¿Ze plagia a Mad?

by

No pude evitar la maldad de poner el post al ver esta cover tan parecida a un pixel art de Ze referente al chavismo, esperamos tu comentario Ze
!-)

10 comentarios to “¿Ze plagia a Mad?”

  1. karakenio [Ze] Says:

    JAJAJA. “Recordando a Karakenio” le podías poner también, así pensaban que estaba muerto.

    No había visto esa portada; así que la teoría del Edo plagiador no aplica. De todos modos no estaba inventando algo con mi dibujo, el tema era camisa y me fui por una variación del classic…

    Por cierto tu timing es demasiado maldito, thx. (Gracias a NG por su timming tb)

    Ze

  2. soyjesustorrealba Says:

    mmmm ok, el decir que no inventabas nada es un buen argumento >)

  3. j1m Says:

    copycat!

  4. soyjesustorrealba Says:

    lo más patético es que con o sin plagio buena parte de los cartoons antichávez que he visto tienen una versión anterior contra la derecha radical, recuerdo que hasta la canción de pink contra Bush la trataron de “meter chuzeada” contra el mesmo, quien tiene tantos pelones que no me explico la falta de creatividad de sus críticos

  5. karakenio [Ze] Says:

    En el caso de los cartoons nacionales, hay unos a los cuales les es prácticamente imposible tomar referentes de afuera, por las situaciones tan particulares. De todos modos esas similitudes, dan tristeza pero en sí, osea, el que se den similitudes con la ultra-derecha.

    Estaría muy depinga si te haces una recopilación de esos trabajos nacionales/referencias.

    —–
    *buscando la fecha de esa Mad (By the way)*

    jaja, buscando me encontré con esto que Jesús descubrirá en 10 años
    “Written and illustrated by The Usual Gang of Idiots” …de hay habrá de haber salido el slogan de Zuplemento del Gang-Bang

    Weno, no pude averiguar la fecha de la portada, pero cave la pequeña posibilidad que haya salido incluso después del mio. De todos modos por aquí encontré la historia de los años de Bush contados con la portadas de Mad, muy cool:
    http://comedy.com/2009/01/09/the-bush-years-as-told-by-mad-magazine-covers/

    Y con respecto al tema en sí, espero que venga Noir a defenderme explicando lo que es un meme y esas cosas.

    PD. Aquí le dejo a Tower un par de revelaciones:

    Ze

  6. morochito Says:

    mi novia me tiene vuelto loco con el concepto del meme aun no lo termino de agarrar

  7. noiryaguara Says:

    Un meme es una unidad de información (cultural) que se transmite, de individuo a individuo (sea de una mente a otra como en Lain, sea de generación en generación como los arquetipos y vainas así, sea por msn o mientras se toma un café); y se esparce más rápido que la muerte en un perro picado por mosca. Lo importante es que terminan arraigándose demasiado en la mente del colectivo y hasta tu abuela llegará a conocer alguno.

    El término provino, originalmente, de las teorías de difusión cultural, pero se ha empleado para referirse a aquellos chistes, frases, imágenes, etc., que se vuelven demasiado conocidos y repetidos en toda la web (advice dog, chocolate rain, lolcat, demotivational posters, Chuck Norris…).
    La cosa respecto a los memes y los Internet memes es medio compleja, así que vayan a wikipediar el resto que no tengo tiempo en el cyber y todavía debo comentar en el SdZ 100.

    Y sí, lo de “I´m with stupid” es uno clásico. En la mayoría de los memes suele perderse el rastro de su origen y, si se le recuerda (como en la Encyclopedia Dramatica), no importa realmente, pues el colectivo ya se lo ha apropiado. Insisto: “apropiado”. Y si no se lo apropia, reinterpreta y difunde, el meme muere.
    That’s all volks!

  8. ardentmaiden Says:

    @noir: y en este capítulo de Noir knows… hahahaha

    @Ze:(Gracias a NG por su timming tb) uhhh…

    “Estoy con el estúpido” no creo que haya la necesidad de acusarlo de plagio, deben haber miles de ocaciones donde se pueda usar este chiste, what a wasted of time, Tower necesita crear controversia para entretenerse en sus horas de ocio durante el trabajo

  9. Jesús Torrealba Says:

    jajajajajajaja bueno, en todo caso levanto los cargos a Ze por plagio y lo acuso de poco original. La caspa me dió por el tema político en sí mezclado con el chistecito de la t-shirt.

    Gracias noir por explicar lo del meme, creo que al final simplemente le cambiaron el nombre al “arquetipo”, me hiede que las nuevas generaciones desconocen muchos términos e inventan nuevos para denominar cosas existentes… con la excusa de la era digital.

  10. karakenio [Ze] Says:

    Recordé que por el blog había una discusión sobre memes. Aqui una explicación buena, pero en inglés:

    Ze

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: