¿Edo plagia a WillNoName?

by

Les dejo a continuación, el texto publicado en la entrada del blog de Will:

Hoy en el Factbook una pana me etiqueta en una caricatura realizada por el reconocido caricaturista venezolano de pseudónimo EDO, en donde sale un King Kong con un radio siendo atacado por pajaritos haciendo mención a la situación actual de Venezuela con los medios de comunicación y las protestas realizadas por TWITTER. Me tripeo full la caricatura y veo que tiene un link a su sitio web, me meto en la página de EDO y empiezo a ver sus trabajos, me gustaron muchos y estaba tripeando su arte hasta que me encuentro con algo que me dejó en SHOK TOTAL. EL PANA HABÍA HECHO UN PLAGIO DE MI CARICATURA HOMENAJE A MICHAEL JACKSON!!!

La caricatura de Michael Jackson hablando con Elvis Presley que hice, resultó ganadora del PRIMER CONCURSO DE CARICATURAS PERIODÍSTICAS DE LA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUAconcurso en el cual el señor EDO fue jurado :) … que tal? Hoy al revisar sus trabajos y ver eso, fue una patada en las b%&as para mi, porque elPLAGIO DE MI IDEA es demasiado evidente. QUE CASUALIDAD que aEDO (que fue jurado en el concurso que gané) se le haya ocurrido una caricatura de un MICHAEL JACKSON y un ELVIS PRESLEY GORDO con alitas de angelitos hablando en una nube!!!

Unas personas dicen “NO ES LA MISMA CARICATURA” porque obviamente el chiste no es el mismo, pero sería ya DEMASIADO DESCARO que aparte de plagiar mi idea hubiese puesto también LOS MISMOS DIÁLOGOS QUE YO!!!

De verdad me molesta muchísimo esta situación, porque yo me metí en su página y me gustaron muchos de sus trabajos, pero, QUIENES SERÁN LOS VERDADEROS AUTORES DE ESTAS OBRAS? Porque así como plagió mi idea pudo haber plagiado muchas otras. LO PEOR DEL ASUNTOes que él GANA DINERO HACIENDO ESTAS CARICATURAS y me parece de MUY MAL GUSTO QUE ESTE PANA SE LUCRE con las ideas de otras personas como yo.

PD: la imagen la conseguí en una página que publica sus caricaturas, acá dejo el link por si quieren dejarle un msj al pana.
http://www.cadenaglobal.com/Edo/default.asp?id=108

Etiquetas:

66 comentarios to “¿Edo plagia a WillNoName?”

  1. ardentmaiden Says:

    coño ya me calè la llantina de marìa magdalena en facebook, pequè por dejar un comentario en el link que dejò will, ahora recibo cualquier comentario que te dejen al respecto X_X, ya will relàjate, hasta el tuyo quedò màs arrecho que el de edo, haha esta va pa un capìtulo de “Cuando a los caricaturistas se les acaban las ideas…” , tas como el conejo copiado de jim, y como la historia de cierta mantis religiosa por ahì…jijiji

  2. conidayvuelta Says:

    Verga, un plagio demasiado boleta y entiendo tu molestia, se la fusiló cara e’ tabla…

  3. krugos Says:

    Jeje, si bien Edo se apropió de la idea de Will no Name para su chiste y eso no habla bien de su originalidad, esto no es plagio, no está utilizando personajes creados por WillNoName ni está contando el mismo chiste con las mismas palabras. Nadie puede tener derechos sobre una idea, por muy original que sea, por eso siempre se ve que cuando un concepto tiene éxito aparecen imitadores por todos lados, esto está dentro de la ley y no se puede hacer nada para evitarlo. Aunque no nos guste a quienes respetamos y admiramos la originalidad, Edo está en todo su derecho de hacer lo que hizo y de hacer dinero con eso, dura lex, sed lex.

  4. j1m Says:

    verga bueno hasta cierto punto puedes sentirte bien de que un tipo que se publica en el periodico y es jurado se fusile de ti jaja, sorry dude shit happens, pero lo que dice krugos es verdad

  5. orangerender Says:

    Parcialmente podría estar de acuerdo con Krugos, sin embargo, Edo tendría que reconocer que la caricatura de Will le sirvió como concepto y fuente original para sacar su versión. Si Will no hubiese mostrado su trabajo obviamente Edo tampoco podría haber materializado su “versión”.

  6. conidayvuelta Says:

    Si, es cierto lo que dices Krugos si vamos a lo legal y al verdadero significado de plagio, pero buehh cae mal la vaina jajajaja…si te sirve de consuelo Will, la idea tuya del “no nos critican por no ser guapos” se la lleva un rato largo a Edo, ya que, confirman en las investigaciones es analgésicos por via intravenosa no pepas como especula Edo.

  7. soyjesustorrealba Says:

    yo le mandé el enlace de este post a EDO para que si lo desea nos cuente su opinión. Hasta ahora le doy toda la razón a Will, No veo cómo uno puede sentirse bien con una cosa así (llámese plagio o lo que sea). A ver si EDO nos explica, tiene derecho a aclarar.

  8. edo Says:

    Hola! gracias a Jesus Torrealba que posteó este enlace y me lo hizo llegar al facebook para verlo y así dar mi humilde opinión.

    Tengo más de 20 años en este medio y no necesito copiarme de nadie para expresar mis ideas. El hecho de que en las caricaturas aparezcan dos figuras similares no quiere decir que sea plagio. Si nos ponemos en esa, todo aquel caricaturista que saque a la muerte vestida de negro con cara de calavera y una guadaña entonces ¿estaría plagiando a qué autor?

    Yo particularmente he visto caricaturas mias con cierta idea sacadas después por Rayma o Weil similares y eso no quiere decir que se copiaron. En este medio hay ciertos elementos gráficos que se prestan para ser sacados por varios ilustradores.

    Si se toman la molestia de ver mis trabajos, encontrarán que las ideas que utilizo no son copiadas de ningun otro ilustrador. No soy de ese tipo.
    Noto cierta mala fe en el comentario, pero bueno, es la opinión del ilustrador y se la respeto. No es mi estilo ser jurado de un concurso para copiarme alguna idea.

    Revisen la web y verán infinidades de caricturas de michael Jackson junto a Elvis con alas ambos y en las nubes.

    En Los Angeles Times sacaron una en donde San Pedro ve a Michael como es ahora y le comenta: “no puedo dejarte pasar, no te reconozco” con una foto de él cuando era negrito y esa misma caricatura la sacaron en la prestigiosa revista de humor El Jueves de España. ¿Plagio? no lo creo, coincidencia, eso sí.

    Lo peor que puede hacer un caricaturista es copiar las IDEAS, (sí, en mayúsculas: I-DE-AS) de otro ilustrador. Este no es el caso.

    Saludos

    EDO

  9. Juanito Cinefilo Says:

    Bueno no es el mejor ejemplo pero fíjense en este ejemplo:

    http://springfieldpunx.blogspot.com/

    El pana practicamente se apropió del estilo de los Simpsons para hacer todo su trabajo. Ahora yo entiendo que aqui los principales puntos de discusión son la falta de reconocimiento u omision de la autoria de una idea y el elemento monetario.

    Pero creo que en dos platos EDO explicó la situación.

  10. Quique Says:

    No veo plagio; si acaso, inspiración en la misma situación —Jackson se muere, se encuentra con Elvis y le dice… “tal cosa”— y la situación está por toda la red, dibujada por decenas de ilustradores. El chiste, la conversación es lo que distingue a cada uno de las interpretaciones hechas.

  11. jeanfreddy Says:

    Edo, admiro tu trabajo pero tu respuesta NO respondió a estas circunstancias sino te fuiste por las ramas de la caricatura en sí, y no de estas circunstancias específicas: fuiste jurado de un concurso donde ese mismo ilustrador ganó con una caricatura donde además de usar dos personsajes sumamente conocidos, los juntó y les puso alas, como tú… o más bien, como él. No hablemos de tus 20 años, sino de ese día. Además, la gran diferencia es que Will no lo hizo por trabajo, fui una idea cualquiera, y Rayma o Weil trabajan en medio que manejan matrices de opinión e información que pueden hacer coincidir los trabajos, pero no es el caso. Qué mal, quedas, viejo.

  12. Alberto Rodriguez Says:

    Usando algo recientemente aprendido viendo “Lie to me”:

    Deflectas, Edo: no respondes la interrogante sino que desvías la pregunta. Justificas, Edo: sales con comentarios donde afirmas que “otros” hacen lo mismo. Algo ocultas respecto al planteamiento de Will. Diría que en efecto te influenció la caricatura de Will pero el orgullo te impide admitirlo.

    Encuentro muchas similitudes artísticas y de composición gráfica y de verdad que se parece y mucho. Es como hacer el cover de una canción.

    Con una nota diciendo “en honor Will, etc. etc”, creo que hasta te habrías ganado unos puntos. Post mortem, con una nota diciendo que no recordabas donde lo habías visto y que en efecto Will te inspiró, esto no hubiera pasado a mayores.

    Saludos/AR

  13. Tekorei Says:

    mmmm a ver, primero veo que a nivel legal si nos queremos ir por ahi es cierto que no hay leyes que se puedan aplicar aqui, y como dice EDO si es ceirto que hay imagenes graficas ya tan universales que no se pudieran considerar plagio, y legalmente pues no hay plagio pero si hay un detalle interesante. Si bien la muerte de jackson es un fenomeno que me imagino desencadenara miles de ideas de comics y que puedan ser “casualidad” como dice EDO que se repitan ciertas ideas, eso es muy cierto pero el detalle que yo veo es que si EDO no hubiera sido jurado en ese concurso donde justamente gano ese dibujo entonces si pudiera decirse casualidad, de lo contrario coño me disculpan pero es obvio, no se robo ni plagio las imagenes, pero la IDEA (como el pone) si la tomo de otro, mas que robar es sencillamente muestra de carencia de creatividad y esta bien por que todo aquel que es artista (musico, pintor, poeta, caricaturista, escritor etc…) pasa aveces momentos en que la creatividad se estanca… por que no esta mal la idea, el jackson estira la pata y se encuentra con otro famoso en el cielo… claro es una idea genial que muchos deben haberla tenido, pero como digo EDO habia visto previamente esta idea en el trabajo de will, al menos hubiera cambiado a elvis por kurt cobain o por jhon lenon o por jimy hendryx o jim morrison o bob marley, hay muchas grandes celebridades que han muerto y se prestarian para una buena idea pero que casualidad que eligió a elvis y justo despues de haber visto esa idea en el trabajo de will, por mil excusas que de y por mas que legalmente no halla echo nada malo si demostro una de dos o es un mediocre caricaturista sin ideas o sencillamente en un momento de sequia creativa tomo la idea de will como punto de partida para su idea.

    Animo guilacho, tu sabes bien cual es tu nivel de creatividad y creo que quienes conocemos al will tambien lo sabemos, no tienes que demostrarle nada a nadie, disfruta de tu arte que es muy bueno men y si alguien por mediocre o por falta de ideas te copia bueno que vamos a hacer, caricaturistas como EDO estan a un nivel donde las ideas cuestan dinero y por la plata baila el mono, bussines, las ideas que son originales y llevadas a cabo con el corazon son las que valen mi viejo, no las que alguien venda a un periodico :)

  14. bheret Says:

    me gusta mucho el trabajo de EDO, pero honestamente ue decepcion si exiten coincidencias en el mundo grafico pero esto es practicamente descaro..

  15. soyjesustorrealba Says:

    Caramba, yo sé que Will debe sentirse mal, pero en este caso estoy con EDO, me explico:

    1 estas coincidencias pasan a menudo, recuerdo que en los ochentas yo estaba comenzando a dibujar caricaturas y se me ocurrió dibujar a Rambo, entonces estrenaban Rambo II, con su metralleta con el rostro de Ronald Reagan, presidente de USA para entonces, ese dibujo ni siquiera lo publiqué, yo era un aficionado, días después mi papá me mostró un artículo en el nacional donde decían que un diseñador gráfico en nueva york se hacia famoso por poner el rostro de reagan sobre la foto de rambo (el mensaje de la caricatura era simplemente que reagan era un loco bélico al más puro estilo hollywood).

    2 EDO no se hizo el loco, apareció aquí y explicó el caso, eso me habla de su buena fé.

  16. soyjesustorrealba Says:

    Mauricio Lemus comentó en el facebook de EDO que a él también le pasó con una caricatura de CAP, la cual apareció también en el diario el país creada por otro artista, se trataba de la sociedad interamericana de prensa halando la oreja de CAP.

  17. Tekorei Says:

    pero si se dan cuenta son coincidencias de artistas que nunca entraron en contacto, por eso son coincidencias, pero si hay pruebas de que EDO vio el trabajo de will previamente, por mas que halla cambiado el dialogo, es demasiado boleta, al menos si el trabajo de will le halla dado la idea por que no cambio a elvis por alguna otra celebridad fallecida? yo digo que no es plagio, solo falta de ideas no mas

  18. Andrea Says:

    Si jesustorrealba, pero ese diseñador no había sido jurado en un concurso donde tu participaste con tu caricatura de rambo con la cara de regan

  19. Andrea Says:

    exacto, Tekorei :)

  20. conidayvuelta Says:

    Tekorei: +1

  21. rostyn Says:

    yo digo que dejen de pelear maricamente por internet y resuelvan ese peo en un cartoon off, patrocinado por zuplemento y donde el jurado seamos todos nosotros.

    Si luego de escojer a un ganador, me fusilo la vaina con otros diálogos, no se quejen.

  22. sikes Says:

    Se tornó complicada la cosa. Con tantas mentes pensando en unísono sobre un tema pueden converger ideas parecidas, aunque eso no justifica lo parecido de ambos trabajos. Me sentiría muy irritado si me pasara a mí, pero creo que una declaración mas calara de EDO podría bajar las llamas.

  23. Noiryaguara Says:

    ¡¡¡Jajajajaja!!! Esta situación es muy peculiar…

    Por cierto, un día estaba viendo páginas de ilustradores gonitos, como siempre, y me tropecé con una chica (no me acuerdo si era franco-canadiense o francesa) que tenía un cómic bastante simpático con un personaje pálido, gatuno, de cabello magenta y sueter de rayas blancas y negras. No está de más decir que pasé como una semana deprimida. La chica no sólo -sí- era una buena dibujante; además, llevaba dibujando ese personaje como desde el 2002. Luego me reanimé pues vi que la historia trataba de algo muy distinto a la mía y la chica poseía una línea de investigación y un estilo diferentes, así que no iba a venir nadie a creer que yo me había copiado algo que ni sabía que existía.

    Comento esto pues, más allá de si lo de Edo fue casualidad, inspiración o copia; debemos recordar que, en serio, no hay mucho qué inventar y lo único que nos queda es explorar qué matices particulares podemos aportar a un lugar común. Agradezcan no pertenecer a un gremio medieval de artistas o a una compañía de comics de los 30´s. Allí sí que los ignorarían cuando quisieran reclamar “eso es mío”.

    BTW, la idea del cartoon off es divertida y haría de este atajaperros algo más provechoso.

  24. Noiryaguara Says:

    suéter*

  25. krugos Says:

    Aquí se puede decir todo lo que se quiera sobre coincidencias, pero a fin de cuentas cuando alguien es jurado en un concurso y después utiliza en su propia obra la misma idea de la obra ganadora, no puede venir a hablar de originalidad.

    Puede que haya varios otros chistes con Jackson y Elvis, yo no he visto otros aparte de los que aparecen en esta página, pero puede que haya más de uno por allí, Edo dice “Revisen la web y verán infinidades”… Me pregunto cuantos chistes con Elvis y Jackson necesitó ver Edo antes de que se le ocurriera su originalísima idea.

  26. Tekorei Says:

    Coincidencia o casualidad seria el caso si EDO nunca en su vida hubiera visto el dibujo original, que cambio el chiste, bueno bien, es otra idea la que esta expresando, pero el punto de partida es una idea previa, y lo que yo diria que es lamentable no es que lo halla echo, si no que despues solo se defiende en su intento de explicación, nada la idea del pana de estos 2 personajes le gusto y la uso con un chiste que a lo mejor si sea de su propia creatividad, listo, eso ni hace falta que lo diga el, es obvio a mil kilometros

  27. ardentmaiden Says:

    relájate noir , he notado que a veces te pones un pelo sentimental con todo este asunto, dsk para mi rules! pero AHORA, hubo una época que no era santo de mi devoción, un gato magenta bah debe haber millones pero dsk se lanza una vaina única, thumbs up, will deja ser una quinceañera y respondele a edo directamente! ya que por comments es la única manera de que hables con el pana directamente.

  28. willnoname Says:

    es lo único que tengo que decir al respecto, saludos y gracias a todos por su apoyo. Gracias especiales a Zup por servir de enlace.

    will

  29. Noiryaguara Says:

    Estoy relajada :P Simplemente echaba el cuento pa comentar que esas cosas pasan a veces por casualidad.

    Aparte, no tomo partido hasta oírlos/leerlos (a ambos: Edo y Willnoname), dialogando sobre el asunto directamente.

  30. Daniel Says:

    es verdad, eso fue una copia de ideas si vemos el contexto, pero los unicos que conocen el contexto son los amigos de will, y por lo tanto, la mayoria de la gente va a decir (que idea tan original la de edo), como paso con bill gates… quiza algun dia will sea como steve jobs en animaciones pues…

  31. conidayvuelta Says:

    jajajajaja excelente la imagen que hiciste de “Habla claro pues”, impecable y habla más que mil palabras xD

  32. javo01 Says:

    http://javo01.deviantart.com/art/El-Rey-del-Pop-132171621

  33. Noiryaguara Says:

    Jajajaja, el de Javo es el mejor :P

  34. j1m Says:

    jajaja jav0 acabas de partir a Will y a Edo xD

  35. ardentmaiden Says:

    jeje habla claro cool, javo thumbs up \m/ btw cuando lanzas el video q hiciste con liniers =,) lo quiero ver

  36. conidayvuelta Says:

    jajajajaja, muy buena la de javo tmb.. Creo que estará de moda usar esta misma imagen de MJ frente a Elvis en la nubecita y solo cambiar el diálogo jajajaja, un SdZ Edición Jackson & Elvis xD

  37. soyjesustorrealba Says:

    jajajajajaja pero Elvis era el Rey del Rock, no del Pop

  38. willnoname Says:

    jajaj demasiado cool el de javo, le di fav en DA, reconocer de donde viene una idea es un gesto que se aplaude y se respeta, a parte que el chiste está muy bueno, estaría cool de pana un SdZ de Elvis y MJ, podría ser el de este domingo y todo. saludos.

  39. orangerender Says:

    Vaya que dió de hablar el asunto… pues es cierto lo que dice Edo en algunas cosas, pues recuerdo que en el 88 me pasó algo parecido a lo de Jesus pues yo había hecho una caricatura de Cap como He-Man sobre Battle Cat con cara de Eduardo Fernandez y a las semanas el caricaturista de turno del Diario trujillano Los Andes, Rull, recreó la misma situación (aunque sin la cara de Eduardo Fernandez).

    Claro, creo que el imaginario se prestaba para eso en ese momento y tal vez pudieron haber aparecido ilustraciones o ideas similares en otras regiones, pues es un humor derivado del sentido común ante tales acontecimientos sociales y modas como Edo dice. LO SUSPICAZ es el tema del concurso en el que estuvieron Edo y Will… en ese punto Edo pareciera no estar cubierto del todo, sin ánimo de menospreciar su trabajo que de por sí es bueno.

  40. ADOLF HITLER Says:

    fuck. si eso fue lo que gano el “PRIMER CONCURSO DE CARICATURAS PERIODÍSTICAS DE LA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA” no quiero ni saber contra que competia, niños de 4to grado o algo asi me imagino. deprime mucho que Will Peloplanchao sea tan orgulloso de sus flatulencias que llegue al punto de armar esta llorantina de que “lo plagiaron”, deprime tambien que el plagiario, que de todas formas si, si se copio, sea tambien un gran mediocre famoso, venezolanos los dos, tan culpables de su falta de nutricion imaginativa como de lo que dibujan en consecuencia a esto, tienen 01 de por vida. a menos que mediante alguna experiencia paranormal se les vuele ese coco y aunque sea por un dia de sus vidas puedan de verdad ser artistas y dibujar algo que valga la pena, no solo tristes viñeticas desechables PG 13 de las que nadie se acordara.

    Y aunque esto no sea su culpa, es triste que en mi pais los unicos medios impresos que albergan artistas que quieren hacer comics ( o lo mas cercano a ello ) sean periodicuchos buscando opinion politica de los artistas, mas no creatividad unica ni desbordada, esto lo sabe uno desde chiquito, pero cuando uno ya no es chiquitico y le toca pensar en grande, sales a entrompar y te encuentras con que todos piensan chiquitico por ti, esperando que les des algo chiquito para ellos entender el chistecito. tomando esto en cuenta, bastante culpa de la mediocridad establecida en nuestro medio favorito tiene quienes se prestan para esto, los chiquitos que hacen las viñeticas politicas y chistesitos de periodico para que todos los demas nos creamos que esto llega hasta ahi, que puedes ir a cualquier concurso campuruso con una viñetica mal pensada y pobretona como la de Will NoShame y ganarte el primer premio y unas cuantas jaladitas de bola. “para que fajarse mas???? si con el dibujito del cambursito con ojos tengo!” ahora, aqui viene lo bueno, no contento con el premio al maximo mediocre ( lo siento por ti si este tipo de concursos te sube el autoestima ) vas y te quejas de que otro gran mediocre te plagia tu pequeña idea, dejalo ahi! si ya tuviste suerte de entrar a un concurso lo suficientemente pauperrimo como para ganar con esa triste imagen ( y su triste banner que les pones a las viñetas haciendolas parecer mas folletico de dispensario medico de lo que ya son ) que te cuesta no restregarte por el piso y ponerte a decir que un mediocre mejor establecido que tu te quito tu idea?, hazme el favor pana, hasta cierto punto dio risa todo el peo, pero pensandolo bien es muy patetico que te pongas a pelear por ese pedazo de ñoña, haz algo impresionante en tu vida que no sean esos muñequitos pseudo-manga-gay y cuando alguien se meta con eso tienes mi apoyo, por ahora solo puedo decir :

    BIEN HECHO

    porque por mi que se destruyan los mediocres entre si.

    no quieres que te llame mediocre? aplicate, lee, culturizate ,absorbe, aprende, busca, inventa, fajate, matate, reinventate y date duro de verdad, por ahora eres solo un gusano con cierta habilidad, no te quedes en la ramita de la mata, encuentra esa manzana y cometela.

    EDO : vete a la mierda y muerete, no tienes futuro.

  41. Walther Sorg Says:

    Una de mis citas favoritas, que me ha liberado de mucho stress, es la de “todo está inventado”. Supongo que la misma frase tiene un autor, pero ya ven, no recuerdo cuándo o dónde la lei o escuché, así que debo estár incurriendo en plagio… Mis disculpas al inventor de tan mentada cita.

    Cuando estudiaba en la Cristóbal Rojas, allá por los ochenta, se encontraba el ambiente artístico en plena furia Postmoderna. También se encontraba en boga otro movimiento llamado “Mala Pintura”. Si, así como lo oyen. Había que pintar mal…

    El Postmodernismo llevaba implícito, creo que por primera vez en la historia del arte, el hecho de que el artista podía (y hasta debía) tomar prestadas de cualquier fuente y tendencia las imágenes que iban a formar su obra. Había claramente una preferencia por confrontar el estilo neoclásico con otros más recientes. El hecho importante es que por primera vez se superó la exigencia, impulsada por las tendencias de vanguardia, de que toda obra debía ser una ruptura con el pasado, y que la originalidad e invención eran los valores primordiales de la creación artistica. El arte Postmoderno es, sobre todo, un arte basado en las citas y en la imitación.

    Mis derroteros se fueron desde entonces por la ilustración y no por la pintura de salón. Eso de pintar mal no me cuadró nunca…

    Me cuido de no plagíar, pero de cuando en cuando me encuentro usando material cuya procedencia me devuelve la sensación de un Déjà-Vu: esto lo he visto en algún lado. Es inevitable. Recientemente, un ex alumno me mandó un link curioso, sobre un ilustrador que había producido un cómic sobre una niña, que llega a las puertas del cielo acompañada de un gato… Uh? El estilo era muy diferente al de mi cómic Las Puertas del Cielo, de 1988 (Clips 4, próxima secuela en el No. 9), pero el “plot” general de la historia era sorprendentemente similar. ¿Coincidencia? De seguro. ¿Explicación? Son arquetipos. Los arquetipos son universales.

    Lo triste de esta historia es la facilidad con que varios se han lanzado a acusar a Edo de mala fe. Conozco a Eduardo Sanabria desde hace años, desde la época en que fue mi alumno, y la imagen (casi una caricatura pues) que lo muestra con una sonrisa de oreja a oreja, restregándose con satisfacción las manos mientras se lucra a costillas de las ideas de los demás o, para continuar con la caricatura, sentado frente a su mesa de dibujo con cara de angustiado, la hoja en blanco y las gotas de sudor saltándo de su cabeza, es a lo sumo, bastante grotesca. Para quienes como yo lo conocen bien eso no cuadra.

    La idea de un joven artista, talentoso sin duda, que ve el producto de su creación robado por un artista con más ruedo, tiene sin duda un atractivo romántico, y le confiere al cuadro un aire heroico y trágico. Pero no es el caso. Sugiero que dejen tanto apasionamiento y no se den mala vida por esto. Más adelante, en algún momento de su carrera, al presunto agraviado le pasará lo mismo y otro vendrá a recriminarlo por plagio.

    Todo está inventado.

  42. sopasecoyjugo Says:

    yo creo que la gente le da demasiada vuelta, es tremendo plagio y listo

  43. Lalocuracontinua Says:

    El Will hace esto para seguir alimentado su ego… Eso es todo… vamos a dejar que “el genio Will” siga chillando, que en un mes ya nadie recordará esto…
    Sabemos que necesitas publicidad Will, pero esto me parece patético… Te queda chévere el papelito de Britney Spears Ubista!! Con tu drama de estrella de Hollywood… “Me plagiaron”, blah, blah …

  44. saouri Says:

    La verdad, solo veo pan y circo para frikis. Del resto, dificulto que solo a un caricaturista del mundo se le pudiera ocurrir mezclar a Elvis y a Jacko en la misma hoja.

    Ya puedo ver un Nulo-Soul-Calibur donde se enfrenten los dos dibujantes en los próximos SdZ.

  45. Carlitos A. Etcheverry Says:

    es un plagio, los dos son muy poco originales, no digo mas.

    aaah, y se reposteo esto en LA GENTE SERIA NO MERECE RESPETO, por si quieren chalequear…

    http://www.facebook.com/group.php?gid=34811068252&ref=ts#/group.php?gid=34811068252

  46. Anarcoma Lisergia Says:

    QUEEE???
    Y ademas este tipo de caricaturas cutres son premiadas en venezuela???
    Minimo para caerle a palos! por dios, que verguenza.
    Esto habla muy mal del nivel artistico de mi pais.

  47. Carlitos A. Etcheverry Says:

    se me olvido decir que en el grupo de LGSNMR conocemos a Will como el “EMO APPLE”

    aqui el porque :

  48. anmi gabriela Says:

    bueno Will, todos reciben su merecido a la final y el lo recibira. El recibe dinero por “sus caricaturas” y tu eres quien recibe los alagos, y el la critica por supuesto. Al final, lo que cuenta es lo que hagas como artista, porque ni permiso te pidio, o sea, que clase de profesional es ese??? tu tranquilo, que a la final todo llega, y tu eres muy talentoso…

  49. j1m Says:

    Jajaja que tópico tan entretenido

  50. Ganjavisuality Says:

    WillNoName, me paso tu dibujo y tu arte y tu show por la suela del zapato, (tu eres medio gafo?), un lloriqueo es lo tuyo!!! ¬¬

  51. Sikes Says:

    Creo que pensar que todo está inventado es un pretexto simple para no trabajar un poco más duro, creo que es para conformarse y esforzarse poco.

  52. Walther Sorg Says:

    A veces hay que ir un poco más allá del significado más obvio y superficial de las palabras.

  53. Carlitos A. Etcheverry Says:

    pero a que es el dicho favorito de los artistas, diseñadores y “creativos” venezolanos, con eso se excusan un mundo!

  54. soyjesustorrealba Says:

    Me gustaría saber la opinión de Ze que fué quien puso el “post”

  55. karakenio [Ze] Says:

    @ Jesus: jajaja. Mi opinion mas detallada cuando regrese a mi computadora en Venezuela. En lineas generales me parece un fail para Edo, pero bien que paso por aqui a dar su version.

    Ze

  56. goebbels Says:

    JAJAJAJAJAJJAJA. Adolf hitler es el Rock!.

    ( lo siento por ti si este tipo de concursos te sube el autoestima )

    ( y su triste banner que les pones a las viñetas haciendolas parecer mas folletico de dispensario medico de lo que ya son )

    pero pensandolo bien es muy patetico que te pongas a pelear por ese pedazo de ñoña.

    El hate comment del año.
    Y si. revisen los links del fakebook, y pillen que clase de persona esta reclamando. Ahora los que lo defienden, digamos que su buen juicio esta en entredicho, o como dicen, GAFOTES!

  57. Ina Says:

    Javo partió la liga. Bien javo! un besito colorido para ti!

    Yo solo voy a poner las caricaturas que conseguí “similares”.

    1

    2

    Y ya.

    Bueno, no logro conseguir más que esas dos y la de WillNoName.
    A mi me da igual, quizá no fue ni consciente, lo vio en algún momento (cuando fue el juez) y ya. Más de una vez le ocurre a todo el que tiene que crear algo que dice algo que cree elaboró uno mismo y de repente lees un libro y dice exactamente lo que creías pensar. Por lo menos en la elaboración de textos académicos pasa.

    No veo por qué no puede pasar aquí.

    Pero como dije, en general, me da i-gual.

  58. MANDRADEX Says:

    MUY BUENAS A TODOS…

    DE MUY BUENA FE…

    PARA “WILLNAME” TUVE LA OPORTUNIDAD DE VISITAR TU PAGINA Y DE VERDAD MUY BUENOS TRABAJOS DE ILUSTRACION…

    PARA “EDO” MÁS QUE EXCELENTE ILUSTRADOR DE VENEZUELA APARTE DE “TIO SIMON” HA SIDO UN BUEN CARICATURISTA EN VENEZUELA…

    GRACIAS A “EDO” APRENDI HACER UNOS GARABATOS POR DECIRLO ASI PORQUE NO ES MI FUERTE IMAGINARIO…

    EN FIN… NO VOY A DECIR DE QUE LADO ESTOY… PERO SI HAY MUCHAS RAZONES LO CUAL DE QUE “PLAGIO” NO ME PARECE… VI EN TODO EL POST PRESENTE DONDE OTROS ILUSTRADORES “SEAN O NO FAMOSO” HAN TENIDO IDEAS SIMILIARES…

    ENTIENDO LA MOLESTIA DE WIILNAME… Y LA RESPECTO… PERO POR UN LADO CREO Y PIENSO QUE DEBISTE “VENDER Y PUBLICAR” TU ILUSTRACIÓN EN ALGÚN PERIÓDICO…

    AHORA BIEN… DE VERDAD ME PARECE UNA “ESTUPIDEZ” QUE HAGAS PUBLICACIÓN EN “DEDICAR TU ILUSTRACIÓN A EDO” CREO QUE SALES PERDIENDO… ACUERDATE ALGO “SON 20 AÑOS DE PROFESION” LO CUAL CREO QUE TU APENAS COMIENZA… NO CREO QUE HAYA SIDO COPION, EDO SE HA EXPLICADO Y DE VERDAD FALTA DE MADUREZ LA TUYA WILLNAME…
    COMO DICE “EDO” ES MUY SIMILAR PERO NO ES NI IGUAL NI IDENTICO… Y VEO QUE NO HA USADO “PAPEL CEBOLLA PARA COPIAR”…

    SEÑORES “FIJASE BIEN LA CARAS DE AMBOS DIBUJOS” MJ ES MUCHO MÁS FLACO Y MUY ESQUELETO EN EL DE “EDO” PUES SI… NADA QUE VER… DE COPIAS… DE VERDAD MUY ACUERDO CON JAVO, TORREALBA EN SUS OPINIONES Y ME DIO POR ESCRIBIR TAMBIEN… Y ESTE POST A DANDO MUCHO QUE DECIR POR SEMEJANTE “ESTUPIDEZ Y MADUREZ DE WIILNAME”

    DE ECHO HE VISTO TRABAJOS MIOS “DISEÑO GRAFICO” IMPRESOS DONDE AL FINAL DE LA IMPRESION DICE PRODUCCION Y DISEÑO… “EMPRESA X” ME PREGUNTO CUAL DERECHO DE AUTOR HABLAMOS?¿?…

    REPITO… Lo peor que puede hacer un caricaturista es copiar las IDEAS, (sí, en mayúsculas: I-DE-AS) de otro ilustrador… Buena esa…

    Saludos para todos… sean de Hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy…!

  59. Noiryaguara Says:

  60. Carlitos A. Etcheverry Says:

    Mandradex por casualidad seras chavista????

  61. reinaldo Quintero Says:

    No importa igual los dos son malos.

  62. samor Says:

    lolololocaust

  63. ¿Edo plagia a Gianko? « BlogZup 2.0 Says:

    […] me plagió… y por ahí dicen que no es la primera […]

  64. Nico Says:

    Algo tarde para opinar.

    Me parece una tonteria, supongo que por estas fechas fue cuando M.J. fallecio, es decir, millones de caricaturas alusivas a el salieron.

    Plagio de que? acabo de leer ambas y me parece que manejan conceptos diferentes y contenido diferente. Que salgan Elvis y M.J… no creo que sean los unicos en el mundo que se les ocurrio esa idea.

    Mira aca te plagiaron tmb: http://ovetus13.deviantart.com/art/2-LEGENDS-138180880

    PD: El problema de muchos años en el medio, es que aveces a uno se le acaban las ideas =P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: