K es un duro, pero creo que onnett la botó de jonrón, el problema es que el tipo no ha producido más nada como para ser el genio de genios. Creo que llamarlo el animador /director más duro de los últimos 30 años es una exajeración de titulares a la cual deberíamos acostumbrarnos en blogzup XP

    P.D. Bob Esponja y otro material infantil de cartoon Network, Nick o Disney también es magnífico a mi parecer, creo que hay que hacer animación para ver lo difícil que es y respetar a los animadores. Donde no meto la mano es por los Simpsons ya que ni siquiera lo animan en USA, lo mandan para Asia donde es más barato y allí hacen el trabajo duro, que por cierto está bastante bien.

  19. Gabriel Diaz Says:

    lo que dicen sobre q es el mas duro de los ultimos 30 años bueno yo si lo apoyo debido a que si se fijan las ultimas series animadas aparte de las que tuvo a tartakosky son imitaciones de ren y stimpy, es mas si se fijan en Mighty bee, pareciera hasta hecha por el, en cuanto a bob esponja es ren y stimpy pero completamente idiotas, es como la misma formula reformulada formuladamente y bueh los simpsons… no coments

  20. j1mcr0w Says:

    RAW: disney no digo que sea malo pero es over-rated, desde hace bastante tiempo para aca, sus cintas en lugar de evolucionar con los años mas bien están en una especie de slump, y les falta el factor humorístico donde pifia bastante por ese moralismo conservador tan particular de un estudio como Disney, un personaje de cartoon de la warner brothers de los años 40’s es más irreverente que cualquiera de (rellene con el largometraje de disney de su elección de los ultimos 20 años), imaginate lo que haría Jonh K que trabaja en tv con un presupuesto que no es la decima parte del de un largometraje de Disney, con esos recursos…Aparte cuantos de esos directores tienen un blog de caracter educativo? Yo tampoco soy animador lo leo para mejorar mi técnica de dibujo, ya que sus posts sobre construcción, composición de imágen, encuadres, entintado, backgrounds, no solamente estan muy bien compilados sino que son sumamente didacticos, John K 1 el resto del mundo 0…como tu dices cuestión de gustos…

    Tower: no es una cuestión de irrespetar las otras animaciones, sencillamente me parece que el nivel y la técnica de este tipo estan por encima del de sus contemporáneos.

    Gabriel: Jim Smith el co-creador de Ren y Stimpy realizó el character design de Bob Esponja, originalmente los personajes eran mas desgarbados y asimétricos pero los enchavaron para que tuvieran mas appeal :/

  21. Gabriel Diaz Says:

    j1mcr0w yo no tengo nada en contra de bob esponja o cualqueira de las otras , simplemente john k creo una formula y tal como se explica en los post de el y de otros animadores, vende.. por esto cartoon network y nickelodeon se tratan de aprovechar de esta ya creada, por eso digo, John k es un DURO de ligas mayores, desde los 80 creo su formula, formula q sigue, al igual que sucede con Winson Mc Cay, Walt Disney Chuck jones , crearon la formula y hasta ahora despues de Jones solo aparecio John k.. mas nadie a creado algo nuevo desde entonces, bueno no de este lado del mundo

  22. krugos Says:

    De la compañía Disney se pueden decir todas las cosas negativas que se quieran, pero el día que Kricfalusi haga una obra que esté a la altura del Rey León o La Bella y la Bestia (el único largometraje animado que ha sido nominado a un oscar como mejor película), entonces hablaremos.

    Una obra maestra no necesita ser irreverente.

    Tener un blog de caracter educativo no es lo que hace grande a un director/animador.

    No se necesita tener el presupuesto de Disney para hacer cosas grandiosas. Obras geniales se han hecho con presupuestos limitados, como Skazka Skazok de Yuriy Norshteyn (animada enteramente por él solo) que ha sido galardonada varias veces como la más grande película animada de todos los tiempos.

    Ren y Stimpy no es la única serie animada reciente que ha influenciado a un largo número de animaciones. Batman: The Animated Series, impuso un estilo gráfico que puede verse en todas las series animadas y largometrajes de DC y Marvel (y de otras compañías también) que han salido desde entonces, con alguna rara excepción como la espantosa Iron Man nueva. Curiosamente es un estilo enteramente opuesto a las ideas estéticas de Kricfalusi, para quien todo debe ser orgánico y sin líneas rectas.

  23. karakenio [Ze] Says:

    Yo si pudiera poner a JK en el status de genio…
    igual tiene sus cosas maniáticas y fails. Tal vez eso es lo que le de el toque.

    Es verdad que últimamente estaría bueno tuviera más obra que mostrar, pero el blog y su esfuerzo por trasmitir conocimiento, compensa eso.

    Tal vez el precio a pagar es calarse sus majaderías, pero gran vaina, supérenlo.

    Ze

  24. krugos Says:

    Ze, yo no cuestiono su genialidad, sólo digo que no es el más grande director/animador de los últimos 30 años… de hecho, digo que nadie es tal cosa. Hay muchos grandes artistas y cada quien elige sus favoritos, no existe un artista más grande que todos los demás en ninguna de las artes.

  25. j1mcr0w Says:

    Bueno podríamos cambiar el texto del post y poner “el mayor genio de los últimos 30 años” jejeje

  26. DB Says:

    Que genial que está de regreso.

  27. krugos Says:

    Es lo mismo. Mi problema es cuando se habla de “el mayor”, “el más grande”, “el más importante”, “el mejor”, etc. y no con el resto de la frase.
    Es la misma crítica que hice en el post sobre Chris Ware, no es que tenga nada contra Ware, nada más lejos de la realidad, sino que es absurdo decir que un artista es el más importante de todos.

    Si dicen “Uno de los más grandes/importantes/mejores/etc.”, entonces no tengo nada que criticar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: