El Suplemento de Zuplemento #92 (09 agos 2009)

by

Bienvenidos a otra edición del Suplemento de Zuplemento(SUPdeZUP ó SdZ) El compilado de tiras cómicas de artistas venezolanos e invitados internacionales; publicado online todos los domingos, de manera gratuita.

.

[algunas imágenes se agrandan al clickearlas, duh]

.

Ron & Vodka
por Krugos

Fuente: http://ronyvodka.smackjeeves.com

.

Die Schrödingers Katze
Por Noiryaguara

Fuente: http://decadentiacoprofaga.blogspot.com

.

“Habla claro puès”
Por Will No Name

Fuente: willnoname.deviantart.com

.

“Dibujitos”
Por Javo01


Fuente: http://javo01.deviantart.com
.


“Sopa, Seco y Jugo”
Por Analí De Sousa

Fuente: http://sopasecoyjugo.wordpress.com.

.

Miss Hellothere
Por Rogger


Fuente: http://orangerender.wordpress.com

.

El Chivo
por Vanessa Balleza

Fuente: http://elchivoysuscosas.blogspot.com

.


Buehvadas #1 “Condón Pecaminoso”

Por Gabriel Núñez


Fuente: http://conidayvuelta.wordpress.com/

.

“La estupidez está de moda”

por Sergio Almendro
Fuente: http://karakenio.wordpress.com
.
_____ Extras Importados _____
.
.
Macanudo
por Liniers [Argentina]

Fuente: macanudoliniers.blogspot.com (website oficial)

.

xkcd

Por Randall Munroe [EEUU]

(móntate sobre la imagen en el website)
Fuente: xkcd.com
.


Ediciones previas del Suplemento de Zuplemento:

[91]
[90va ¡Especial!][89] [88] [87] [86] [85] [84] [83] [82] [81]
[80va ¡Especial!] [79] [78] [77] [76] [75] [74] [73] [72] [71]
[70va ¡Especial!] [69] [68] [67] [66] [65] [64] [63] [62] [61]
[60va ¡Especial!] [59] [58] [57] [56] [55] [54] [53] [52] [51]
[50va ¡Especial!] [49] [48] [47] [46] [45] [44] [43] [42] [41]
[40va ¡Especial!] [39] [38] [37] [36] [35] [34] [33] [32] [31]
[30va ¡Especial!] [29] [28] [27] [26] [25] [24] [23] [22] [21]
[20va ¡Especial!] [19] [18] [17] [16] [15] [14] [13] [12] [11]
[10ma ¡Especial!] [09] [08] [07] [06] [05] [04] [03] [02] [01]

.
Esta publicación online, es posible gracias al apoyo de:

miniPLUG.TV y La Ventana de Saouri

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

25 comentarios to “El Suplemento de Zuplemento #92 (09 agos 2009)”

  1. morochito Says:

    hellothere excelente!!! captura totalmente la escencia de la catira estupida explotada, ni hablar del nuevo look del comic jajaja
    xkcd totalmente veridico
    noir cada vez mas intensos e interesantes
    el chivo chevere
    javo01 por fin no entregas un comic mamarracho!, los dibujos mejoraron notablemente, hay q reconocer tu constancia en el SdZ

  2. krugos Says:

    DSK bastante perturbador, me encanta… aunque la cita bíblica, es, uhm, demasiado religiosa para mis gustos, tampoco entiendo por qué está en latín, en todo caso el libro se escribió en griego (aunque en griego no hubiera entendido una palabra).
    Me encanta ver algo de cirílico en DSK, aunque Chernóbil no esté escrito en mi amado idioma ruso sino en -más apropiado para el caso- ucraniano.
    Sin dudas mi favorito esta semana, y quizás uno de los más interesantes de la serie, muy bueno.

    Sopa, seco y jugo también me gustó mucho esta semana.

    Nuloman… tengo la impresión de haberlo visto antes, pero no estoy seguro, ¿es repetido?

  3. ardentmaiden Says:

    @RAW: lo viste antes en la pag de karakenio pero nunca habia sido publicado en sdz

  4. Ciro Says:

    Ze +1

  5. Sikes Says:

    Miss Hello otra vez me ha hecho reir…

  6. Noiryaguara Says:

    Hellothere es la mejor XD. Uno ya espera el plop desde la primera, pero ese no es el que toca; entonces cuando sale en la segunda, uno tenía la risa acumulada y es mejor. (¡Yay!: vomitar por la nariz).

    Ese SSJ me lo había pillado antes. Qué fino.

    El chiste de Buehvadas hubiera estado bien –pues el chiste en sí está bien– si lo hubieran narrado de otra manera.

    Está fino el xkcd, como siempre, pero estaba antojada de ver las reacciones de la gente ante el del meteorito.

    Respecto al de Liniers: Pareciera que uno tiene que estrellar el disco contra el piso o algo así para poder sacarlo del envoltorio. O usar un bisturí de neurocirujano.

    ¿Y Paduano? ¿Qué se hizo? :(

    Krugos@ No tengo problemas con citar la Biblia pues es pura literatura. Si hay gente que quiere creérsela, como los locos esos que creen que el Necronomicón no fue sólo una travesura literaria de Lovecraft, no es mi peo, jajaja. La iba a colocar en griego pero me pareció que iba a ser demasiado; iba a dejar a todo el mundo en el aire y tampoco esa es la idea. Dejaré el griego para después. Coloqué en el blog el original, la traducción al latín que usé y la que me pareció más decente al español, por si hace falta. Aparte, tengo pendiente transcribir el texto de E. Schrödinger que te dije.

  7. soyjesustorrealba Says:

    Noir: tan denso que si uno no lee tu post con detenimiento no entiende nada! muy lírico y dadaísta, excelente… no imagino esta narración sin un tratamiento ortodoxo del lenguaje y orden de las viñetas. (acerca de las opiniones religiosas de ustedes paso y gano, conversemos cuando tengan más de 40 años)

    Miss Hellothere excelente, volviendo al concepto inicial.

  8. orangerender Says:

    Pues sí que está profundo el de Noir, aunque no está escrito en griego hay una muy buena alegoría gráfica a “Laocoonte y sus hijos”.

    Leí el texto del blog, la verdad ayuda mucho a aclarar la temática cuando partes de lo “anecdótico” del referente original y luego lo filtras por medio de la estética “Noirdiana” empapada de exquisito “nihilismo gadameriano”.

    El aspecto lírico al que Jesús hace referencia juega mucho, y agradezco que lo haya citado pues de no ser así no hubiese captado ese valor agregado que está tambíen presente.

  9. orangerender Says:

    TAMBIÉN… ostias

  10. krugos Says:

    Jesús, ¿qué tiene que ver la edad con nada? La mayoría de las personas ya han definido bastante bien sus creencias religiosas para cuando cumplen su mayoría de edad.

    Tu tocayo el Cristo no vivió 40 años ;)

    Yo no tengo la culpa de que la Biblia sea un libro horrible lleno de mentiras, intolerancia y crueldad, y que no me agrade mucho verlo citado. La gente puede no compartir mis creencias, yo lo comprendo y lo respeto, pero es absurdo cuestionarlas en base a mi edad.

    “No soy tan joven como para saberlo todo.”
    Oscar Wilde.
    _____________________

    Noir, si es mucho problema para transcribir el texto de E. S. quizás se consiga con facilidad en Internet, si quieres dime el título y yo trato de buscarlo.

  11. soyjesustorrealba Says:

    jajajajajajaja es difícil explicar la cosa de la edad, resulta que a medida que pasan los años se van cerrando círculos y empiezas a entender que buena parte de los conceptos que antes defendías a capa y espada se desmoronan de la forma más humorística bajo propias experiencias, y eso vale para todo, no sólo para conceptos religiosos.

    La edad tiene que ver con todo, por ejemplo, Jesús Torrealba a los 20 años era un chamo 100% diferente al Jesús Torrealba cuarentón, incluso a nivel de materia ni siquiera mis células son las mismas, podría extenderme pero me salgo del tema del post.

    El caso de mi tocayo Jesús de Nazareth es distinto, porque era alguien fuera de lote, al menos para los que vemos la Biblia como algo más que un libro.

    P.D. : No soy Cristiano, soy Budista Ok??? no soy un fanático religioso, respeto sus puntos de vista, pero repito, conversaremos mas adelante… si Dios quiere !-)

  12. soyjesustorrealba Says:

    Por cierto, la frase de Wilde tiene muchas formas de interpretarse, nada raro en ese genio !!!

  13. krugos Says:

    Si esa es la forma que ves las cosas, está bien, pero en lo personal me parece que juzgar las creencias religiosas de una persona que no ha cumplido 40 años, por el simple hecho de que no ha cumplido esa edad, es un disparate. Se entiende en niños y adolescentes, incluso en jóvenes adultos entrando en sus 20s que pueden estar resolviendo todavía sus crisis existenciales. Pero yo tengo bien claras mis creencias y aunque estoy de acuerdo contigo que muchas cosas cambian con la edad, estoy convencido que en el tema religioso mis opiniones seguirán siendo las mismas hasta la tumba, no han cambiado en más de 10 años (en todo caso se han hecho más sólidas con el tiempo) y no veo por qué habrían de cambiar en los próximos 10.

    La frase de Wilde la puse más por humor que por argumento, jeje :)

  14. Noiryaguara Says:

    (sighs) Uds. son unas cosas serias ;P (hugs)

  15. krugos Says:

    Jajaja, todo es en buen espítitu :) , afortunadamente podemos mantener un debate con tranquilidad… a diferencia de la locura que se desató en el post del “plagio vs. no plagio” donde varios salieron con insultos y se perdió el respeto, y se me quitaron las ganas de seguir leyendo los mensajes allí (este blog necesita moderadores además de Ze, sobre todo cuando él está ausente).

  16. krugos Says:

    También hay un post sobre graffittis que siempre sale alguien de la nada para dejar insultos. Jaja, definitivamente aquí hacen falta reglas y moderadores que estén pendientes que los visitantes las cumplan. Yo sé que eso es común en los foros, pero mi experiencia con blogs se limita a Zuplemento, ¿eso se puede hacer aquí? ¿darle opciones a otros aparte de Ze para editar o borrar mensajes, bloquear usuarios, etc?

  17. Noiryaguara Says:

    LOL, Krugos, ¿los Grammar Nazis cantaremos pronto en el BlogZup “Tomorrow belongs to me”?

    http://i4.photobucket.com/albums/y110/headwideopen/GrammarNazi.jpg?t=1250052030

    Francamente, disfruto mucho los debates del blog; incluso los que se tornan ridículamente absurdos –como el de Magibon. Sin embargo, existen algunos posts que, por razones misteriosas, se vuelven imanes de gente cuyos errores ortográficos ni siquiera son divertidos. Parecen expresarse sólo mediante lugares comunes escritos por un hipopótamo que tiene el teclado atado a la cola.

    Dejando mi totalitarismo a un lado, creo que las políticas permisivas de los moderadores/conserjes actuales están bien. De hecho, quizá sea uno de los atributos del blog. Lo hace pintoresco y más entretenido.
    Tal vez lo que hace falta es que regresen de vacaciones y vuelvan a dejar mensajes secos y cortantes que le quiten las ganas de fastidiar a la gente no-divertida que se aparece reiteradamente en los posts que están malditos. Además, de esa manera, no lo monopolizaremos aquellos que estamos demasiado ociosos a las 3:30 am. Oops, ahorita son apenas las 12:41.

  18. krugos Says:

    Noir, jajaja, no, no soy tan rata como para querer permiso para corregirle los errores ortográficos a los demás o borrarle sus posts llenos de errores, jaja. Ciertamente no me agrada cuando la gente escribe mal, pero por un lado también lo entiendo porque la educación que recibimos es terrible (un vecino estudió ingeniería con un chamo que no sabía si Htler había vivido antes o después de Bolívar; una amiga que estudiaba educación hace años me preguntó una vez qué tan lejos quedaba Paris de Francia), hay una gran cantidad de profesores que no saben escribir… y esto a todos los niveles, desde pre-escolar hasta la universidad.

    Estoy de acuerdo contigo que la libertad del foro es una cosa valiosa y muchas conversaciones interesantes han salido de eso. Tampoco me molesta que la gente escriba groserías (yo lo he hecho en abundancia, aunque ahora trato de evitarlo) o que se discutan los temas más controversiales (que son las cosas normalmente prohibidas en los foros), lo de que necesitamos moderadores lo digo más para cuando sale alguien insultando a todo el mundo de forma injustificada. Hay mensajes que no aportan nada, y en el caso del post de WillNoName fueron abundantes, al punto que de verdad me quitaron las ganas de seguir la conversación.
    2:20 a.m. ;)

  19. Jesús Torrealba Says:

    jajajajajaja, De acuerdo con krugos en que las polémicas son en buenos términos. De acuerdo con Noir en que se debe dejar a todo el mundo decir sus cosas, además los insultos y ofensas no se circunscriben sólo a gente sin oficio, a mi me han mandado lo mío algunos lectores consecuentes de BlogZup y han expuesto sus motivos (sean o no válidos). Además Ze anda tan ocupado en el primer mundo que no le da tiempo de exponer su opinión el el post que él mismo escribió acerca de EDO/Willnoname, imagínate si le exigimos moderar los comments XP

  20. krugos Says:

    Jaja, por eso mismo lo digo, Ze solo no puede.

  21. karakenio [Ze] Says:

    Coñ ese pixelart lo habré hecho hace como 2 años…
    JA, pero conseguí un “Ze +1”, que éxito.

    Búsquenle una piscina de barro a Jesús y Krugos, ja.

    Oh… en cuanto a la moderación de comentarios, soy muy liberal al respecto, la verdad.
    En oportunidades he sido victima de ediciones, censuras, a mis comentarios en otros lugares de la web y es muy terrible. Creo que ningún comentario ha sido borrado por su contenido en el BlogZup y me siento orgulloso de ello. Prefiero intervenir para calmar los ánimos o buscar piscinas de barro XD

    Leo todos los comentarios del blog!, reviso el spam, edito peticiones, etc, etc. Pero no voy por ahí cambiando las palabras de las personas ni blockeando usuarios (aunque tal vez algún día toque, cuando tenga más de 40 y sea serio)

    Nr, tu hiciste el GrammarNazi.jpg? JAJAJA

    Btw (by the way), el BlogZup es un blog y el ForoZup un foro. Aunque por la cantidad y dinámica de los comentarios de aquí la vaina llega a otro nivel que me aprece genial, creo que justamente por que la gente puede expresarse libremente. Tiene su precio a pagar, que en tu caso sería obviar esos mensajes que te incomodan y seguir con lo que te interesa discutir.

    JA, no, de bolas que yo solo no pudiera estar editando comentarios de otras personas, hasta a un equipo le costaría. Aparte de hacerlo por forma de pensar y resultados es por practicidad; ya tengo burda con conserjear los posts, que si considero deben estar bellos.

    Ze

  22. krugos Says:

    Bueno, si a nadie le gusta la idea, pues que sigan las cosas iguales. Pero que quede claro que en lo personal no me gusta cuando alguien viene a lanzar insultos de gratis porque no tiene la capacidad o la educación para debatir un tema de forma civilizada, no me gustó cuando insultaron a Jesús, y ciertamente no me gustó un post que leí hace diez minutos en el thread del animé de Iron Man y que creo que fue dirigido a mí. Me limitaré a ignorar ese tipo de comentarios y listo.

  23. karakenio [Ze] Says:

    Por ejemplo, ese comentario de Iron Man es tan fuera de lugar que no te debería afectar; sirven es para reírse y todo.

    Les pido a los que se han sentido ofendidos e incomodados por comentarios de otras personas, que el hecho que no se editen no quiere decir que avalemos insultos o posiciones.

    Ze

  24. saouri Says:

    Yo de bromita he llegado a borrar algún spam o a aprobar algún mensaje de usuarios que entró en la bandeja de spam por muchos enlaces, o algo así.
    Aunque a veces si provoca ponerse a borrar mensajes, no lo hago porque solo soy colaboradora del blog y no me parece, ya que no veo a Ze o al los demás colaboradores haciéndolo.

    Aunque si apoyo a Krugos en algo, se pone feo el ambiente cuando alguien llega de buenas a primeras a insultar de forma gratuita, sin utilizar argumentos ni nada. El tema de los graffitti es uno de ellos. Es decir, si yo opino que los graffittis me parecen vandalismo, porque pocos son bonitos, artísticos y yo solo veo iniciales y rayas en las paredes, qué me gano? taraaaaaan, una mentada de madre de un x-y-z que aporrea el idioma de todas las maneras posibles.

    También leí el comentario en el post de Ironman y me pican las manos por responder. Y precisamente, vengo desde La Ventana, donde acabo de borrar dos mensajitos que entraron en la bandeja de spam, donde un “profesional” del dibujo llama mongólicos a los fans del anime. Para mi es incomprensible que un “profesional” de cualquier cosa tenga que insultar los gustos de los demás.

    Pero bueno, esa soy yo, que vivo en el mundo bizarro y solo puedo ver con binoculares lo que pasa en el mundo Disney donde vive esta gente: los unicornios verde popó de perico que se comen el peyote que crece al final del arcoiris.

    Y esta fue la descarga de Sao, un lunes después de dormir mu’mal.

    P.D.: edito porque Ze publicó poquito antes de que mi mensaje saliera. No me ofenden esos comentarios, tampoco estoy abogando por censurar a los x-y-z, son divertidos, dan tela para cortar y la ocasión de utilizar mis oxidadas artes de trolleo en internet XD

  25. karakenio [Ze] Says:

    (Eso, además no se cual es la quejadera si lo que se vacilan es un trolling)

    Voy a hacer un Hulk dibujando un graffiti sobre un otaku… WordPress colapsará.

    Ze

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: