Disney comprará Marvel Entertainment

by

The Walt Disney Co. informó este lunes que comprará al gigante de las historietas Marvel Entertainment por unos 4.000 millones de dólares en efectivo y acciones, con lo que traerá personajes como el Hombre Araña, los X-Men y los Cuatro Fantásticos a la familia Disney, que ya incluye a Mickey Mouse y WALL-E.

Bajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de 5.000 personajes de Marvel.

El analista David Joyce, de la firma Miller Tabak & Co., dijo que la adquisición ayudará a Disney a atraer a jóvenes varones que han acudido a las salas de cine para ver a los superhéroes de Marvel en años recientes. Eso contrasta con recientes éxitos de Disney entre las jovencitas, que incluyen “Hannah Montana” y los Jonas Brothers.

“Le ayuda a Disney a agregar exposición a una población de varones jóvenes con la que había perdido algo de equilibrio”, dijo Joyce, subrayando que la oferta de 4.000 millones de dólares era un “precio completo”.

Disney dijo que los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo por acción más 0,745 acciones de Disney por cada título de Marvel que posean. Eso evalúa cada porción de Marvel en 50 dólares, con base en el cierre del viernes.

Las juntas directivas de Disney y Marvel aprobaron la transacción, pero requiere de una revisión de los reguladores antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Marvel.

El director de Disney, Robert Iger, dijo que la adquisición combina la fuerte posición global de Marvel “y su cartera de personajes conocida mundialmente” con la “incomparable carpeta mundial de centros de entretenimiento” de Disney, y con ello su capacidad de aumentar al máximo el valor en múltiples plataformas y territorios.

El lunes por la mañana, las acciones de Marvel subían 10,17 dólares (26%) a 48,82 dólares poco después de que abrió el mercado.

El papel de Disney bajaba 47 centavos (1,8%) a 26,37 dólares.

Vía El Nacional

9 comentarios to “Disney comprará Marvel Entertainment”

  1. karakenio [Ze] Says:

    Por aquí una encuesta:
    http://alt1040.com/2009/08/disney-compra-marvel-entertainment-por-4-mil-millones-de-dolares

    Shocking news

    Ze

  2. krugos Says:

    Mientras no alteren los planes que tenían con las películas y no se pongan a despedir o reemplazar en los comics a escritores, artistas, y editores, todo está bien.

  3. Tofer Says:

    espero ver un comic de Tron

  4. krugos Says:

    Hace un par de años sacaron un comic de Tron, pero nunca me interesó leerlo así que no sé si vale la pena, tampoco sé si todavía se publica ni qué compañía lo publica, pero seguro se consigue fácil la info en Google.

  5. Tofer Says:

    Gracias! ya lo voy a buscar … aqui dejo un link donde tambien expresan opiniones muy interezantes hacerca de la union de disney y marvel:

    http://comics.ign.com/articles/102/1020105p1.html

  6. SuperGerla Says:

    Bueno… Yo veo varias ventajas en cuanto a la compra de Marvel por parte de Disney… Disney en los ultimos años ha producido varios existos, lo que lo ha sacado del foso en el cual se encontraba por la competencia. Además que tienen excelentes escritores y guionistas por lo que si continñuan haciendo peliculas puede quedar un buen producto final. Será interesante ver la evolución que tendrá esta transacción después de todo… Ojalá resulte en solo existos para nuestros super heroes favoritos!!!

  7. j1mcr0w Says:

    Y bueno los panas de Penny-Arcade también hacen eco del asunto con esta genial tira cómica.

    http://www.penny-arcade.com/comic/

  8. karakenio [Ze] Says:

    Marvel/Disney Hybrids
    http://www.worth1000.com/contest.asp?contest_id=23840&display=photoshop&page=5000#entries

    Ze

  9. krugos Says:

    “The reason they bough Marvel isn’t to do Bambi Vs. The Punisher.”
    Joe Quesada (Sat, April 17th – Chicago Comics and Entertainment Expo)

    Jajaja, ¿se imaginan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: