Ministro de Interior y Justicia, anunció sanciones contra los canales de TV emiten programas como Family Guy

by

Venezuela no se ríe con Padre de Familia

Anahí Aradas
Caracas

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, anunció próximas sanciones contra los canales de televisión por cable que emiten programas como Padre de Familia (Family Guy) por hacer “apología del consumo de marihuana”.

Aquí no hay mensajes subliminales”, dijo el ministro, “es un dibujo animado donde uno ve cómo se promueve el consumo y además auspician la legalización de la marihuana”, apuntó.

Según El Aissami, programas como éste forman parte del “aparato propagandístico” de Estados Unidos que tiene como fin “controlar el mercado del narcotráfico” a través de las bases militares que quieren instalar en territorio colombiano.

Stewie Griffin y su bolsa

Las denuncias del ministro hacen especial referencia a un episodio donde uno de sus protagonistas, el bebé Stewie Griffin y su compañero canino Brian, cantan una canción sobre la marihuana titulada A bag of Weed (una bolsa de marihuana).

Durante la canción se puede ver entre otras cosas como un oficial de la DEA (Departamento Antidrogas de EE.UU.) enciende un cigarrillo de marihuana a un chico con rastas.

“Vemos cómo en el colectivo imaginario del pueblo norteamericano observan la DEA como un facilitador que brinda apoyo al consumo de droga”, dijo el ministro.

La “supermarihuana”

Por otra parte, El Aissami reiteró sus acusaciones contra EE.UU. por considerar que ese país exporta a Colombia la tecnología y técnicas de cultivo de la llamada “supermarihuana”.

“Nuestras autoridades han notado la presencia de una hierba con concentraciones importantes de THC”, insistió el ministro.

“(EE.UU.) ha abierto este cultivo en otros países y ese es el rostro verdadero que hay detrás del Plan Colombia y ese aparato bélico militar que quieren establecer en territorio colombiano”.

En este sentido, afirmó que según sus estimaciones unos US$2 millones de dólares estarían “sustentando la economía y finanzas de Estados Unidos”.

Aissami informó que se están tomando medidas contra la “impunidad” con la que según el gobierno venezolano se está infiltrando droga desde la frontera con Colombia.

En cuanto a los canales de televisión por cable que emiten programas como Padre de Familia, aseguró que se anunciarán sanciones contra ellas por emitir un contenido “nefasto, perverso y aberrante”.

Series animadas en el punto de mira

No es la primera vez que el gobierno venezolano arremete contra series de animación retransmitidas por estaciones estadounidenses como Fox.

En abril de 2008 las autoridades de este país obligaron a un canal privado de televisión a cambiar el horario de emisión de la conocida serie Los Simpson por no ser adecuado para audiencias infantiles.

Pero otros países además de Venezuela también se han mostrado también críticos con este tipo de series de animación, algunas de las cuales ya se han convertido en grandes referentes de la cultura norteamericana.

Más info en la nota de la BBC.co.uk | Vía

9 comentarios to “Ministro de Interior y Justicia, anunció sanciones contra los canales de TV emiten programas como Family Guy”

  1. j1m Says:

    “Nuestras autoridades han notado la presencia de una hierba con concentraciones importantes de THC”

    JAJA, adonde la compro????

  2. krugos Says:

    Jeje. Yo apoyo la legalización, cada quien es libre de meterse en su organismo lo que le venga en gana siempre que no afecte a los demás. En palabras de Bill Maher: la marihuana es la droga que no ha matado a nadie. El alcohol, cigarrillos y otras medicinas que se venden sin récipe son mucho más peligrosos, y a diferencia de la marihuana un montón de personas se han muerto por consumirla, y en el caso del alcohol muchos han perdido la vida por culpa de terceros, quienes se pasan de tragos y después les da por manejar. Que la marihuana sea ilegal es la cosa más absurda que existe, y eso sin entrar en detalles sobre sus usos en la medicina.

    (Aclaro que yo no consumo drogas de ningún tipo, ni tampoco alcohol ni cigarrillos)

  3. soyellobo Says:

    nos quieren prohibir videojuegos, nos quieren prohibir series animadas, nos quieren imponer que ver y no ver. ¿porqué co… no se puede hablar simplemente de “regulación”?

    estoy de acuerdo en que programas como los simpsons y family guy deben ser transmitidos en horarios adultos, más no prohibidos.

    espero que esas sanciones no traigan como consecuencia el cierre de señales de canales como fx.

  4. krugos Says:

    Eso es que los ignorantes esos ven Family Guy y como es animación creen que es para niños.

  5. davi Says:

    como dice krugos, es que ellos ven eso y piensan que es para niños. imaginense si llegan a ver south park…

    aparte, asi sea que pasen bugs bunny haciendo actos satanicos y violando virgenes mientras se fuma un porro de esa “supermarihuana”…no es DEBER de los padres de decir: “Ok, puede ser bugs bunny, pero no puedes ver eso, hijo” y cambia el canal y ya?…

    yo vi bastante televisión de pequeño, pero la tv no era mi mamá.

  6. tesne Says:

    El hampa anda haciendo de las suyas y al ministro solo se le ocurre tratar de prohibir que veamos series como Los Simpsons y Padre de Familia.

  7. mandorlino Says:

    Jajaja, qué lamentable. Se las dan de anti-imperialistas y la ilegalización de la marihuana es probablemente una de las medidas más “imperialismo yankee” imaginables.

    Parece ser que los esclavos del mierdinistro ese no saben o no le han dicho que el cañamo ha sido fundamental en el desarrollo de la humanidad. Era la materia prima preferida para manufacturar textiles, papeles, aceites, medicinas, etc, etc, hasta que por manipulaciones de un manojo de magnates gringos a principios del siglo XX se prohibió en este país y de ahí al mundo. Por mala casualidad en el bloc comunista también se restringió su uso por malinterpretaciones doctrinarias y clásicas medidas absolutistas de esas que hacían a los rusitos muy infelices.

    El que esté medianamente interesado no puede pelarse ni loco este libro (gratis y online): http://www.jackherer.com/chapters.html

    Las afirmaciones del pana son muy locas, pero más impresionante aún es la cantidad de documentación con la que se respalda.

  8. nazigrammarx Says:

    es una idiotez lo que dice este tipo, series de este estilo van con acento critico que se lee entre líneas, y muchas veces la ironía es la reina de los diálogos que mantienen los personajes. me parece desde todo punto de vista que esta acusacion… si es que puede tomarse en serio, y lo digo porque está acusando al bebe de una serie animada…. es tan sólo una excusa para prohibir el cable o señales satelitales a venezuela. Esto es un claro paso hacia la cubanización…. y honestamente no me parece….

  9. Manuel Says:

    Si lo dice una comiquita debe ser verdad!!
    Que comiquita de gobierno que nos gastamos desde hace más de una década. A ver cuándo prohiben los desfiles militares por hacer apología a la guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: