Fallece autor de Shin-chan

by

Se que andan más en la onda de publicar cosillas sobre la infame de Ley de Videojuegos, pero en el blogZup también hay espacio para esto. Hoy, en la prefectura de Gunma, Japón, la policía hizo oficial la muerte de Yoshito Usui, autor del manga Crayon Shin-chan, cuyo animé se ha transmitido en Latinoamérica a través de varias televisoras, siendo la última de ellas el canal Animax.

Usui estaba desaparecido desde el viernes 11 de septiembre, cuando salió de su casa para hacer senderismo en una montaña cercana. Al no regresar el mismo día, la familia alertó a las autoridades sobre su desaparición. El sábado en la mañana, gracias a una llamada al departamento de bomberos de la localidad, se encontraron los restos de un hombre, al pie del acantilado al cual Usui había dicho que iría. Según la policía y los bomberos, el cuerpo encontrado llevaba ropa similar a la del mangaka, aunque aun no habían logrado identificarle porque no tenía documentación consigo. Hoy, según las actualizaciones de la cadena de televisión NNN y Yahoo! News, la policía de la prefectura de Gunma ha identificado el cuerpo como el de Yoshito Usui.

Paz a sus restos.

Etiquetas: , , ,

20 comentarios to “Fallece autor de Shin-chan”

  1. karakenio [Ze] Says:

    ffffffffffffffffuck .SAD

    T_T

    Problablemente Shin-chan es una de las pocas cosas que me ha gustado de Animax, muy genial.
    Que más se puede decir…

    RIP

    Ze

  2. krugos Says:

    Nunca lo había escuchado nombrar, igual lo siento por su familia y sus fans.

  3. saouri Says:

    Ahh Krugos, entonces te has perdido el “baile de las pompas” o el “trompa-trompa”. Shin-chan ha sido el quebradero de cabeza de algunas sociedades de padres y representantes en España. Hasta donde se, la versión para Latinoamérica está censurada.

    Pero si, es una gran pérdida. Shin-chan es una serie para morir de risa. Y su autor aun era un hombre joven, 51 años.

    Según leí, dejó varios capítulos del manga listos para publicar, pero el futuro del animé es incierto.

  4. krugos Says:

    Jeje, sí, no tengo idea que es eso del “baile de las pompas” o “trompa-trompa”. Cuando veía TV no le dedicaba mucho mucho tiempo, así que es fácil que me hubiera pasado desapercibido. Y si es algo más reciente de los últimos 3 años para acá entonces sí hubiera sido imposible conocerlo (a menos que fuera por Internet) porque es más o menos el tiempo que llevo sin ver TV en lo absoluto.

    Sí, es una lástima cuando los artistas mueren jóvenes, hace pensar en todas las cosas que pudieron haber hecho y que ya nunca se harán. :(

  5. sr rogger Says:

    Es triste, ya había leido sobre su desaparición en el blog de Sao, no esperaba este desenlace, es muy lamentable verdaderamente.

  6. morochito Says:

    a mi me gustaban sus trabajos, que chimbo :(

  7. soyellobo Says:

    que triste noticia. paz a sus restos.

  8. j1m Says:

    coño que mala noticia :/

  9. soyjesustorrealba Says:

    … por lo que se lee lo asaltaron cierto??? pues no llevaba documentos. qué vaina!!!

    • saouri Says:

      No. Lamentablemente, decidió ir a hacer senderismo sin compañía alguna, a una montaña cerca de su casa. Y cayó por un barranco.
      Hoy leí que consiguieron su cámara junto al cadaver y que la última foto que tomó era del barranco, así que posiblemente se acercó demasiado al borde del sendero y perdió el equilobrio.

  10. karakenio [Ze] Says:

    pff q mal.
    Sí, imaginé eso que fue a caminar solo y se cayó.

    ¿Adivinen a quien le pasó una vaina burde parecida pero pudieron rescatarlo con vida… aunque uno de sus rescatistas murió?
    R: Led de SSJ

    Ze

  11. soyjesustorrealba Says:

    Ahhh ok, lástima

  12. ardentmaiden Says:

    precisamente la semana pasada me lo estaba pillando =/ que mal

  13. Gina Says:

    joo… u.u” Rip Yoshito Usui.
    Me encantava Shin-Shan y ahora más que nunca. Lo siento mucho por su família y por él.

  14. mandorlino Says:

    Verga me acuerdo de lo de Led, eso fué en el Ávila. Casi no he visto Shin-Chan, pero es toda una sensación.

    A veces imito el uuOOOuuOOOuu que hace en la versión española y luego me cago de la risa, la gente me ve raro.

    • saouri Says:

      A mi me chocaba mucho ese “uuuEEE” que dice en la versión española, pero ya luego me acostumbré.
      No se quién es Led, pero creo recordar en las noticias a un grupo o una persona perdida en El Ávila, hace un par de años, creo.

  15. Syl Says:

    Al menos estaba haciendo algo que le gustaba y disfrutaba en el momento que murió.

  16. mandorlino Says:

    Sí, como David Carradine.

    Mentira, no da risa.

  17. SerperNoid Says:

    T_T, es triste, el creador de una de las mejores series de comedia manga muerto asi…

  18. Tenma Says:

    jajaja nohabai escuchado el trompatrompa.. pq esta cencurado.. pero ahi lo dejo en castellano.. si es q es ese…

    TrompaTrompa

    Soy gracioso, divertido, soy genial
    y todo el mundo se enfada mucho conmigo.
    Soy un nervio que no para en todo el día
    y no deja de molestar.

    Cuando se trata de ligar, dejadme hacer a mí:
    sean tres o sean cuatro, la energía no se acaba.

    Oye, bonita! Oye, bonita,
    a mí no me gusta el pimiento!
    Qué trompa! Mira qué trompa!
    Trompa, trompa!
    Todo el mundo sabe que soy Shin-chan.

    Pánico, pánico, pánico, pánico:
    me ven y se van.
    Eh, que yo soy un niño genial!
    Si vienes conmigo te divertirás.

    jajaj Besotes!

    si ven el baile de las pompas lo colocan

    Descance En PAz

Responder

